23.1.14

Libro: El mundo de Lovely Pepa


Una de las 30 bloggers internacionales de moda más leídas del mundo, la más leída en España y con miles de visitas diarias en su web, normal que Lovely Pepa se haya convertido en un icono mediático sobretodo en cuanto a internet se refiere. Las revistas van perdiendo su peso y las modelos nos parecen inalcanzables así que nadie mejor que chicas con estilo que nos puedan enseñar sus trucos para estar perfectas. Alejandra para mi es de las mejores en este campo que ha convertido de forma satisfactoría en una profesión con futuro. 

Seré sincera y diré que era algo excéptica cuando me enteré que Alejandra Pereira, dueña del blog Lovely Pepa iba a sacar un libro. Pero como blogger que soy yo misma me interesa conocer mejor a las chicas que tienen éxito en este mundillo. Con una portada que considero podría ser infinitamente mejor y con un lenguaje coloquial reconozco que el contenido del libro es muy superior a lo esperado. Sobretodo leyendo algunos comentarios por las redes... Que sinceramente creo que están más impregnados de envidia que de otra cosa. Y es que el éxito ajeno es muy malo para algunos.

No pretendo ensalzar este libro a nivel de imprescindible (aún siendo blogger y te encante el mundo de la moda y la belleza como a moi) pero si es una lectura entretenida. El libro está bien estructurado, casi todas las secciones están bien explicadas aunque considero que el apartado "como crear un look" podría estar infinitamente mejor considerando que es un libro de moda, y el lenguaje es cercano y acertado. Quizá un aire demasiado coloquial, un abuso de los puntos supensivos y ese "alucinar" que está cada dos frases, pero no considero que el libro sea pobre por ello. Alejandra no es escritora, el libro no pretende más que dar algunos buenos consejos sobre como empezar y genial el apartado de como tolerar a los haters, de una sinceridad y proximidad brutales. 

Conclusión: No es un mal libro, tiene buenos consejos y si además sois fans de Alex y su Bulldog francés pues no dudéis en echarle un ojo. Yo me alegro de su compra.

19 comentarios :

  1. Sincera tu opinión,habrá que echarle un vistazo,suena como bien dices,entretenido.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gusta nada su blog, pero es opinión personal, por supuesto no le deseo nada malo y me alegro que haya tenido la oportunidad de sacar un libro. Pero eso, como no me gusta su blog, no sé hasta qué punto me podría interesar el libro, sobretodo también porque si habla de moda la verdad es que tampoco es un tema que me apasione :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que esta chica bloqueaba a sus seguidoras al más mínimo comentario negativo, en plan "no me gusta cómo te queda este conjunto" y cosas similares... así que no sé cómo debe abarcar el tema de los haters en Internet, porque se ve que en ocasiones etiqueta como haters a gente que, simplemente, está siendo crítica en un momento puntual sin ninguna mala intención.
    ... pero claro, esto es lo que vi en el twitter y blog de una chica que había bloqueado (ahora mismo no recuerdo el blog porque no sigo egoblogs), y claro, la opinión también está sesgada por la propia experiencia de esa chica.

    Aunque en general no es una lectura que me interese demasiado, si cae en mis manos sí que le ojearé el tema de cómo tratar a los haters, que son cosas que conviene saber publicas contenidos en Internet.

    Besis love! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por experiencia propia y lo que he visto en youtube (pradera verde para los trolls) es que se creen con derecho a decirte barbaridades pero eeeeh, que si los bloqueas o les borras el comentario atentas contra su libertad de expresión.

      Yo he visto a esta chica comentarios horribles que le dejan a diario en su Instagram. Tan a la ligera no debe de bloquear a la gente...Ya quisiera leer yo esos comentarios antes de ser bloqueados y juzgarlo por mi cuenta.

      Eliminar
  4. Que buenísima opinión tan objetiva. Yo soy de las que me quedé a cuadros cuando me enteré que sacaba libro... no lo he leído y no puedo opinar pero es bastante entendible con tu explicación, y como tú dices, seguro que no es un imprescindible pero si que muy curioso de leer, interesante para conocer un poco más este mundillo. Y si, lo primero que pensé al verlo fue quién narices había hecho esa portada, no la entendí y la sigo sin entender. Con la de fotos (y posibilidades de sesiones de fotos) que tiene... Supongo que querría dar esa sensación de cercana y campechana con vaqueros y "pose relajada"...

    Aprovecho para felicitarte a ti que te sigo desde hace un tiempo y me tienes enganchada tanto a tu canal como a tu blog. Me pareces super coherente en absolutamente todo lo que dices y explicas, me encanta! Sigue así y pronto serás tú la que nos sorprendas con un libro ;P
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta su estilo y solo la sigo por instagram (echaré un ojo a su blog) pero lo que no me acaba de gustar es que solo postea en inglés.... Podría poner los dos idiomas como hacen otras, por lo demás me encanta y mirare el libro a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Iba a dejar un comentario a Elena pero he visto que ponías que en blog de lovely pepa sólo estaban los posts en inglés y no es así, por lo menos hasta hace una semana como mucho, están en inglés y castellano :).
      Elena, que poco te comento ( creo que lo he hecho DOS veces ) y lo muchísimo que me gustan absolutamente TODAS tus entradas, eres una crack señorita!
      Estaba muy escéptica con el tema del libro de Alexandra (creo que el tema portada y los infinitos comentarios negativos leídos ayudaba...) pero después de tu opinión igual le doy una oportunidad que creo que se lo merece..
      Tema que tratas, tema que estoy totalmente de acuerdo contigo, tus formas y opiniones trabajadas dicen mucho de ti! ( aunque sigo admitiendo que rara vez tengo tiempo de ver tus videos enteros :( )
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Lys, creo que mi respuesta ha sonado un poco borde... no era mi intención! pero pienso más lento de lo que escribo! sorry!

      Eliminar
    3. Hola María, no te preocupes que no me ha sonado nada borde el comentario jeje yo me refería más que al blog a su instagram. Un besito

      Eliminar
  6. Me encanta el estilo de esa chica recuerdo que la vi por primera vez en una de esas redes donde compartes looks.. Quería todo su armario! Pero no creo que compraría el libro con toda la información disponible en Internet.. Aunque claro que se apoya la iniciativa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta su estilo, pero como persona a veces deja un poco que desear. Y que conste que yo nunca la he criticado por ello, es decir, cada una es como es, pero yo la he visto algun que otro desliz con otras chicas que debería de mirar, y mejorar. Dicho esto, como ya digo que me gusta, quizá me lo lea, aunque antes me gustaría tener el de 1silla para mi bolso!! lo que si puedo decir, al igual que tu, es lo de la portada..a mi me parece algo cutre...se lo podian haber curradp muchísimo, pero bueno..
    un besote!
    www.lamodanopuedeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. PD: con lo del interior comentario no me referia a los comentarios de mal gusto que la dejan por ej en IG, en eso estoy totalmente de acuerdo en que bloquee y conteste de malas maneras, pero yo he visto pasarse con gente que la decían que no las gustaba eso, y sinceramente por las formas, no creo que lo hicieran de malas maneras... no se si me explico...que yo se que hay muchos trolls por ahí pero hay que saber distinguir.. :P

    ResponderEliminar
  9. No me gusta en absoluto esta chica, para mí no tiene estilo, y no me aporta nada nuevo. En mi opinión solo sabe plantarse las prendas que le regala la firma de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Elena, que eso es lo que pensamos todas jajaja.
      Ella no ha hecho nada, solo ha tenido suerte porque el nombre tiene gancho. Y punto.

      Eliminar
  10. Se te agradece la entrada y tu opinión. Esta bien saber que los 22€ que vas a gastar no son el balde, aun así, yo no creo que me haga con él...
    Como bien dices Alexandra levanta por donde quiera que va o unas absoluta admiración o desprecio-envidias. Lástima los que viven deseando el mal ajeno... ¡En fin!

    Un beso Elena ;)

    ResponderEliminar
  11. Mucho más recomendable el de la blogger The Man Repeller ;)

    ResponderEliminar
  12. A mi ella no me gusta nada, no lo se prefiero a dulceida u otra que son mas rebeldes únicas divertidas, me alegro que le vaya de maravilla y se lo merece por que se lo ha curado mucho simplemente a mi esta tia me aburre :S y el libro vamos.. creo que no me lo compraría

    gracias por tu post y tu punto de vista!!!

    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que bien me viene esta entrada!!!! Yo al principio critique mucho que publique un libro, pero porque pensé que era mas literatura... por lo que leído es cercano, y tengo mucha curiosidad, pero he ido a comprarlo y agotado!! Así que no se si lo intentare otra vez... un beso!!

    www.natalialozano.es

    ResponderEliminar
  14. garcinia cambogia reviews and side effects I found your blog web site
    internet site on the search engines and appearance a lot of of
    your early posts. Continue to keep within the major notch operate.
    I recently extra up your Rss to my MSN News Reader. In search
    of toward reading much more by you later on!…
    pure garcinia cambogia reviews

    Feel free to visit my web-site ... dr oz garcinia cambogia reviews

    ResponderEliminar

Design: WS