9.12.13

Neuras de Novia: Cuando las cosas salen MAL


Esta entrada es algo distinta a la mayoría de esta sección porque quiero tratar algo más reciente y personal. 

Como bien sabéis vivo en Francia (y a dos minutos de Suiza) y el tema burocrático intentamos llevarlo desde el extranjero. Ya el tema del papeleo para casarme suponía esa gran nube negra que ensombrecía lo bien que están saliendo el resto de preparativos y es que no es fácil poner todo en regla viviendo fuera. Pensábamos que desde el consulado podríamos adelantarlo todo mucho más rápido y fácil pero la semana pasada en mi escapada a Lyon (porque tengo que ir hasta ahí que es donde está el consulado español) nos dieron la mala noticia de que para arreglarlo todo y podernos casar en España tardaría muchísimos meses y que nos vale más la pena casarnos en Francia. Lo que implica más papeles, pelearnos con el idioma para entendernos con el ayuntamiento y chicas...Reconozco que si no fuera por mi chico hubiera arrancado a llorar durante horas allí mismo, porque la desesperación me puede.

Casi nada de está información se encuentra en internet, o se encuentra incompleta y tener que gastarnos el dinero y desplazarnos para que todo sean malas noticias me puede. Menos mal que soy una persona optimista y sólo tuve unos 10 minutos de verlo todo negro antes de dejarme consolar por mi chico e intentar hacer broma al respecto. 

Mi boda será en Junio (ya os daré más detalles de como la oficiaremos en la próxima entrada) y espero tener los papeles en regla para entonces, pero será toda una odisea conseguirlo. De momento deciros que cuando algo sale mal está bien enfadarse, llorar y maldecir lo difícil que es todo. Pero sólo durante un momento, porque todo lo bueno que implica casarme con la persona que quiero no puede dejarse eclipsar por un detalle que aunque importante no supone el fin del mundo. Al final nada sale como planeamos y es mejor centrarnos que el resto de la boda está saliendo bien (tener el vestido, el lugar, la fotógrafa...Todo lo que queríamos)y seguir adelante. Todo al final merecerá la pena.

18 comentarios :

  1. Ánimo guapa, tu boda sera genial y estarás divina, los problemas están ahí para superarlos y hacerte fuerte, así que tu puedes!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con la "burrocracia" yo me casé en España y también tuve algún que otro contratiempo por culpa de algún funcionario. Menos mal que lo pude arreglar, pero me costó viajar 300km para firmar los papeles.

    No te desanimes que ya verás como todo saldrá perfecto!

    ResponderEliminar
  3. ¡A cariño! Yo pensé que el papeleo lo teníais arreglado. Vivo a caballo entre España y Escocia, y mi chico y yo nos hemos encontrado el mismo problema. Lo tenemos solucionado (más o menos) así que comprendo tu frustración y tus ganas de matar a alguien (a ser posible un funcionario) No te preocupes, todo va a salir bien, y si os teneis que casar en Francia, pues mira mejor...una boda de lo más exótica... ;)

    Ánimo y un montón de achuchones

    ResponderEliminar
  4. Solo piensa en lo maravillosa que vas a estar ese dia,serás la mujer más bella ante los ojos de tu chico,que ya será tu marido.Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo guapa, que seguro que ese día olvidarás por completo todos los altibajos y lo veras como una anécdota más hasta seguro que os reís de ello. El tema papeleo veo que por todo es igual de lento y frustrante pero todo se solucionará. Un besito y no te desanimes que todo saldrá genial

    ResponderEliminar
  6. Haz fotos de estos momentos, que después seguro que las ves y te ríes pensando en todo esto. Verás como el día de tu boda no te vas a acordar de todos estos malos tragos y solo vas a estar feliz con tu familia y amigos disfrutando de la fiesta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pobrecita, entiendo lo frustrante que resulta. Pero mira, ya sabes que si hay falta de información en internet para gente que se encuentra como tú, escribe esas entradas que faltan para que la gente se sienta agradecida de que alguien se haya molestado. Espero con ansias ver esas entradas!

    ResponderEliminar
  8. Es normal que estos momentos hagan ver todo un poco gris y te desmotive de alguna maner pero piensa que el fin de todo ese es casarte con la persona que quieres y no hay nada más grande que eso. Ánimo con todo y ya verás como todo sale genial y estais los dos felices y guapisisimos.

    ResponderEliminar
  9. Eres tan amor que creo que me muero.

    Será todo tan precioso y maravilloso que creo que me muero.

    Tengo unas ganas de achucharte ahora mismo que creo que me muero.

    <3

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo guapa!
    Como bien dices, lo importante es casarte con la persona que quieres...lo demás saldrá de una u otra forma! un besote
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A veces parece que las bodas sin problemas... no son bodas. Pero la actitud es esa, quedarse con todo lo que te está saliendo bien y el final tan maravilloso que le espera a esta aventura. :)
    Vuestra boda será PERFECTA :)

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo bonita!! ^^ Seguro que al final todo os saldrá muy bien!! :D
    Yo creo que sería muy romántico eso de casarse en Francia!

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene que ser una odisea arreglar los papeles. Desconozco los tramites y la documentación necesaria, a entregar, etc. pero es que es cierto lo que muchos dicen, la burocracia no hace más que dificultar los procesos de casarte (en este caso), de comprar una vivienda, solicitar una prestación, lo que sea... Necesaria si, pero no puñetera. No lo entiendo, la verdad...
    Aun así, como bien dices no hay que desanimarse nunca por cosas que tienen solución, no al menos durante más de 15 min. ;) Ya verás como al final, todo sale bien. Paciencia ;)

    ¡Un beso! (otro más)

    ResponderEliminar
  14. Normal que te quisieras echar a llorar y que aunque ya creas que haya pasado, a veces te venga el bajón. Por que son ilusiones y planes de rapidez que se vienen al traste ante tus ojos sin que puedas hacer nada.
    Pero bueno, espero sinceramente que finalmente lo podáis resolver sin demasiados quebraderos de cabeza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes, las cosas de palacio van despacio.. Me desespera la ineptitud de nuestro gobierno y de nuestro sistema burocrático... Pfff papeles q se podrían tener en dos días si moviesen el culo, analíticas q podrían hAcerse en unas horas y t hecen esperarmeses.... El dejarlo todo paramañana es el gran problems de este pais... Q vegüenza
    Un besiito y muuuuucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  16. va a merecer la pena!!1 esos enfados son de los que te reiras dentro de un tiempo

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Verás como todo al final sale genial y te reiras de todo lo pasado. Yo creo que todas cuando nos ponemos a montar una boda siempre nos surgen inconvenientes, unos mas grandes o unos mas pequeños pero siempre surge algo que hace que entremos en un bucle de preocupacion y del cual no vemos solucion, yo tambien tuve problemas aunque no de papeleo aunque tambien tuve que preparar todo en la distancia pero la diferencia es que todo era en España, pero bueno eran 700 kms de distancia.. deu n'hi do!... pero verás como al final lo solucionais de alguna forma, porque todo tiene solucion, ahora toca coger fuerzas y buscar la solucion!! Animo guapa y no decaigas

    ResponderEliminar

Design: WS