5.12.13

Cuidados masculinos: Sentencia de la maquinilla RazWar: ”El Fidel"

La maquinilla ”El Fidel”, de buena calidad y buen precio. Fuente imagen: web oficial de RazWar
Aunque por lo que he visto por ahí, no a todo el mundo le parece adecuado, a mí me hace gracia que la gente de RazWar utilicen nombres de revolucionarios cubanos para poner nombre a sus brochas. Imagino que todo viene por eso de que pretenden revolucionar el mercado y todo eso, y junto con el diseño de producto que utilizan claramente basado en la cartelería soviética, tiene su sentido. Es un soplo de aire fresco en comparación con las maquinillas que hacen ruidos de ferrari cuando la deslizas por la cara.

No todos los hombres querrán utilizar el afeitado húmedo de jabón y brocha, aunque tenga sus ventajas a pesar del tiempo extra como expliqué en la anterior entrada, pero lo que seguro que sí que muchos utilizaréis serán las maquinillas de afeitar de las de "toda la vida". La tecnología utilizada por los de RazWar para sus maquinillas no dista mucho de las de Wilkinson o Gilette, son maquinillas con unas cuantas cuchillas, 5 en el caso de ”el fidel”, y una cuchilla trasera de precisión para hacerse los bordes de las patillas, o en el caso de que os guste dejaros vello facial y que quede un poco más arreglado, además de una banda lubricante para que las cuchillas deslicen mejor, con aloe vera y vitamina E.

Mi experiencia: Se nota la calidad de las cuchillas, cortan de lo lindo y con una pasada a mí me ha bastado para lograr un buen afeitado. No he notado tirones ni nada semejante, aunque no he llegado a hacer una prueba con gel de afeitado de ese en lata para poder hacer una buena comparación. En el peor de los casos, la maquinilla es de igual o mejor calidad  que la Wilkinson Titanium, que es la que estaba usando hasta ahora. La única pega que le encuentro es que la cuchilla trasera aunque va mucho mejor para perfilarse las patillas, me va peor para afeitarme el hoyuelo de la barbilla. Ése es mi caso personal, en general a la todos los chicos os irán mejor y si tenéis también hoyuelo ya será cuestión de que penséis en si os compensa.

Sentencia: Teniendo en cuenta su precio (10€ el paquete de 4 cuchillas, en comparación de los 17€ del de la gilette fusion proglide, cuentan con servicio de suscripción mensual, oportunidad de comprar más y ahorrarse dinero en el envío...), creo que compensa mucho. Las cuchillas además resultan bastante duraderas, sobre todo si usáis el aceite de afeitado. No es que la tecnología de maquinillas tenga mucho más misterio que hacerlas bien afiladas y con loción lubrificante, como ya hacen otras marcas, pero como ya he dicho, la calidad de las maquinillas es igual o superior a las de otras marcas, y encima son bastante más baratas. 

1 comentario :

  1. Interesante a nivel informativo para mi chico,muy bueno.

    ResponderEliminar

Design: WS