7.11.13

Vida Sana: Yoga por las mañanas

Soy una absoluta negada para el yoga. Aparte de una clase que tomé el año pasado soy una total desconocedora y quiero que quede bien claro que habla una iniciada que ha visto vídeos de youtube y apenas puede hacer las cuatro posturas básicas. Bien, hemos sentado los cimientos de esta entrada.


Pero desde hace unos días, después de ver este y este vídeo me he animado a hacer mis 15 minutos de yoga. No es el yoga puro, tradicional y bien enseñado sino que es la versión light mezclada con estiramientos convencionales pero lo dicho...Para empezar es perfecto. Os quiero hablar de esta pequeña rutina que estoy haciendo porque me está encantando. 

Por las mañanas me despierto, tomo el desayuno (casi siempre tostadas con té negro) y cojo alfombrilla baratera del decathlon. Suelo empezar relajando los hombros, despues estirando bien el torso, la espalda, la posición del niño, del perro, la cobra...Y para cuando han terminado esos 15 minutos, me siento con más energía, más ágil y con menos molestias en la espalda (que me la estoy cargando de malas posturas con el portátil). Sé que no hablamos de salir a correr o de quemar calorías a mansalva, pero es una manera muy sana y fácil de empezar las mañanas. 

Me gusta poneros al día de los avances que hago para mantener una vida más sana (tanto física como mentalmente). Gracias a esta pequeña rutina matinal también estoy eliminando gran parte de la ansiedad que me da perder peso (o mejor dicho, no perderlo)y me ayuda mucho a mantenerme más positiva. Nunca he creído mucho en este tipo de cosas, soy una escéptica absoluta pero después de probarlo unas semanas os lo recomiendo. Mejor manera de empezar el día imposible.

7 comentarios :

  1. Creo que me voy a unir a ti!
    Sigues algún video o lo haces por tu cuenta?
    Yo hoy he empezado por el video que has puesto de yoga desestresante, que tengo agujetas en las patejas de una sesión de pylomethrics y no me daba la vida para le otro xD

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté empezar a hacer yoga, hasta me leí un libro y todo. Pero no va conmigo...prefiero correr,andar. Pero me gustaría retomarlo, a ver si con tus vídeos me animo. Y no te desanimes con la pérdida de peso, mejor poco a poco y con paso seguro que un efecto rebote. Un besito y ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan del yoga, me encanta. Practicarlo por la mañana es toda una gozada, ojala pudiese.
    Un besazo!! :)

    ResponderEliminar
  4. me parece una gran opción, voy a ver los videos y a empezar cada mañana!
    un besazo :)
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Si me lo permitís, creo que ese yoga es para lesionarse. En principio nunca hay que dar tirones y mucho menos rebotes. Y no hay que tomar nada, ni siquiera agua treinta minutos antes ni después de las asanas. Y conviene aprender a ir controlando la respiración. Este es yoga mucho más genuino.
    http://www.youtube.com/watch?v=_NWX38DwR9w

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. He visto el vídeo de 13 minutos, el relajante y me voy a poner manos a la obra! Realmente la mayoría son ejercicios que el profesor nos suele hacer en el gimnasio para estirarnos y relajarnos al terminar la sesión.
    Yo también me estoy estropeando la espalda de tanto ordenador y no me va a venir nada mal estirar el cuerpo. Así que... mil gracias por compartir tu rutina!
    Un besazo enorme guapísima :)

    ResponderEliminar

Design: WS