13.11.13

Va de series: Hannibal


Will Graham tiene un don: Posee pura empatía, la capacidad de ponerse en la piel de cualquier persona y adivinar paso por paso sus actos según las pistas que deje. Una habilidad que el FBI está dispuesto a aprovechar para poder atrapar a los más atroces psicópatas. Will poco a poco se va sumergiendo cada vez más en las mentes de estos criminales y para poder mantenerse cuerdo su jefe le asigna al psiquiatra Hannibal Lecter.

Una serie brillante, que te atrapa desde el primer episodio. Entre la belleza y lo grotesco, con una fotografía tan precisa y detallada que cuesta apartar la mirada...Y creedme, más de una vez querréis hacerlo. Una serie policiaca nada al uso, con personajes nada convencionales empezando por Will, que sufre de un trastorno de la personalidad que le da una excesiva imaginación capaz de imitar paso por paso la escena de un crimen sólo viendo las pistas que ha dejado el asesino. Hannibal Lecter se presenta como un apoyo para la estabilidad del mental del protagonista, un personaje secundario que capitulo tras capitulo se va comiendo cada vez más la pantalla. 

Reconozco que la serie en su día no me llamó especialmente la atención, hasta que descubrí que Mads Mikkelsen es el responsable de dar vida al enigmática y antropófago doctor Lecter. Un retrato sublime de un hombre atroz, brillante y con un alma no carente de sentimientos y emociones. Sin duda alguna hay que tener estomago para ver la serie, no lo negaré, pero me parece uno de los mejores descubrimientos dramáticos del año.

9 comentarios :

  1. Y no nos olvidemos del papel completamente secundario pero hipnotizante de Gillian ”agente Scully” Anderson :D.

    Yo no negaré que la serie me daba mucha pereza (porque el rollo asesinos no me acaba de molar), pero es una serie muy interesante con el dúo Will Graham y Hannibal Lecter, que sencillamente embelesa. ¡No puedo esperar a la segunda temporada!

    ResponderEliminar
  2. Creo que una de las cosas que con más acierto consiguén los guionistas de esta serie es esa complicidad con el espectador que pocas veces se ven en la televisión... La idea de que sólo Hannibal (magnífico Mikkelsen) y el espectador sean conscientes de quién es en realidad Lecter, proporciona un sentimiento de aceptación/rechazo/tensión que logra una verdadera empatía (para casi disgusto moral de la audiencia) con el protagonista (para similar sensación, recomiendo ver House of Cards, revisión de un clásico británico, pero ahora encabezándola el también excelente Kevin Spacey)

    En resumen, no sólo comparto tu gusto por la serie, sino que, con tu permiso, me proclamo co-friki del cine/series: de las obras maestras, los engendros más imposibles, y todas las obras que queden en medio.

    (Por cierto, no sé si la has visto pero, te dejo recomendada The Hunt, del 2012 (creo) con un Mikkelsen en estado de gracia.

    Besos Bonbóm

    ResponderEliminar
  3. Wow, sólo con leerlo ya se me ha puesto la piel de gallina. Intentaré echarle un ojo :p

    ResponderEliminar
  4. Me bajé la primera temporada y aun no me he animado a verla...tendré que darle una oportunidad, me da la impresión de que es de esas series que me dejan mal cuerpo, no sé por qué

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante... Ahora mismo no tengo mucho tiempo para engancharme, pero me la apunto!!!

    GRACIAS!

    Laia
    http://tracessurlaterre.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Yo empecé a verla con mi novio, pero a mí me cuesta muchísimo seguir series tan crudas, las películas sí las veo bien, pero seguir cada semana algo así... me da mucha pereza. Aunque es cierto que la serie está muy bien y Mads Mikkelsen es un pedazo de actor como la copa de un pino. Veo que ya te han recomendado la de La caza, así que yo te voy a recomendar A royal affair en la que también participa y también se sale, a mí me encantó la película y si te gusta el drama histórico, te gustará.

    ¡Un beso!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  7. No la he visto pero tomo nota. Y dicho sea de paso, ¡no haces más que engrosar mi lista de series pendientes! jajajaja ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi me da cosita Hannibal Lecter. Ahora estoy enganchadísima a Revenge, pero cuando acabe igual me lo planteo.

    ResponderEliminar
  9. Comencé a descargarla hace poco y realmente me ha fascinado... seguiré adelante y la recomiendo. Muy buen papel quien interpreta a Hannibal Lecter.

    ResponderEliminar

Design: WS