18.11.13

Thor: The Dark World


Después de la victoria de Bor, padre de Odín, ante los elfos negros dirigidos por Malekith, los Asgardianos vencedores contienen el arma destructiva de los elfos, el Ether, en un muro de piedra y lo esconden en la tierra. Volviendo en la actualidad; Jane Foster sigue buscando señales que puedan llevarla de vuelta junto a Thor y en el proceso se ve envuelta en una guerra entre mundos donde Thor tendrá que aliarse con su hermano Loki para poder salvar los 9 reinos de la oscuridad perpetua.

En esta segunda entrega de Thor encontramos una película muy superior a su predecesora (si bien el film de Kenneth Branagh me parece más que digno dentro del género), con más acción, unos personajes mucho mejor definidos (parece que por fin Natalie Portman se cree un poco su personaje)y sobretodo más minutos en pantalla de Loki. Para ser francos no sé porque leches no llaman a esta película Loki 2 y nos dejamos de pamplinas. 

También encuentro algunos fallos como la poca presencia Figga, madre de Thor y Loki interpretada por una Rene Russo resucitada, que me parece un personaje com mucho más potencial; Odín parece que no se acaba de encontrar en situación (Anthony Hopkins lo hace mejor en la primera) y los amigos guerreros de Thor están bastante desaprovechados. Si esperáis ver un triangulo amoroso como prometían todos los avances, trailers y promociones iros olvidando. Pero todo eso queda ensombrecido por un villano de altura y una puesta en escena impresionante, que te absorbe y te hace olvidar el paso del tiempo. 

Anotación para los muy frikis: Hay dos escenas detrás de créditos y sobretodo la primera es una auténtica joya para los que leíamos los cómics y supimos quien era el villano de la escena detrás de créditos de Los Vengadores. Y lo dejo ahí.

11 comentarios :

  1. La verdad que nunca han aprovechado mucho el tener a Rene Russo. En la primera parte apenas ni se le ve la cara unos minutos. Lo que han explotado en esta película ha sido al personaje de Loki, a sabiendas de qué es lo que le gusta ver a la gente.
    Que por cierto, ya podría haber aprovechado Thor para enviarle aunque fuera un whatsapp a la pobre Natalie Portman en la película de Vengadores, que no es excusa eso de ”es que mi puerta arco iris no furulaba”. Que todos vimos que se pasaba un buen rato en la otra peli haciendo coñitas con Tony Stark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, un whatsapp no te pide pan y le hubiera alegrado el día a la pobre

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo lo que has puesto, aunque para mí Natalie todavía sigue sin convencerme en el papel de Jane Foster, la veo como sin ganas de actuar.. Al igual que Anthony Hopkins.
    Sobre René Russo, también pienso igual que tú, me gustó la escena de la pelea que se marcó para proteger a Jane. Una pena que no hayan explotado más ese personaje. También eché en falta ver más a Sif.
    Han mejorado sus golpes de humor absurdos de la mano de Darcy, que aunque sean tontos te hacen reir.
    En general fui al cine con unas expectativas bajas debido a la decepción de la primera película, pero salí satisfecha esta vez, a ver si para la tercera nos dejan boquiabiertas y hacen un peliculón de la altura de Iron Man (que para mi es la mejor película del mundo Marvel que han hecho hasta ahora)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo excepto lo último y es que de la saga de Iron Man me quedo con la primera y sólo a ratos con la segunda. La tercera es la mayor porquería que ha parido Marvel y sin duda esta de Thor es muy superior. Al menos se mantienen fiel a los personajes.

      Y yo pido más horas de cámara para Darcy...que salá es la muchacha!!!

      Eliminar
  3. Pues a mí no me gustó. Hablo desde el pueblo llano e ignorante, me gustan las pelis de superhéroes pero no leo los cómics, pero Thor es que no me termina de convencer y en ésta peli pues tampoco. Me pareció rara, aburrida, contada como a tropezones... en general, no me gustó nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Thor son las películas más peculiares en cuanto a Superheroes se refiere porque ya hablamos de otros planetas y otros universos y si no es tan fácil meterse en la película como cuando el heroe está en la tierra. Gustos colores!

      Eliminar
  4. Comenzaré con la premisa básica de que esto es una película palomitera, así que cuando voy a verla no espero el Manantial de la Doncella.

    Dicho esto, no puedo estar más de acuerdo con la presencia-ausencia de Anthony Hopkins... el hombre estaba allí por estar, es más yo creo que se confundió de plató y él en realidad lo que quería rodar era otra cosa...O quizás ( es mi nueva hipótesis) sufriera el mismo síndrome de Michael Fassbender en Prometheus: ¿cómo un buen actor puede estar en esta película? Pues mi teoría es que debe haber alguna banda organizada que rapta a sus abuelitas y les extorsiona para que acepten el guión...

    Rene Russo, la verdad es que es de esas actrices que sino no las veo no me acuerdo de ellas, sobretodo por quesiempre hacen de señoras de: Señora de Odin, novia de Clint Eastwood, de Mel Gibson...

    Natalie, la pobre, se ha pasado tanto tiempo haciendo dramones que no se termina de ubicar en cosas más ligeras (y eso que lo intentó con la muy muy muy MUY olvidable Caballeros, princesas y otras bestias). Siempre nos quedará Darcy, y es que yo con esta chica no puedo ser imparcial. Kat Dennings tiene un nosequé que queséyo que me gusta, haga lo haga (normalmente de tia borde :) )

    El sr Pataky (lo sienot, mi cerebro parece negarse a recordar su apellido) está como siempre: Alto, rubio y cachas. Y Tom Hilddeston, pues la verdad, coo ha demostrado que se puede ser joven y tener talento, tiene derecho a pasarselo bien.

    De acuerdo totalmente con los secundarios desaprovechados... por no hablar del barbón imposible que le han plantado a Ray Stevenson (que haga lo que haga para mi será siempre el insuperable Pullo)

    Y pese a todo, me rei, me encantaron los efectos especiales y las explosiones y las cosas que vuelan por el aire, casi tanto como a mi sobrina.

    En resumen, esto no es El Manantial de la Doncella. Ni falta que hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también veré siempre a Ray Stevenson como Tito Pullo forever and ever

      Eliminar
    2. Tu comentario es mejor que mi crítica, ahí lo dejo.

      Y totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras. Sinceramente al final tendrán que hacerle una saga propia a Loki porque es por él que la gente va al cine y disfruta de estas películas. Y me encanta ver que no soy la única que veía la gran y mítica serie de Roma. De lo mejor que parió la televisión.

      Muaks!!!!

      Eliminar
    3. Gracias por el piropo, pero tus entradas no tienen rival :)

      Aunque reconozco que si me tientas con el maquillaje y demás potingues con el cine me dejas "muerta en la bañera" Soy una friki del cine y las series, confesa y reconocida 8nombra cualquier serie rara, que seguro que la he visto). Recuerdo que en uno de tus videos ( no sé decirte cual, me los puse todos seguidos) decias ser esa persona que cuando no recuerda el nombre de un actor tiene que llamar a su chico/hermano/vecino para saberlo...Tengo cuatro palabras para tí: YO SOY ESA PERSONA.

      Y con eso, creo que lo he dicho todo.

      Besazos preciosa

      Eliminar
  5. ¡Me tengo que poner al día! He visto todas las últimas películas de superhéroes a excepción de Thor,... Esto no puede ser T_T

    ResponderEliminar

Design: WS