5.11.13

Stay Matte Oil Free Foundation de Clinique. Sentencia

Le tenía echado el ojo a esta base de maquillaje desde que la vi en una foto de Instagram a Makeupzone y todo lo que dice esa mujer es sagrado para mi. Obviamente hablamos de Clinique y eso implica un precio que en ese momento no estaba dispuesta a pagar (teniendo tantas bases por acabar además). Pero en Estados Unidos me la encontré y ¡Sorpresa! Allí Clinique no es una marca cara en absoluto y la base costaba como 12 euros menos. Así que a casa que se vino.

Mi experiencia: Buena en verano, ahora con la llegada del frío me parece una base 10. En verano me aguantaba los brillos unas 4-5 horas el día con más humedad y siendo francos...En verano si tienes la piel grasa no puedes pedir mucho más. Pero ahora que estoy en Ginebra, con el fresquito y el clima algo más seco me aguanta todo el día intacta y perfecta. Tiene una cobertura media/alta modulable, es muy mate pero deja la piel preciosa. Soy NC-20/25 en MAC y uso el tono 04. En España cuesta 31,50 euros y en USA 21 dolares.

Aplicación: Tiene su truco, porque es muy fija y hay que trabajarla muy deprisa. Yo uso la Powder Brush de ELF que permite difuminar las bases muy deprisa y deja un acabado muy natural y así me encanta. 

Sentencia: Es una base ideal para salir de noche, o para algún evento porque aguanta el calor y los brillos de forma ideal y no tiene SPF con lo que no refleja en fotografía flash. Es muy bonita y la verdad es que los días que quiero estar perfecta todo el día (principalmente los fines de semana que hago más planes) puedo fiarme de ella al 100%. Muy recomendada para pieles grasas y con imperfecciones.

11 comentarios :

  1. Esta entrada me viene al pelo, llevo un tiempo queriendo probarla y ahora con esta recomendación ya me he terminado de decidir, aprovecharé el 15% dto que tienen ahora en sephora para hacerme con ella!

    bss!!!

    ResponderEliminar
  2. La maravillosa marca de clinique, que nunca falla a nadie.. pero tan cara.. jajaj Me encanta el review, algún día caerá jaja
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para próximas compras, aunque el precio da un poco de vértigo, especialmente si sales tan poco como yo (escribir una tesis es convertirte en una monja de clausura) y por lo tanto te maquillas como una o ninguna vez a la semana. De todas maneras, cuando alguien me dé un calcetín y sea un elfo libre (momento friki), ten por seguro que seguiré tu recomendación.

    Sólo me queda preguntarte una cosilla ¿es de muy dificil aplicación? Es que no soy muy ducha en aplicar la base de maquillaje (de hecho hasta que me recomendaste la BB Cream de Nude Magique sólo usaba polvos sueltos) y me da un poco de reparo comprarme una base de ese precio si luego me va a costar la misma vida aplicarla.

    Gracias y perdona por enrrollarme tantísimo y contarte mi vida, así en un momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mentiré, hay que aplicarlo por zonas y trabajarla bien. Enseguida se le pilla el punto y queda preciosa y dura lo que no está escrito, pero si buscas algo de rápida aplicación no es tu base.

      Eliminar
    2. Ok, entonces la dejo para cuando tenga un poco más de pericia...para entonces quizás nos recomiendes otra base :P Gracias por responder tan rápido linda :)

      Eliminar
  4. Hola s tal me llamo Nora y me encanta tu blog Elena.quería comentarte q compre el serum de caudalie y q me fue genial aunq por probar ya q mi piel es grasa compre tb el fluido hidratante matificante de caudalie y la verdad no me fue nada bien lo use unos días y ayer la piel la tenía seca tanto q se me pelaba malísima la verdad casi me muero jeje

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota, Elena. Entre unas y otras estáis haciendo que mi lista de deseos aumente por momento... ¡Jolín! Como base cubriente y de larga duración tengo la Studio Fix Fluid (si, se lo poco que te gusta) pero con ayuda de una esponja o mezclandola con otras no me da malos resultados. La tengo desde hace algunos años y como se necesita tan poca cantidad creo que me va a durar otros tantos. Aun así se me queda grabada la de Clinique en la retina por si acaso... ;)

    ¡Un beso hermosa!

    pd: ¿Que aspectos negativos te ha reportado tener un blog/canal? ¿Y positivos? #preguntaaneura

    ResponderEliminar
  6. LLEVO MUCHO ECHANDOLE EL OJO PERO AÚN NO HE TENIDO OCASION DE PROBARLA. DE MOMENTO ESTOY ENAMORANDOME DE LA F&B DE MUFE Y VISTO QUE ME GUSTA CASI MÁS QUE LA DE MAC, ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE ALGUN QUE OTRO DESCUENTO EN SEPHORA PARA HACERME CON ELLA!!
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTA REVIEW, FINALMENTE HAY ALGUIEN QUE NECESITA PRODUCTOS PARA PIEL MIXTA GRASA, COMO YO!! UN BESOTE GUAPA

    ResponderEliminar
  7. perfecto me viene de lujo esta entrada! cuando se de alguna base para pieles grasas... que emoción!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta! que suerte encontrarla a 12€, vaya chollazo! un besazo
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tienes más razón que un santo cuando dices que en verano una piel grasa sin brillos unas 4-5 horas es un milagro.

    Yo también le había echado el ojo a ésta base, pero los 31€ y en algunos sitios incluso más que vale.... pues como que me hecha un poco para atrás. Y de momento me quedo con mi adorada Colorstay de revlon que de tantos y tantos apuros me saca sin brillos.

    ResponderEliminar

Design: WS