30.10.13

Trucos para un ahumado clásico perfecto.

No soy ninguna experta en el tema, pero llevo bastante tiempo practicando ahumados como para ir viendo que no es un look de ojos imposible, de hecho es algo muy fácil de lograr pero hay que tener bien claras ciertas pautas, conocer bien nuestra forma de ojo y ante todo paciencia...Que ni las maquilladoras más profesionales del mundo lo consiguieron a la primera. Os quiero dar algunos consejos que he ido aprendiendo. 


1. Las sombras negras jamás se integran en el párpado. Muchas me comentáis que cuando difumináis el negro o os hacéis un smokey clásico os deja el ojo sucio. Eso es porque intentáis difuminar tanto el negro y lo subís tanto que acabamos con el precioso efecto "me han dado un puñetazo en la cara". Yo también he pasado por eso, tranquilas. Para conseguir que el efecto degradado sea perfecto hacen falta los colores de transición adecuados. Yo de hecho suelo utilizar dos, un marrón medio y un color topo claro o un marrón un tono más oscuro que neutro tono de piel. 

2. El ahumado es un look fácil, pero conlleva su tiempo. No esperéis que os salga en 5 minutos. Hace falta difuminar, difuminar y difuminar. Cuando acabáis con el negro, tenéis que difuminar el marrón medio, y encima el tono piel. Y volver a difuminar hasta que todo quede perfecto. 

3. Brochas necesarias: 2 brochas de difuminar, una brocha boli y una brocha plana. Mis preferidas: La 217 de MAC, la E45 de Sigma (difuminar), la brocha doble boli de H&M y la 239 de MAC o la plana de Deliplus.

4. Tener a mano antes de empezar un algodón empapado de agua micelar. Aunque tengáis mucho cuidado siempre hay un poco de sombra que se cae a la zona de la ojera. Cuando terminéis, pasar a toquecitos el algodón y ¡Presto! 

5. Piel perfecta. Os recomiendo siempre maquillar los ojos antes de maquillar la piel. Principalmente por el punto anterior y es que si marcas tanto la mirada el resto de la piel ha de estar inmaculada, perfecta, para que nada distraiga la atención del look que tanto nos ha costado conseguir. Unas ojeras bien tapadas e iluminadas y corregir bien las imperfecciones hará que el ahumado se vea todavía más bonito. 

Y bueno...Creo que poco más os puedo aportar con mi experiencia. Sobretodo paciencia, concentración y hacerlo con tiempo y de forma relajada. Este look no se puede hacer a contrareloj, yo me estoy mis buenos 20-25 minutos de los cuales 15 son sólo los ojos. Siempre que penséis que no os sale seguir difuminando...Al final lo conseguiréis.

10 comentarios :

  1. Muy práctico e interesante!

    ResponderEliminar
  2. geniales consejos!!!gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos! A mí me pasa lo del "puñetazo" xD, pero poco a poco voy mejorando; eso sí, lo de la paciencia es imprescindible.

    ResponderEliminar
  4. Me he dado cuenta a nivel personal que cuando maquillo y me siento tranquila,sin nervios y perfecciono en los detalles y lo hago poco a poco con dedicación me quedan los maquillajes muchísimo mejor,se ve que cuando una está bien se refleja en el saber hacer de las cosas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que te ha faltado añadir esto: http://vimeo.com/39515258
    Supongo que ya lo habrás visto, tu la mayoría de la blogsfera, pero por si acaso ahí (te) lo dejo. A mi me sirvió de mucho, sobre todo para animarme a practicarlo.
    Lo cierto es que cuando recreas un look varias veces, te vas dando cuenta de ciertas cosas, y terminas por amoldar el maquillaje a tu ojo, a tu forma de hacer, etc. Por ejemplo, yo siempre pongo una base negra en el parpado difuminada, y después pongo las sombras de transición. Después la negra potente y vuelvo a difuminar. Me resulta más fácil, no se.

    Para mi, sin lugar a dudas, lo más difícil es la línea inferior. Como me cuesta la jodia' x)

    Un saludo Elena ;)

    ResponderEliminar
  6. Un post muy bueno, el smokey eyes es jodido de hacer,pero en cuanto coges practica lo haces en 5 min, te lo dice una que tiene que dejar a las modelos para pasarela listas en 10 min cada una,entera! jajaja Pero vaya llevo así ya medio año, y aun así aun creo que me queda por mejorar :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Post muy útil :)
    Creo que con práctica se puede conseguir un ahumado muy bonito!
    besos
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Los ahumados son un reto para mi, me resultan muy complicados y nunca acaban de quedarse como realmente me gusta. Poco a poco, y con estos consejos, volveremos a intentarlo. Gracias por el post!
    Kisses!

    Daimevis  

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los consejos, la verdad es que siempre me queda fatal. Tengo que practicar más.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Design: WS