2.10.13

Neuras de Novia: Vestidos para las Invitadas

Mi boda va a ser de corto e informal. He ido a suficientes bodas como para saber que no soporto cuando la mayoría de invitados van "disfrazados" para la ocasión, es una situación incomoda para mi y es una sensación de la que quiero huir. Mucha de la gente que vendrá, família y amigos, son de la misma opinión y lo primero que quiero es que estemos relajados y divirtiéndonos sin pensar en lo incomodo del vestido, dolor de pies, si la falda es corta, que si la falda es muy larga y no se caminar con ella...


Obviamente yo estaré con lo mío, seré una novia nerviosa pero quiero que la gente se sienta a gusto y por ello a mis amigas y mis primas les he dicho que pueden ir de corto, planas y pueden reutilizar incluso vestidos que tengan. Igualmente tengo unas cuantas ideas sobre vestidos y chafardeando por algunas webs he encontrado unos cuantos ejemplos de lo que considero que es ideal para una boda y sobretodo para chicas jóvenes (que seremos mayoría). A ver que os parecen. 

Vestido de ASOS (link aquí): Me encanta, el print se ve alegre pero no estridente y con un maxicollar queda perfecto para cualquier evento.
 Vestido de Zara (link aquí): Se nota que me gustan los print retro, ¿Verdad?. Lo veo super juvenil y es un corte que favorece a chicas menudas y más curvilíneas. 

 Vestido Zara (link aquí): De este me encantan los colores, en gris, azul y verde. Muy elegante.
 Vestido Etsy (link aquí): Este ya es para atrevidas. Me encanta, es un vestido super divertido.
Vestido Etsy (link aquí): Mi preferido de todos y junto con el segundo de Zara sería mi elección personal para ir a una boda.

23 comentarios :

  1. El primero de Etsy es precioso, la verdad, aunque yo no me lo pondría para una boda. Yo soy de las que prefiero ponerme algo distinto, algo que no pueda llevar en el día a día, pero con lo que esté cómoda. Y, por supuesto, reutilizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su estilo a la hora de vestirse para una boda. Yo mientras mis invitadas vayan cómodas todo vale. El único protocolo es ir de corto porque en fin...Los vestidos largos suelen ser demasiado arreglados y no es plan.

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Los vestidos que has puesto no son para boda,yo me los pondría para comprar, ir a tomar café....si es la idea si, porque sino las invitadas cogerán ese día y se pondrán lo primero que pillen en el armario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién dedice qué vestidos son para boda y cuáles no? Elena deja bien claro en el post que éstos son los vestidos que ella considera ideales acorde a sus gustos, y yo comparto su opinión. ¿Dónde está escrito que para acudir a una boda hay que parecer un papagallo o un árbol de navidad? Creo que todas sabemos lo recargada que suele ir la gente a estos eventos y lo hortera que a veces resulta, no nos engañemos. Donde este el vestido de Zara azul y gris que se quite cualquier ordinariez.

      Un saludo

      María José

      Eliminar
    2. La idea es que mis invitadas vayan cómodas, arregladas pero sin que dejen de ser ellas mismas. He dejado bien claro que el protocolo de la boda es bastante informal porque a mi especialmente las bodas con la gente "disfrazada" de boda me horrorizan. ¡Cada uno con su estilo! Entiendo que lo que enseño no es de gusto de todos. Cada boda es distinta y por eso yo creo bien poco en los "estilos de boda". Lo dicho, cada uno tiene ideas distintas.

      Eliminar
    3. Y Maria José, el vestido que nombras es mi preferido!!! Yo creo que un vestido así, un maxicollar y unas cuñas o unos tacones bonitos hacen un look perfecto de boda. Será que soy más simple que las amapolas!!!

      Eliminar
  3. Me encanta tu iniciativa, Elena. Yo también soy de la opinión de que a una boda hay que ir como se quiera, porque si tú invitas a alguien es porque quieres que esa persona esté contigo en ese día tan especial y no tiene que importarte cómo va vestida.
    Por cierto, que me encanta también tu página, ¡sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía bastante miedo de que os horrorizara mi visión sobre la vestimenta pero me encanta leer comentarios como el tuyo Vanessa. Veo que entiendes a la perfección la idea general y ante todo lo importante es que la gente se divierta en la boda, nada de ir encorsetados en ropa que sólo nos ponemos para cierta ocasión. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Nada, tendré que comprarme otro vestido para tu boda que cumpla con los requisitos marcados (excusas para comprar, jiji). xD

    He cotilleado un poquito por asos y he visto un par que me enamoraban... pero claro, son muy "de boda". Un ejemplo es este: http://www.asos.com/Lipsy/Lipsy-Pleated-Pencil-Dress-with-Square-Neck/Prod/pgeproduct.aspx?iid=2940684&cid=12708&Rf900=1465&Rf-800=-1,53&sh=0&pge=2&pgesize=36&sort=-1&clr=Blue porque sé que estaría buenísima con él. xDDD

    En fin, mejor empiezo a mirar cuando se acerque la fecha porque para la última boda a la que fui me compré tres vestidos. :_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me chifla el vestido que enseñas flor!! Pero porfavó, no te dejes el dinero en vestidos para mi boda. Busca algo que te guste, que te vaya a ser cómodo y sobretodo que puedas reutilizar. Por lo demás no te preocupes que con lo bonita que eres irás preciosa!!!

      Eliminar
  5. me gusta tu idea, la de que la gente vaya comoda, y en plano. es un dia para disfrutar, no para amargarse buscando el vestido perfecto y los zapatos tortura a juego....

    yo no he ido a muchas, pero siempre intento ir lo mas comoda, dentro de ir arreglada, posible. en la ultima din ir mas lejos ni a la peluqueria, me ate un coleta y ale

    creo que tu boda, por lo que estoy leyendo, va a ser fantastica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: Estas son algunas ideas pero el concepto es ir arreglado pero sin ponerle demasiado empeño, ir cómodo porque la idea es que estemos entre amigos y disfrutemos.

      No se si fantástica pero al menos está diseñada para que la disfrutemos entre amigos. A ver si se cumple!!

      Eliminar
  6. Estoy in love con el tercer vestido de Zara, me parece ideal. Confieso que yo era de las que solía disfrazarme para ir a una boda, pero me cansé; ahora solo busco sencillez y unos complementos que aporten algo de elegancia.
    PD: aprovecho para decirte que me encantan y comparto todas esas ideas que tienes para la boda, y que lo importante es disfrutar tu y con los tuyos de ese día... y con tu chico, por supuesto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra idea es que la boda sea bonita y memorable, pero que la recordemos por como disfrutamos de estar con la família y los amigos, de todas las conversaciones que tuvimos, de lo mucho que bailamos e hicimos el ganso...Y para nosotros eso implica sencillez y cierto grado de informalidad.

      Y el tercer vestido es mi preferido!! Junto con el último me parecen los más ideales.

      Eliminar
  7. ¡Uich! Veo que en cuestiones de vestimentasparalucirenunbodorrio somos diferentes, muy diferente diría yo... A mi no me gustan los que muestras, pero claro, es cuestión de gustos, ni mucho menos quiero decir que sean feos. Por lo general me decanto siempre por vestidos de un colo color, bastante lisos y sencillos.
    Sobre la idea de que tus invitadas vayan cómodas y con lo que quieran (dentro de unos límites, no van a ir en vaqueros...) a mi me parece genial, ¡excelente! Porque aunque a mi me gusta arreglarme bastante para estas cosas (por favor, no me imagines cual árbol de navidad, que no) hay que optar por la diversión y estar de parranda hasta las tantas versus incomodidad de taconazo, vestido largo y tocados que se vuelan con solo soplar. En fin...

    Un saludo Elena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vestidos son ideas, la verdad es que cuando me puse a buscar me costó encontrar vestidos lisos que me convencieran pero también me gusta el estilo que mencionas. Y veo que entiendes a la perfección lo que buscamos para la boda. Iremos arreglados, sí, pero no por ello menos cómodos para pasarlo en grande y disfrutar todos del día.

      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  8. Interesantes opciones...nunca hubiera pensado en unos vestidos como los que enseñas para una boda ;-) pero son muy originales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo sea siempre ponerle complementos para que sean más arreglados. Me gustan porque creo que son más versátiles y sobretodo...¡Reutilizables!

      Eliminar
  9. Hola Elena es verdad la comodidad en ese dia es fundamental y no es cuestion de disfrazarse sino de disfrutar que os unis en matrimonio y,que la gente que os quiere os ve felices, supongo que tu amor,pensara,igual creo que luego las,parejas terminan pareciéndose incluso en las opiniones.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico y yo estamos totalmente de acuerdo en todas estas ideas, ambos queremos una boda relajada y más informal donde la gente se sienta cómoda y disfrute. ¡Menos mal que tenemos las cosas claras los dos! Es lo principal cuando montas una boda.

      Eliminar
  10. Buenas! No conocía este blog, y no soy yo muy de comentar, pero, ta chan!! una que piensa como yo, jeje. Aquí va a ver alguien a quien le van a pitar los oidos o a estallar al leer mi comentario, pero qué quieres que te diga... mil veces antes el vestido, el primero, por ejemplo, de Etsy, que una de esas horteradas que se ven por ahí. Por otro lado, serán para ir a comprar o a tomar café, pues, cada cual, y ahora, habrá quien se caiga al suelo: a una boda yo fui con un vaquero azul muy oscuro y una camisa, sí señor, y mil veces mejor que muchas que iban cursis a morir, cómoda, y muy, pero que muy, femenina (para nada era ceñido). Suerte en los preparativos... la boda al final dura un rato.

    ResponderEliminar

Design: WS