27.9.13

Food Diary#1

Me encantaría decir que esta sección ha sido completamente idea mia pero no es así: Gemsmaquillage lo lleva haciendo ya un tiempecillo y es la entendida en el tema. Pero me parece una idea genial ir haciendo estas entradas de forma habitual porque es una buena manera de reafirmarse en los nuevos y buenos habitos de alimentación. 

Como podréis ir observando ni soy una cocinitas ni me encanta la idea de cocinar. Pues no, pero hay que sacarle ganas e inventiva si no queremos aburrirnos. 


Desayuno:

No me complico, y aunqué sé que el pan de barra es más sano que el de molde en Francia cuesta encontrarlo integral y el de molde para diario es muchísimo más practico. Aquí tenéis dos tostadas integrales con mantequilla al 20% y mermelada de higo light. El brebaje verde es zumo de naranja con hierba de trigo.


Comida: 

Arroz blanco hervido con judias y verduras salteadas y un filete de salmón a la plancha. Normalmente utilizo arroz integral pero como es muy caro voy alternando con el blanco. En serio, una caja minuscula que da para dos veces nos cuesta como 3 euros.

Merienda:

Queso batido al 3% con nueces. 

Cena: 

Esta cena nos la hacemos mucho mi chico y yo porque nos encanta: Judia verde con patata hervida y hamburguesa de pollo. Sé que es judía verde dos veces en un día pero nos quedaba poco en el paquete y hay que gastarla. 

¿Qué os ha parecido el primer Food Diary del blog?

21 comentarios :

  1. Una comida perfecta, yo le añadiría un tentempié de media mañana, sobre todo si madrugas, un yogur o un poco de jamón cocido. eso es lo que hago yo porq si no llego al medio día que arraso y además tengo problemas con el indice glucemico...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado!
    Tengo ganas de ver más posts de estos, así también cojo ideas y me animo con cosas nuevas :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estos post!!!! A ver si empiezo yo a coger buenos hábitos también, y esto me da ideas!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial!! Me gusta!! También el menu que has compartido me parece muy saludable y facil, un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea... Y que lo juntes con foots!!!

    ResponderEliminar
  6. Me comería todo encantada!! Solo cambiaría las tostadas, en vez de mantequilla y mermelada me gusta mas aceite y sal.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente me gustan estos post por que me dan ideas de que comer ya que he empezado y muy seriamente cabe decir (no como otras veces) una dieta sana y equilibrada a la vez que sencilla (por que no es que sea yo muy cocinitas que digamos)

    ResponderEliminar
  8. ¿No comes fruta? Cualquier dieta equilibrada debería incluirla. Por lo demás genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces de postre, pero claro siempre se me olvida fotografiar el postre!!!

      Eliminar
  9. Verduritas, proteínas, grasas sanas y unos pocos hidratos complejos. ¡Muy sano y equilibrado ^_^!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta! como somos las muejres que nos encanta eso de meternos tanto en los demás que hasta nos mola saber lo que comen! :D jajaja, pero en general voto por que sigas con este tipo de entradas, ya sabes que me encanta el tema de la comida y nutrición y así nos das nuevas ideas! Lo único con lo que no podría, es con beber eso verde por la mañana... solo el color....! Aunque seguro que está bueno! Jajaja.

    http://scarlett-johansson-archive.blogspot.com

    http://comeycuenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¿Has probado a sustituir el arroz por quinoa? Tiene un IG más bajo. Es carilla, por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé!! También comemos quinoa en casa, pero mira, ese día hice arroz.

      Eliminar
  12. PEro qué sano todo!! :) Me encanta esta sección, yo la he visto en muchos sitios y es de mis favoritas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta entrada!! Igual que otra chica, yo a media mañana metería un poco de jamón york o pavo y un yogurt o un té si estas en casa. El té verde por la mañana está demostrado que ayuda a quemar grasa. Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desayuno pronto pero también como pronto, por eso no tomo nada a media mañana. Y tomo bastante té pero tengo que comprarme más té verde así que gracias por recordármelo!!

      Eliminar
  14. Hola Elena: me gustan mucho,las,judias verdes con
    Mahonesa, lo como todas,las semanas, creo q una cucharada sopera de mahonesa tampoco sera mucha grasa, porque al final se come mejor
    y entra mejor,
    Me,parece una,dieta estricta teniendo en,cuenta q es cocido o salteado las principales comidas, la pérdida de peso sera evidente,la primera semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo és, el hacerlo hervido en parte es porque me gusta bastante así y me doy caprichillos los fines de semana. La cuestión es intentar comer sano sin obsesionarse. Y espero perder algún kilillo en las próximas semanas, ya puestos!! Un besote.

      Eliminar
  15. Estoy a favor de todo excepto de la mermelada de higo. ¿De higo? Odio mucho los higos (en realidad sólo me gustan tres tipos de mermelada así que no me hagas ni caso).

    Estás on fire en la alimentación sana hija, te han faltado las legumbres para hacer el perfect de tipos de alimento en un día. ¡Eres una crack!
    Estoy ansiosa por ver tus variaciones recetiles porque cuando llevamos una vida "sana" a veces nos estancamos en las recetas y acabamos repitiendo comida una y otra vez, cansándonos rápidamente del nuevo estilo de vida y acabando devorando unas costillas fritas con salsa de grasa del carrefú. Me parece guay esta sección porque no sólo nos muestras lo que comes (con lo cotillas que somos algunas, jiji), sino que das ideas de platos para las que como tú están intentando cambiar sus hábitos alimenticios.

    Un beso muy fuerte prexioxa. :*

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta sección! creo que es odo un acierto! ayuda a coger ideas. seguro que comiendo así de bien unido al deporte, pronto vas obteniendo los resultados deseados. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo también tomo yogurt a la hora de la merienda, pero mezclado con cereales jaja. Yo le añadiría más fruta, a media mañana o en la merienda. Me encanta esta sección :) Un saludo!

    ResponderEliminar

Design: WS