27.8.13

Neuras de Novia: Hablemos del estrés.

Normalmente en esta sección os enseño algunas ideas que me gustan y otras que me planteo poner en practica el día de mi boda. 

Sí, me caso. Lo he dicho solamente un millón de veces pero siempre hay alguna chica que se acaba de unir al blog y/o al canal y aún no se ha enterado. Y yo no discrimino. Porque está mal. 



Pero no he hecho ninguna reflexión respecto a mi boda. El estrés que supone. Hasta la idea de saber que te vas a estresar te estresa. Suena ridículo, sí, pero es una realidad que estamos experimentando mi chico y yo. Yo no sé como lo hacen otras parejas porque conozco a más de una que ha sido capaz de organizar una boda en menos de 6 meses. 

Sois mis héroes. 

Y nosotros con año y medio estamos más perdidos que un pulpo en un garaje. El incentivo de que además tenemos que realizar la mayor parte de los preparativos desde la distancia y realizando viajes puntuales no ayuda demasiado. 

Tampoco ayuda el hecho de querer perder peso y que parezca que el mundo entero se ha confabulado para ponértelo difícil. El viaje a Estados Unidos no ha colaborado a mantener mi línea (pese a que he ido haciendo ejercicio en el gimnasio) y mi cuerpo me pide ya cierta estabilidad y rutina (como ya os comenté en mi anterior entrada). Querer ser una novia radiante implica estar en tu mejor momento y aunque para mi implica no perder 20 kilos, si he de ponerme más en serio. 

Y como no, la preocupación de que mucha gente falle el gran día. Si ya os digo que el estrés es maligno. Nos lo intentamos tomar con la calma pero ¿Es eso posible?

Os recomiendo, a todos los que empezáis a pasar por el proceso de organizar una boda (felicidades, por cierto) que:

1. Tengáis muy claro como queráis que sea la boda: Informal, en la playa, sencilla, grande e invitando a todo el pueblo...Y seáis fieles en todo momento. 

2. Vuestra familia no ha de tener ni voz ni voto, pero si consejo para vosotros. 

3. Poner una cifra en la mesa como limite de gasto y pase lo que pase os manteneros  firmes. 

4. Haced una lista de prioridades y tareas: Organizar una boda es un caos y nunca sabes por donde empezar. Tan fácil como empezar escogiendo el tipo de ceremonia (civil o religiosa) y a partir de ahí pensar en el lugar, el papeleo, el fotógrafo, las alianzas...Poco a poco.

5. Repartid esas tareas. Eso de "es el día de la novia" es una tontería como la copa un pino y el novio ha de implicarse si no quiere tener a una futura esposa al borde del infarto. Es lo justo y además hay muchas tareas (música, transporte...) en los que se puede involucrar sin sentirse ridículo. De los arreglos florales mejor nos encargamos nosotras. 

Y lo dicho. El estrés es malo, pero hay que mentalizarse de que es una realidad y tenemos que procurar tomarnoslo con mucho humor. No hay que esperar la perfección, sino que al final ese día sea divertido y especial. Y cruzar los dedos.

19 comentarios :

  1. Ufff guapa como te entiendo!! En menos de un mes me caso y también ha preparado unas boda a 700 kms de distancia.... y para algunas cosas no la distancia no ha sido ninguna barrera, pero eso de tener que viajar a menudo una hecho polvo un poco la economía porque era dinero que ya no podías ahorrar y esto de una boda son gastos continuos... respiras y ya estás gastando!!! Una cosa.... estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, hay que tener muy claro todo todo para no pasarse y adaptarlo a lo que te puedas permitir, tanto en invitados y demás compras. Sólo decirte que si vas un poco perdida y necesitas ayuda aquí estoy!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por ofrecer tu ayuda. Un besazo enorme preciosa!!

      Eliminar
  2. Lo que daria yo por pasar ese estress!! Jajaja me encantan las bodas, todo el tema en cuestión me enamora. Me trago todos los programas de novias de divinity y me encantaria ser wedding planner pero....mi novio es anti bodas y ya me ha dejado claro que el no piensa pasar por todo eso que considera una pérdida de dinero y en la que no cree....asi que...seguiremos soñando jajaja y a ti te digo que disfrutes mucho cn todos los preparativos y con el dia que vais a vivir.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida de dinero es, si se hace es por la ilusión de compartir ese día con la gente que quieres y vivir esa experiencia con tu pareja...No nos engañemos. Mi chico de bodas no quería ni hablar y ahora va con la sonrisa de oreja a oreja mirando sitios para casarnos. Yo lo digo.

      Eliminar
    2. Jo...que bonito...pero el mio ya te digo yo que no, que ya tiene 34 años y no piensa casarse, es oir hablar de bodas y le dan unos sarpullidos jajaja

      Eliminar
  3. Ufff, mucho ánimo. Esto de las bodas mete miedo. Yo no creo que me case nunca, no es para mí, pero me encanta ir a las bodas de los amigos/familiares que se casan queriéndolo de corazón y la gente al final, a menos que sea un desastre total, se lo pasa bien y qué cojones, si es un desastre también porque lo que importa no es la fiesta sino la celebración en sí y estar al lado de esas personas que te han convocado. Eso es lo que importa. Mucha suerte!!

    pd: estresarse es estar vivo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me estreso por que todo salga perfecto...Si tampoco me volvería loca que me lloviese, comprendo que hay cosas que escapan a mi control y por eso no me voy a estresar. Es más la aparente falta de tiempo la que a veces te presiona, porque tengo que hacerlo todo siempre que vengo de visita y muchas cosas a la vez. No lo recomiendo!

      Eliminar
  4. Firmo todos los consejos que das y añado uno: es vuestra fiesta, no una competición de a ver quién gasta más. Si normalmente no os gastáis 120€ por cabeza en salir a cenar, no hace falta tampoco que os los gastéis el día de la boda y tengáis que hipotecaros.

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene pinta de estresar, sí. Si algún día me caso creo que intentaría que fuera todo lo más sencillo posible, sin líos ni quebraderos de cabeza. Muchísima suerte, de verdad. Seguro que vas a estar preciosa y va a salir todo muy bien ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te aviso que nosotros estamos haciendo una boda hiper sencilla, y siempre hay algún estrés. Pero se lleva con ilusión.

      Eliminar
  6. Son muchos detalles por pulir, pero ya verás que poco a poco las cosas van saliendo. Siempre he pensado que cuanto mas sencillo mejor y que aunque está genial que la gente os aconseje lo que debe prevalecer es vuestra opinión, que para eso sois lo que os casáis. Vas a estar guapísima y lo más importante, con los tuyos. Así que mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Sobretodo será una boda muy nuestra, hasta cuando vamos a los sitios flipan con lo claro que lo tenemos todo. Si empiezas a pensar en los demás...Es un caos!!!

      Eliminar
  7. Buenas tardes!volvi de vacaciones prometida y ya echaba de menos tus post de boda! coincido totalmente con el comentario de Maria Luisa, yo me estoy planteaando servir un aperitivo extenso en terraza y solo un plato sentados en comedor. que tal lo veis? Lo dicho, a no estresarse,que seguro que con esas cabecitas tan bien amuebladas y la ilusion que le poneis,disfrutais de un dia maravilloso. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos menú de plato único, y si a vosotros no os van las comidas extensas de muchos platos..¡Para que complicarse! Nosotros por ejemplo servimos la tarta nupcial de postre y el resto super sencillo.

      Eliminar
  8. Imprimo la lista de tips para cuando cometa matrimonio... jajajajaajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatuatelos, que después todo el mundo te quiere "aconsejar" y se ve más que libre de criticar lo que te quieres gastar, lo que quieres servir y un largo etcétera.

      Eliminar
  9. Hola! Hace nada que te sigo y me encantas! Yo me caso el 26 de octubre... Me queda menos de dos meses. Empezamos a pregonar la noticia el 5 de mayo. Hasta finales de junio no hemos empezado nada, bueno a yo hacer, porque mi pareja, sólo saber decir, sí, sí, lo que tu quieras está bien. Así que en vez de decir nuestra boda, es MI boda.

    El estrés es en buscar restaurante, registro civil (en este caso mi boda es civil) y fotógrafo. El resto está siendo más o menos. Vestido, peluquera, maquilladora, zapatos, ya están. De este punto me queda el tema de la lencería y el tocado para el peinado.

    Tema restaurante, hasta un mes antes no decidimos el menú, así que estoy más o menos relajada en este punto.

    Tema música... Tengo contratado un cuarteto de cuerdas, pero aún no he escogido las piezas, espero que esta semana ya las tenga y se las mande al grupo para que vayan ensañando. Sobre el DJ, tengo uno en mente, pero aún no lo he contratado y en este punto ya voy tarde!

    Tema recuerdos... El regalos para las chicas lo tenía pensado desde el principio, y ya están conmigo. Lo que no tengo ni idea es qué regalar a los chicos. Ya ando tarde también en este punto!

    Tema alianzas... Ya están elegidas las que queremos. Ya es un punto positivo porque la madre la de anillos que hay! Pero lo que aún nos queda es elegir la joyería. De todas formas, con un mes de antelación con que lo hagamos, vamos bien, porque las nuestras son las sencillas de toda la vida.

    Tema decoración floral... Arg!! No he pensado nada!! También voy tarde!! Arg!!

    Haciendo este esquema, me estoy atacando!! Dios mío la de cosas que tengo por hacer, aún!!!

    Bueno, sólo un consejo, y mantente fuerte!! Hacer lo que vosotros queráis!! No os dejéis amedrentar ni por la madre/hermana/suegra, etc... No!! Es vuestra boda, vuestros recuerdos, etc...

    Ánimo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me caso el 14 de febrero y la verdad que a sido un estres horrible claro mi boda me llena d ilucion y alegria pero no puedo negar que estos ultimos meses la e pasado fatal con desacuerdos y aparts un novio que le gusta opinar n todo y participar en cada momento nose si eso es bueno o malo jajaja pero mas los desacuerdos d las familias que cualquier movimiento que uno aga ya se empiezan a sentir se que todo este estres vale mucho la pena y se que ese dia sera el mejor dia d mi vida pero siendo sincera solo sueño con que llegue ese dia y ya pase para olvidarme d sierto estres y tantos nervios si es lindisimo casarse y claro que vale la pena pero nunca alguien dijo que uno tenia que sufrir antes de su gran dia!

    ResponderEliminar

Design: WS