23.8.13

Compartir piso y demás dramas.

Las cosas claras: Yo cuando me fui de casa fue para irme a vivir con mi pareja. Los planes que teníamos entonces se cumplieron más bien poco y mi carrera nunca fue como yo planeé. Pero he sido muy feliz viviendo en pareja, pese a esos momentos de adaptación y negociación (no siempre pacífica) ha sido una transición muy feliz y no podría estar más contenta con estos 3 años de convivencia. 

Pero estas ultimas semanas (7, para ser exactos) he podido vivir en mis carnes la experiencia de compartir piso de verdad. Con gente ajena, con desconocidos con los que te ves en la tesitura de compartir espacio y sinceramente...Menos mal que sólo han sido 7 semanas. 


No soy maniática de la limpieza, ni muy estricta con normativas. Soy más bien de estar a la mía y nunca pensé que me costara adaptarme a la convivencia con más personas. Me equivocaba. Y como. 


Tu piensas en ti mismo como el compañero de piso supremo, y seguramente las chicas con las que compartí piso así debian pensarlo de si mismas. Pero nunca me acostumbré a que pusieran lavadoras a horas intempestivas (y sabiendo que estabamos durmiendo y que eran muy ruidosas), a sus chistes y carcajadas a las tantas de la noche (repito, mientras nosotros estábamos durmiendo a horas tan raras como las 2 de la mañana), a que amigos suyos se creyeran con la libertad de aporrear nuestra puerta a las 5 de la mañana, a que dejaran la cocina siempre sucia o trastos suyos invadiendo el espacio comunitario (léase el comedor). Sinceramente, no me ha molado nada. 

Mi chico y yo decidimos no entrar en disputas por 7 semanas y excepto alguna cosa puntual jamás les dijimos nada. Eran buenas chicas pero venían de un entorno consentido, familias acomodadas y aunque no eran tan jóvenes como para ceder en sus comportamientos infantiles si entendíamos que era la primera vez que vivían fuera y no tenían ni idea de como funcionaba el mundo. Y mucho menos el respeto a la libertad de sus vecinos. 

Comparto esto porque seamos sinceros: Es mi blog y me desahogo en él si quiero. Pero también porque sé que no estoy sola, que todos hemos pasado por la (terrible) experiencia de compartir piso y tener disputas con gente que ni nos va ni nos viene. 

Ahora sí,  me encantaría que me contarais vuestra mejor anécdota a la hora de compartir piso. Aprovechar vosotras y desahogaros. Como terapia no hay nada mejor.

40 comentarios :

  1. A mi me paso que cuando me iba a ir a vivir con mi ex nos ofrecieron un piso en una zona un poco regular, pero a un precio genial, en una finca pequeña sin vecinos, la pega es que al principio compratiriamos piso con un chico (al final ni se fue el chico y volvió la que nos ofreció el piso y tuvimos que buscar otra vez, pero eso es otra historia para no dormir XD) Este hombre los findes hacía de Drag Queen, así que un sábado que estábamos mi ex churri y yo viendo una película en el cuarto, de repente nos entra para enseñarnos su super look y maquillaje a ver que tal le quedaba y nos quedamos con cara de "WTF!!!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que explicas porque ya de por si la idea de buscar piso es una odisea muy inverosímil a veces, y cuando te tocan compañeros de piso de vida disoluta...Ya es la rehostia. Muy buena tu historia!!

      Eliminar
  2. Yo he compartido habitación durante un año (colegio mayor) y piso durante dos. La ultima experiencia ha sido al de compartir piso y la verdad es que ha acabado mal, pero el año que compartí habitación me lo pasé muy bien. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna anécdota divertida pero si se me ocurre ya vendré a escribirla.

    ResponderEliminar
  3. Mira, hacía siglos que no te leía (ya me vale ><). Y reconozco que esta entrada me ha encantado. La gente habla muy a la ligera de que en esta vida hay que crecer, que hay que amoldarse a las circunstancias, saber capear lo que viene y perder los remilgos...

    Y una mierda.

    Lo que hay que hacer en esta vida es vivirla como te dé la real gana. Que luego ya llegarán los problemas y los obstáculos de cara a conseguirlo. Y lo mismo con la convivencia: va más allá de cualquier tema. Compartir tu vida con quien tú eliges es sinónimo de salud. Tanto física como mental. Y verte forzad@ a compartir tu espacio con alguien que no lo valora (ya sea porque no os conocéis, porque no le va de ahí o porque le apestas) sólo acaba de una manera si se prolonga más allá de lo necesario: Mal.

    Si existen los buenos "Compañeros de Piso" a secas, yo no los he conocido.
    Hace falta que además sean "Amigos", o conocidos, o familia... Y aún así.

    Por eso os digo que de verdad me alegro por vosotros; y por saber que no ha sido más que un breve lapso de tiempo. (Y perdón si me he puesto muy vehemente XD)

    Abrazoteeees! :3

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nunca he querido (y claro siendo sincera nunca he tenido la necesidad de ello) compartir piso precisamente por lo que cuentas. Solo he compartido piso cn mi chico y super contenta cn la convivencia. Ahora vuelvo a vivir cn mi madre y mi hermana y no veo la hora de volver a vivir cn mi chico jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente!!! Si con la pareja hay buen feeling para que quieres más!!

      Eliminar
  5. mi vecina de arriba q es mayor hace lo mismo!! pone la lavadora por la noche! cocina a las 5 de la mañana ponen la musica altisima por la noche y lo entenderia pero tiene 70 años
    me da ganas de matarla pero en cambio le pongo una sonrisa !!
    llevo asi 4 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que se está perdiendo el respeto a los demás. Yo también tengo una vecina arriba que está todo el día haciendo ruido. Para acostarse, mueve los muebles, y no es que se acueste a las 9 de la noche. A veces es la 1 de la madrugada y se pone a arrastrar muebles. También tengo ganas de matarla, pero al final, a aguantar

      Eliminar
    2. Lo peor es cuando son vecinos, porque es más difícil encararlos en mi opinión. Y es que la gente no piensa en los demás, como el vecino que hace obras en casa un domingo a las 8. Lo he vivido infinidad de veces y dan ganas de asesinarlo lentamente.

      Eliminar
  6. Yo nunca he compartido piso pero entiendo que puede ser una pesadilla según a quien tengas. Lo más que he convivido ha sido durante las excavaciones y hay anécdotas para todos los gustos: desde la que se paseaba en picardías hasta el tipo que dormía desnudo... compartiendo cuarto con otros 15.
    Hay una web que se dedica a recopilar los peores compañeros de piso del mundo, tiene su gracia (siempre que no los sufras tú, claro).
    https://www.facebook.com/ilcoinquilinodim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el enlace, gracias por la información guapa!!

      Eliminar
  7. Sé que no quieres que te cuente esto -sobre todo la parte de los pelos-, pero bueno...

    He convivido durante dos años con dos chicos (compañeros de clase). Al igual que tú, yo me pensaba el summum de las compañeras de piso, que limpia, no se queja y no molesta. El primer año no estuvo mal: los tres manteníamos una rutina semanal de limpieza y no había quejas. Ninguno de los tres hacía excesivo ruido y salíamos juntos al cine o de copas. El segundo (y último año, aleluya) la cosa cambió: pasaban de limpiar y cuando lo hacían, lo hacían fatal -todo lleno de churretes, utilizaban el agua de la fregona sucia, no limpiaban los trapos después de hacer el baño; hacían fiestas de las que ni si quiera me informaban -había días en los que tenía que irme a casa de mi novio para poder dormir-; dejaban la ducha y el váter -sí, el hueco que hay entre la tapa y el propio váter- lleno de pelos (OMG! cómo era eso posible??). Pelos gruesos y rizados -muy rizados-.. Quería morir cuando veía eso! ... y ahora no me acuerdo de más.

    A final de año me dijeron que si quería seguir un año más, tenía que trasladarme a la habitación pequeña. Eso o nada. Y sabiendo que yo vivo a 850kms de distancia de mi casa y tengo ABSOLUTAMENTE todas mis cosas allí. Evidentemente me he ido a vivir con mi pareja. Y por ahora bendigo el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía lo tuyo debió ser una pesadilla!! Me alegra que toda la historia quede en la anécdota y te hayas podido ir a vivir con tu pareja. Espero que seáis muy felices en la convivencia!!

      Eliminar
  8. Te aseguro que 7 semanas no son suficientes para opinar, creo que has tenido mala suerte, que a veces se tiene, pero no siempre es asi. Yo he compartido piso durante 8 años y excepto casos puntuales no he tenido problemas, es mas, he aprendido un montón y ahora me veo con la capacidad de adaptarme a lo que sea, o al menos me veo con la fuerza. Lo siento pero las personas que siempre habeis convivido con alguien de vuestro circulo sois los primeros que ni sabeis convivir, ni habeis aprendido de la experiencia. Me caes bien, pero en este caso no te apoyo, no te veo con la suficiente potestad. Sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente la entrada va de mi mala suerte estas 7 semanas y de MI EXPERIENCIA. Ni he generalizado, ni he dicho en ningún momento que la convivencia sea imposible. Conozco gente que ha vivido casi 10 años junta y de maravilla, y casos muy desastrosos de compañeros de piso. La realidad es que esta entrada es personal y subjetiva y no buscaba el apoyo de nadie, sino expresar mi opinión de dicha experiencia. Y mucho menos buscaba que se me tildara de "no saber convivir" por no "haber salido de mi circulo". Obviamente has leído una entrada muy distinta de la que he escrito.

      Eliminar
    2. Yo compartí piso durante dos años... y sí, imagino que fue mala suerte, no es que siempre sea una mierda compartir piso con gente y si te llevas ben con la personas de hecho está bastante bien. Seguro que nosotros teníamos nuestras cosas, no lo dudo ni por asomo, pero como más o menos ya sé qué es lo que molesta ya íbamos evitándolo en la medida de lo posible. Las compañeras si daban problemas (especialmente una de ellas) era porque siempre había vivido con sus padres y algunas cuestiones básicas de convivencia no las tenían claras, como el hecho de que en los espacios comunes no se pueden dejar zapatos sucios, cosas que deberían ir a la basura... o cosas básicas como no dejar la bicicleta en medio del comedor apoyada en el sofá xD.

      Yo cuando compartía piso antiguamente, también a veces teníamos algún roce (básicamente el problema de ese chico era que dejaba el baño hecho unos zorros y me daba asco tocar el váter), pero en general la cosa iba bien y los roces fueron puliéndose. Pero en esta ocasión y por el tiempo que estuvimos no estábamos con ánimos de espabilarlas, y al final si le iba diciendo especialmente a una de ellas ”oye, esto no lo hagas” era más que nada porque la otra chica que hay en ese piso es una de esas buenazas que no se le quejaría nunca por nada a menos que fuera algo verdaderamente grave y me sabía mal que la pobre tuviera que aguantar según qué percales. Si la cosa hubiera ido par largo, estoy seguro de que se habrían pulido la mayoría de los roces con estas chicas porque eran razonables... pero tener que enseñar a chicas de más de 20, una de ellas de hecho tenía 27, a convivir con los demás da como flojera.

      Eliminar
  9. ¡Ay Elena! Si yo te contará... He vivido fuera de casa, en "piso de estudiante", durante 6 años y convivido con 12 personas a lo largo de éstos. De entre ellos, una intima amiga con la que no tuve ni tengo problema alguno. Dos que resultaron estar locas, tal cual. Otra a la que puedo llamar amiga y quiero como a una más. Y el resto pasó sin pena ni gloría.

    Se lo que es vivir, convivir y sobrevivir en uno de esos pisos. Suerte y agradecida cuando te topas con gente que coincide contigo en hábitos, costumbres, o que las respeta. A la gente que no sabe CONVIVIR, a esa gente (como le dijiste a Cristina) ni con un palo por respeto al palo... ¡Uf! Grima me da.

    En fin, el tiempo ya ha pasado. Ahora a disfrutar de un casa, de tu espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, a mi aunque sea de forma temporal me ha tocado ver y vivir de todo, pero estas 7 semanas han sido bastante el colmo porque no hablamos de chiquillas, sino de mujeres bien pasados los 20 que venían de mundos acomodados y se pensaban que los platos y los trapos sucios desaparecían misteriosamente para aparecer ordenados y limpios en su sitio. Así no mola nada.

      Eliminar
  10. Si te cuento los tres años de estudiante que he pasado tengo para cinco o seis cafés largos xD pero de todo se sacan experiencias tanto positivas como negativas.
    Ya tienes una experiencia más en tu vida que guardarás, incluso algún día te reirás de ello, pero sé como os habéis sentido y es una sensación de impotencia y te cambia hasta el humor.
    Pero estoy segura que eso no te ha amargado y has disfrutado de Chicago al límite :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia en Chicago no la cambio por nada pero se podría decir que ha distado de ser perfecta. Entre otras cosas por el tema del piso. Eso sí, en unos días mi chico y yo contaremos algunas anécdotas y nos reiremos de lo ridícula que fué la situación en general.

      Un besazo hermosa!!

      Eliminar
  11. Hola Elena: me ha gustado la sinceridad de tu,entrada, y q la hayas compartido, otra,persona la hubiera obviado, me da que pensar q esas chicas con,las q compartisteis piso fueran niñas de clase acomodada, pues creo,pot lo q cuentas q eran muy maleducadas poniendo la,lavadora a las 2 de la mañana,o,haciendo ruido, yo personalmente no me hubiera callado, sino q con mucha mano,izquierda las hubiese informado q el espacio era de todos y,habia obligacion a respetarlo, vaya tela con la clase acomodada americana jajaja,

    Yo,sin,embargo si,he tenido,problemas con vecinos, pues nunca me ha gustado compartir,piso, solo he co,partido habitacion de hotel cuando he,ido de vacaciones y en efecto, hay q ser flexible, por una semana o dos no,merece la pena discutir salvo q la situacion llegue a extremos insufribles
    Un,beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien si puedes evitar compartir piso...Aunque por otro lado es una fuente de anécdotas imparables.

      Eliminar
  12. Haberles tirado tomate frito en la ropa que lavaban, rayado la bici o huevos estampados en aquello que dejaran fuera de su sitio, seguro que hubieran empezado a respetar mas.¿Es verdad que alli todo el mundo lleva armas?

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo que te ha pasado no es "nada" a comparacion de todo lo que vivi yo.. Y para mi no eran desconocidas.. Supuestamente "mis amigas " ..perreriaa que me da verguenza hasta contarlas.. Y hacer tanto ruido mientras yo dormia que hasta vino la policia y las denuncio.. Y yo con examen al dia siguiente.. Y de hakearme el ordenador para ver todo lo que escribia.. Me desahogaba con mi novio y ella los leian todo y mehacian mas daño aun.. Una pesadilla.. Gracias a dios que no todo el mundo es igual y ahora estoy fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo mío no ha sido nada!!! Tanto tu comentario como las historias de muchos amigos míos lo corroboran. Pero considero que ha sido suficiente como para compartirlo con vosotras. Me alegra que ahora estés bien!

      Eliminar
  14. He compartido piso durante tres años, el primero con gente que no conocía pero no tenía nadie con quien irme y allí me colé, y te digo que hasta me robaron dinero, así que imagínate.... el segundo y el tercer año me fui con amigos de mi novio, el segundo año bien, discusiones normales de la convivencia y peleillas tontas, el tercero ha sido horrible, tan horrible que con dos de los tres con los que vivía considero que me han mostrado su verdadera cara y para mí han dejado de ser amigos, con el tercero por ejemplo genial, de hecho me ha hecho ver lo buen amigo que es... eso de risitas en la madrugada, ponerse a cocinar a las 12 de la noche, ducharse a las 2 o 3 de la mañana...y que te echen en cara las mil cosas que supuestamente tu no haces y ellos sí... vamos, que por mí no vuelvo a compartir piso con nadie más, la próxima vez será yo sola o con mi novio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me iría nunca con amigos, por aquello de que la "confianza da asco" y con el roce vienen las peleas y casi que mejor desconocidos a los que puedas poner a parir sin estropear amistades de la infancia. Pero claro, siempre se puede salir mal parado y por lo que cuentas...Es difícil encontrar a gente adecuada, siempre acaba habiendo abusos por algún lado.

      Eliminar
  15. Me muevo aqí más que de compartiendo piso :)

    La única experiencia que he tenido de compartir piso fue con los compañeros de mi pareja hace un tiempo, y la verdad, una mierda. La conclusión es que eran unos putos cerdos (cochinos, marranos, guarros) y unos irrespetuosos con lo que dices del horario.

    Actualmente la experiencia más agresiva de compartir alojamiento es con la matriarca... jajajajaja y no more!

    UN BESAZO BOMBÓN, SIENTO ANDAR TAN DESAPARECIDA POR AQUÍ

    PD: SIGUES SIENDO LA MEJOR!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando voy a pasar unos días con mis padres...Y mira que son comprensivos y tal...Pero no mola. Y compartir piso con hombres tiene lo que tiene, lo se porque he compartido espacio con mi chico y un compañero suyo de piso y menudo festival.

      Un besazo preciosa, y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  16. Ains, llevo mucho sin comentar, pero leyéndote evridei :) hace años, cuando compartía piso en la ciudad donde estudié, una de mis compañeras tenía la sana costumbre de hacer chorizos fritos para comer todos los días.

    ...

    ...

    TODOS los días.

    Sí.

    Las cortinas de la cocina, que ya no eran blancas sino rosas, acabaron en la basura, y optamos por cada vez que ella hiciese eso, poner en la parte baja de la puerta de la cocina, por fuera, un trapo mojado para que saliese el mínimo olor posible. Una adicción seria, oiga. También nos atiborraba la nevera a vitalíneas y luego se (y nos) desdpertaba a las tantas de la mañana para ponerse hasta las trancas de ensaladilla, pero ese es otro tema.

    En todo caso, ya pasó ;) ánimo con tu vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar
  17. No sabria por donde empezar jaja con 20 años me fui de casa y tuve que compratir piso durante casi 1 año hasta que pude irme con mi chico a vivir.... he tenido tantassss antecdotas jaja como que una de las compañeras no limpiaba su parte y se creia con derecho a criticar si limpiabamos bien o no lo que nos tocaba al resto, hacia ruidos a horas super normales jaja, y ponia cosas super raras en la tv jajaja menos mal que la largams rapido jaja y asi que recuerde pues poco mas un besin cielo

    ResponderEliminar
  18. Casi todas las experiencias de compartir piso han sido malas. Una de las ultimas anectodas fue que la compañera nunca limpio nada a pesar de vivir casi en el comedor, nunca llevarse las llaves cuando salía de fiesta y tocar el timbre a las 5 de la mañana para que le abrieramos, o dejarse las llaves en la puerta fuera de casa.
    Yo también escribo sobre ello, y la verdad es que va bien para desahogarse. Mucho animo!

    ResponderEliminar
  19. Y quien iba a decir que me iba a pasar tb a mí, aunque en los últimos años he estado compartiendo piso y oficina a la vez, creí aprender las normas básicas de convivencia pacífica, al final de cuentas es por tiempo temporal. Pero bueno, llevo cuatro meses compartiendo el piso que a la vez hace de oficina con 5 personas más, la mitad varones la mitad mujeres... creí que no había la necesidad de dejar cerrado el dormitorio, sólo que hace una semana encontré las sábanas manchadas... y nadie me dijo nada, paciencia, es lo que me repito yo... sólo que no encuentro el mismo grado de tolerancia en el resto, que como dicen vosotros, hay quienes se dan el lujo de follar en tu cama, dejar las sábanas sucias, y luego se quejan por que no le pusiste cera al piso, en fin.... el detalle es como trabajo también con las mismas personas, intentaré no estallar, aunque siento que hay una tensa calma... en tanto sólo serán un par de meses mas...

    ResponderEliminar
  20. uffffffffffffffff que decirte yo....Este año es mi primer año de compartir piso (por estudios) somos 4 en el piso pero como si hubieran 100. Dejan todo sucio, el suelo hasta se pegan las zapatillas, cocinan a las tantas de la mañana y encima no cierran las puertas para que no pase el olor al cuarto...la comida huele fatal!!!!!! le echan mil tonterias malisimas. hay pelos o pelusones x todo el pasillo...fuman y se las suda la ceniza del suelo, asta para ir al baño pegan portazos! que insoportable se vuelve,,cada dia peor. que asco! son falsisimas hablan mal d todo el mundo y no son capaces de coger el telefono cuando suena. y que decir de la lavadora?? una a la semana y la de todas....juntas. igual si??? jajajajajajajajajaja increible...........ropa negra, color y blanca como les da igual que se joda pues a mi no! anda y que les dennnnnnnnnnnnn bien dado! aparte de tontas no dejan ni estudiar y solo saben poner normas ellas solitas............que yo sepa el piso es compRTIDO NO?? enfin................lo que hay que aguantar!!! ojala me pire rapido......... que mala gente....que poco respeto, no quiero pensar como seran en sus casas. lo peor, verles la cara todos los dias!! porque claro, todas las tardes no tengo clases y en casa todas juntas es agobiante...alfinal nos tiraremos de los pelos...

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela...

    Aquí otro empezando a sufrir las consecuencias de compartir piso. Que si algo de falta de limpieza, alguna conferenvia por skype a gritos a las 1am, discusiones por la factura del gas... que a pesar de todo considero que de momento "no es nada".

    Desde luego que a ver si me sale la pareja perfecta y me voy a vivir con ella porque... joder :D

    ResponderEliminar
  22. yo he compartido piso con mi mejor amigo por casi un año, y aunque al principio perecía la idea mas genial y divertida con el paso de los meses se ha vuelto tediosa, irritante al punto que ni nos saludamos.

    ResponderEliminar
  23. Si empiezo no acabo, 14 años compartiendo piso, buenas y malas experiencias, pero con el eje de intentar llevar bien la convivencia con mucha conversacion e intentando crear amigos en el piso, ahi te encuentras con las suspicacias y bloqueos de algunos inquilinos, no siempre la gente quiere hacer amistades, hay quien se encierra en su cuarto y no sale, error, gran error, no acaba bien . Hay que fomentar sea como sea la integracion. Por cierto el blog profundiza en los sentimientos, me atre y me engancha. saludos.

    ResponderEliminar
  24. No llevo ni un mes en mi piso de estudiantes. Uno de ellos me robó comida, se lo dije y se enfadó. Se tiró 3 días sin hablarme. el botón de la tele lo rompí pero la tele funciona, y me dice que compre otra tele. Llevo 3 días sin pasar por casa y me suelta que ponga la sábana del sofa bien porque tiene que andar todo el día arreglandola cuando yo me echo la siesta. Y él no limpia los platos cuando cocina y deja el baño( vater, lavabo, bidet) lleno de pelos cuando se depila. Qué opinais??

    ResponderEliminar
  25. Os compadezco a tod@s, pero nada como lo que estoy viviendo yo. Mi error fue irme a vivir con dos chicas que son amigas desde que nacieron. Están en un piso como estudiantes, pero raro es el día que van a clase, y lo único que hacen es dormir por la mañana cuando yo estoy en clase, echar la siesta por la tarde cuando yo estudio, y meter gritos y portazos por la noche cuando yo duermo. Al principio de la convivencia los fines de semana yo me iba a mi casa para pasar unos días con mi familia y volvía entre semana para ir a la universidad. Hasta que un sábado me pusieron un examen y me tuve que quedar en el piso, entonces fue cuando descubrí que los fines de semana ese piso se convertía en un hostal y que mis dos compañeras vivían allí con los novios, hacían fiestas, se quedaban amigos borrachos a dormir en el sofá, etc. Hice la vista gorda porque al fin y al cabo yo los fines de semana casi nunca estaba allí y no me molestaban, hasta que a uno de los novios se le acabó el contrato de su trabajo y su tiempo libre lo pasaba en ese piso (entre semana), durmiendo y todo. Sigo haciendo la vista gorda porque no me siento incómoda ya que el novio de esa compañera no me cae mal y es ordenado. Pero la gota que colma el vaso llega cuando el novio de mi otra compañera encuentra trabajo cerca del piso (no se lo pudo buscar cerca de su casa, no, tenía que ser justo allí) y ha empezado a vivir con nosotras por lo que ya somos 5. Cabe decir que a mi nadie me ha pedido mi opinión sobre los nuevos inquilinos y no he tenido ni voz ni voto. Las facturas cada vez son mayores pero a pagar solo somos 3, y para colmo éste segundo novio es semi culturista y está todo el día metido en la cocina haciendo sus mierdas de comidas sin nada de aceite, jodiéndonos las sartenes y lavándolas con el estropajo 24 horas después de usarlas (os imaginaréis cómo están). Pese al asco qué he cogido a los cuatro, lo peor es que no me puedo ir a otro piso porque por esa zona no hay nada ni barato ni habitable para irme yo sola. El próximo curso andaré más lista. ¡Primera y última vez que comparto piso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no hay nada habitable? Algo debe haber... soy la chica del comentario anterior al tuyo, y por fin tomé la decisión de irme cuando uno de mis compañeros me dijo que le diera personalmente 5 euros porque había comprado un mantel y dos trapos, resultando que el mantel en realidad eran 50 metros de mantel dehechable que compró para su cumple. La cuestión es que ahora estoy en una casa mucho peor, pero mucho más a gusto, y pienso que tendría que haber tomado esta decisión mucho antes. De verdad, eso de mejor lo malo conocido... hay gente normal, aunque ahora no puedas creerlo. Busca otro piso. Yo ahora estoy con dos chicas y ningún problema. Cuando me fui del piso de los horrores me hicieron una encerrona para decirme que no debí haber recogido mi fianza, que era para pagar la luz de los meses que debía, y el martes les tengo que volver a ver la cara para pagarles. Pero, creeme, de todo se puede salir. Buscate otro piso tía.

      Eliminar

Design: WS