14.8.13

Cine | Pacific Rim


Cuando seres de otros mundos se abren paso a nuestro planeta a través de un portal en nuestros océanos, sólo el hombre podrá igualar la lucha contra los Kaijus, monstruos que amenazan con destruirnos. 


Seamos francos: Si no conoces el genero mecha, Evangelion,  Godzilla o incluso los mitos de Chtulhu (que alguien se atreva a negarme el claro referente con los seres de las profundidades de Lovecraft) quizá no puedas llegar a apreciar el 100% de esta película, para mi una de las mejores del verano. Pero eso no hará que te quedes indiferente ante la magnitud de este film, donde todo se hace a lo grande: Tanto los héroes (metidos en armaduras gigantescas llamadas "Jaegers") como los monstruos de turno. Guillermo del Toro nos vuelve a dar otro pedacito de su imaginario, pero esta vez con muchos elementos claves de su fanatismo personal: El cómic, el manga, la literatura fantástica y sobretodo Ron Perlman, que si no sale en una película suya puede acabar el mundo. 

No esperéis tampoco interpretaciones shakespirianas, pero para permanecer bien entretenidos una tarde calurosa de verano no puedo dejar de recomendaros esta película. Quizá más inclinada hacia los frikis del genero pero sin duda apta para todos los públicos.

2 comentarios :

  1. La película me gustó por su concepto y por las peleas, pero me dio la impresión de que, no tanto los personajes (que son bastante interesantes), sino sus relaciones estaban construidas un poco precipitadamente. También eché de menos una introducción un poco más pausada. En realidad creo que todo responde a una cuestión de tiempo, que me da la impresión de que trataron de economizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón: Entre la relación padre-hijo llena de clichés y el rollo entre el jefe y el protagonista...Han dado cosas por sentadas y han quedado algunos diálogos muy forzados.

      Eliminar

Design: WS