20.8.13

10 Propósitos post-vacacionales

Estando en Estados Unidos, fuera de nuestro hogar y con una cocina compartida ya os puedo asegurar que estamos comiendo bastante diferente (para peor) que en casa. Son 7 semanas de comer muchas veces fuera, de darnos más caprichos de los permitidos y aunque estamos yendo al gimnasio casi a diario y los fines de semana nos matamos a caminar haciendo turismo...Noto como mi cuerpo se resiente. Y lo peor que es empalmamos este viaje con las vacaciones en Palma de Mallorca, donde estaremos con la familia de mi chico y aunque comeremos algo mejor, seguiremos teniendo más excesos que en casa.



Así que aquí os presento mis propósitos para cuando vuelva a casa, a la rutina que no lo negaré, añoro absolutamente:

1. Plantearme seriamente el hacer ejercicio de forma regular. Un horario fijo todas las mañanas para realizar un poco de fitness y un poco de cardio. 

2. Empezar a comprar más comida orgánica y menos productos procesados.

3. Quitarme esa pereza horrible que tengo a la hora de cocinar. He de mentalizarme y prepararme a diario comida más compleja, saludable y sobretodo variada. 

4. Salir todos los días a hacer recados o buscar excusas para caminar todos los días una hora diaria. Esta la suelo cumplir cuando estoy en Ginebra pero he de mentalizarme más si cabe. 

5. Leer más blogs sobre vida sana y seguir a menos fanáticas del fitness. No quiero dejar de disfrutar de la comida y obsesionarme con hacer dos horas de ejercicio diario, gracias. 

6. Beber más agua, té verde y zumo de naranja natural con hierba de trigo. Sobretodo las primeras semanas necesitaré desintoxicar mi organismo lo máximo posible.

7. Realizar cenas más ligeras. 

8. Marcar un día a la semana para realizar la "comida libre" y mantenerme fiel a la fecha. 

9. Comer más fruta. Antes comía una pieza diaria (y da gracias)...He de subir a dos. 

10. No contar calorías ni pensar en dietas milagro. La idea es comer equilibrado y de todo. 

BONUS. No obsesionarme con la bascula, los números y sobretodo centrarme en sentirme bien y notar las mejoras en la ropa.

19 comentarios :

  1. Te agradecería que más adelante hicieras un post sobre blogs de vida sana que recomiendes :)

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!!! La idea es poder hacer las cosas con tranquilidad y concienciarnos en que la vida sana es lo mejor para estar bien con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta pero poco a poco es una idea que va calando en mi pequeña familia. Gracias por los ánimos!!

      Eliminar
  3. No se si lo sabrás o lo habré dicho (creo que si) soy Dietista. Salvo las dietas indicadas para personas con necesidades especiales, tipo dietas hiperglucemicas hiposodicas y así, las demás me parece una patochada (no se cómo he llagado a escribir esto...) La mejor dieta es la coherente, comer 4 veces al día, 5 si es necesario. Comer variado y de forma compensada. Tratar de evitar las porquerías porque es lo que son, como chucherías, comidas precocinadas, comida rápida, etc. Y por último, no esperar a estar llenisimo hasta el punto en el que casi te duele el estomago para parar de comer. ¿Dejas de tener hambre? Pues ya no como más.
    El ejercicio es importante, no solo para estar más delgado y tal, sino para sentirte mejor, no ahogarte cuando subes 3 pisos sin ascensor, tener flexibilidad,...
    Yo desde la otra parte del mundo, te doy ¡¡¡mucho ánimo!!!
    Dicho sea de paso, yo me he propuesto tomar lo menos posible productos lácteos, porquerías (a pesar de comer bastante pocas) y comer más fruta. A ver...

    Un beso Elena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico y yo hemos investigado mucho mucho (él tiene un blog sobre vida sana) y ni las dietas hiperproteicas ni las bajas en hidratos, ni nada asegura una perdida de peso correcta, estable y saludable a largo plazo. Comer de todo y equilibrado sí, y mi idea principal es comer 5-6 veces al día (si un té con 4 almendras lo consideras comida, porque es lo que comeré a media mañana y tarde), introducir más pescado en mi dieta, comer todos las harinas integrales y quitarme el azúcar refinado.

      Mi idea principal es llevar una vida más sana porque a mis 26 años estoy en peor forma que gente de 55, así que toca mejorarse por dentro y por fuera!!!

      Eliminar
  4. ¡Pues yo me uno a tus propósitos!
    Que me estoy dejando un poco, y tengo que volver a la rutina y a comer sano, ejercitar y sentirme bien :)
    Si haces posts de como te va yendo los leeré encantada.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba hacer posts "food diary", donde enseño lo que como durante el día y si los propósitos hacen efecto haré alguna entrada sobre mis avances y la rutina que hago.

      Eliminar
    2. Post food diaries!!! Me ha gustado la idea ;) yo tengo que reanudar mi rutina d deporte la cual dejé cuando empecé a currar a jornada partida :( la verdad q saliendo a las 21.00 pocas ganas hay de hacer nada pero en cuanto acabe me pongo a ello. Mi migraña me recuerda q hace meses q no me muevo de la silla y el ordenador.
      Un besito Elena

      Eliminar
  5. Muy buenos propósitos, sobre todo la parte de no obsesionarse con el peso. Comer equilibrado y hacer algo de ejercicio todos los días no solo te ayuda a mantener un buen peso, sino también a estar más sana y sentirte mejor. Me apunto yo también, porque no siempre es fácil cumplirlo ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la idea y también que hagas food diary, que recomiendes blogs de vida sana y canales de ejercicios y ese tipo de cosas. Espero ansiosa esas novedades para septiembre! :)

    ResponderEliminar
  7. Hace mil que no te digo nada :( Estoy de desintoxicación tecnológica estas vacaciones. Te recomiendo muy mucho el libro de Jamie Oliver "30-minute meals", son comidas completas (primero, segundo con guarnición y postre) que se preparan en media hora, muy variadas (siempre hay una ración de hidratos, verduras en abundancia y proteínas) y super variadas. Creo que te gustará, porque es muy creativo y fácilmente adaptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la sugerencia, disfruta de tus vacaciones tecnológicas, yo me tomo las mías en septiembre!!!

      Eliminar
  8. Cuidarse sienta bien en muchísimos sentidos ^_^. Yo me lamento un poco de que aquí no nos hayamos cuiado como deberíamos... pero la verdad que bastante hemos hecho teniendo en cuenta la situación.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Este tema me interesa muchísimo, siempre he sido "ancha de huesos" como decimos en mi casa y desde muy pequeñita siempre he tenido que controlar mi alimentación y habitos. A los 14 decidi hacer una dieta hiperproteica que me ayudo a perder muchos kilos (unos 25 en 1 año), se pierde rápido pero me encontraba fatal siempre, sin fuerzas... y en las analiticas siempre me salía anemia... En los ultiomos 10 años he recuperado 15 kilos de aquellos que perdi (culpa mia por mi afición a la repostería)y desde hace un tiempo estoy visitando una dietista que me esta reeducando en mi forma de comer, como de todo, muy variado y con mucha frecuencia, cada 3 horas durante el dia, como los bebes, jeje. Los desayunos son potentes, con tostadas y café/te o cereales con leche, los almuerzos y meriendas son pulguitas de 50g de pan con entremeses, y si necesito alguna comida intermedia porque voy a comer o cenar tarde siempre tiro de frutos secos, zumos, barritas de cereales, tortitas de maíz/arroz, fruta, etc..Las comidas son muy standard, un dia pasta, otro dia arroz, otro dia carne, otro pescado, un guiso.. Las cenas muy ligeras siempre con algo de verdura/ensalada y alguna proteína. Y además los findes tengo el sábado noche y domingo medio dia libre. Estoy encantada! Y una vez que pierda lo que necesito voy a seguir con estos habitos porque me sienta fenomenal comer asi de variado y no paso nada de hambre ni tengo ansias de guarrerias, y si me da ansia de algo siempre se que el finde esta ahí cerca para poder "picar" sin sentirme fatal, es la recompensa de una semana de esfuerzo :D Animo!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo que hacer mi lista de propósitos: lo de cocinar ando en ello y lo de vovler a hacer ejercicio de forma regular también, he estado casi dos meses sin hacer y se nota muchisimo, además de que volver a la coger la rutina cuesta muchisimo. Tengo una curiosidad ¿lo de la hierba de trigo? No lo conocía y quiero saber más! =)

    Muack!
    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Elena, me supone un-exageracion q digas q por comer fuera de casa comida americana el cuerpo se resiente! No,puede ser!, desconozo q comes, pero igual no,es,para tanto, cuando se viaja se esta de un,lado,para,otro,se hace turismo se trasnocha
    Y,se madruga,para desayunar en,los,hoteles q en,definitva a veces llego de vacaciones y,venga super cansada, parece una contradiccion se va a descansar y,se viene agotado.

    No me,gusta el término mi,chico,para definir a tu novio, cuando os caseis le diras mi chici aunlo mi marido, y el te llama a ti mi chica, o mi mujer?

    Entenderia q una adolescente llame mi chico a su novio si,tienen 14años, pero cuando una es mas mayor suena mejor decir mi novio, decir aun mi chico cuando hay,planes de boda, suena,puff

    Espero no te moleste mi,comentario, solo es eso un comentario!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la suerte de tener la genética de no engordar por más que coma, pero sí que debería hacer un poco más de deporte (bueno, mejor dicho, debería empezar a hacer deporte), porque afonarse al correr 20 metros para coger el autobús no debe ser muy bueno... Con lo jóvenes que somos! AY! Jajajajajaa

    Ah! Y al contrario que por aquí arriba yo no soporto llamar al novio "mi novio", "mi chico" es mucho mejor! Y la gente que conozco casada (no son muchos) no se empiezan a llamar "mi marido" y "mi esposa" así de repente en la noche de bodas, jejejejee

    Saludotes! ^^
    http://undercoverfashionvictim.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Buenos propósitos!!
    yo también me he pasado (Largo) con la comida estas vacaciones... bufff.. y yo que soy corredora, lo noto sobre la pista. Me apunto a tus propósitos a ver si volvemos a la rutina, con nuestro cuerpo también! ;-)

    ResponderEliminar

Design: WS