5.8.13

10 cosas que hay que conocer de la vida americana

Esta entrada ha surgido a raíz de una reflexión conmigo misma sobre lo que voy observando a lo largo de mi estancia en Batavia (ciudad muy cerca de Chicago). Entre ir por la ciudad, desplazarme a varios lugares y ver distintos sitios y establecimientos creo que puedo daros algunas pistas de lo que os podéis encontrar si un día decidís o tenéis la suerte de cruzar el charco y visitar Estados Unidos. 


1. No eres nadie sin coche. No es por nada, pero casi todas las zonas residenciales están completamente aisladas y prácticamente no se puede ir a ningún sitio caminando. A no ser que viváis en pleno centro de una gran ciudad, sin coche no se puede salir de casa. Palabrita. 

2. La gente es muy amable. Al llegar me di cuenta del porqué a la fama de los europeos maleducados. En general, la simpatía americana hacia completos desconocidos es casi ilimitada...

3. ...Excepto en los cargos públicos. Policías, revisores de tren...Amargura es la palabra más cercana para definir el grado de borderío que pueden alcanzar algunos de estas personas cuando tienen que tratar contigo. Principalmente porque están mal pagados, muy explotados y el sistema en general es bastante defectuoso...Pero ya les vale.

4. Todo es como en las películas: Las casitas con valla blanca, los vecinos que se saludan amigablemente con la mano desde la distancia, chicas wooo (para entenderlo ver vídeo aquí), bandas americanas por todos lados...

5.  Que hay obesidad en Estados Unidos no es una broma. Aunque el sobrepeso es el peso "normal" por lo que puedo comprobar, nunca había visto de cerca tanta gente que sobrepasara la Obesidad grado I y II, gente ENORME por todos lados. Sobretodo el colectivo latino, tanto hombres como mujeres, son los que veo con mayor obesidad por aquí. 


6. Hay un Walmart cada 20 kilometros. No exagero. Hipermercados enormes en cada esquina. Y donde no hay un Walmart hay un Target, o incluso uno delante del otro. Muy normal, sí. 

7. La comida basura es un estilo de vida muy válido. yo diría que siempre que vamos al super el 80% de la comida de las estanterías contiene cantidades inhumanas de azucar. Todas las variedades de donuts, honey buns, rollos de canela, cupcakes, cookies, rellenos, topings y cereales que os podáis imaginar y más. Y te los encuentras repartidos por todas partes. 

8. Hay más Starbucks que McDonalds y Burguer Kings juntos. Hemos llegado a encontrar 3 en la misma manzana en Naperville (ciudad preciosa cerca de Chicago). 

9. Alucinaríais de la de productos milagro y timos varios que se anuncian por televisión a todas horas, o por la radio. Pastillas adelgazantes milagrosas, abogados que prometen solucionarte la vida, hospitales que se inventan enfermedades para que te gastes los cuartos en pruebas médicas innecesarias...Y muchos protagonizados por actores famosos. Yo lo flipé el primer día que encendí la tele. 

10. Aquí salir de noche como muy tarde es hasta las 12. Eso sí, hay multitud de tiendas que ofrecen servicios 24 horas (incluidos todos los Walmart, flipando me quedé cuando fuí en plena noche a comprar después del cine). Desconcertante. 

En general Estados Unidos me parece un país increíble para visitar. Yo sólo estoy descubriendo una pequeña fracción de este enorme país y la experiencia lo vale. Eso sí, para vivir aquí...Como que no me veo. Como mi viejo continente nada de nada.


9 comentarios :

  1. Este es el tipo de post que llevo esperando desde que te fuiste! ja ja!
    a ver si vas haciendo mas contando tu experiencia! ;)

    ResponderEliminar
  2. Muuuuy bueno el post!
    Por este tipo de sinceridad clara es por lo que me gusta tanto leerte ;)
    Sigue disfrutando la experiencia!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta que nos cuentes cosas de tu vida por allí =)

    ResponderEliminar
  4. oye que interesante!!!me ha gustado mucho el post!!!eres un encanto explicando las cosas!!!guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Estuve de vacaciones en Florida hace unos años y coincido en todo lo que dices. Es una barbaridad la cantidad de gente obesa que hay pero cuando ves todos restaurantes de comida basura que hay y las miles de porquerias que venden lo entiendes....
    Me ha encantado la entrada, sigue contandonos cosas de tu viaje!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy deseando volver, a ser posible para quedarme allí.

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la reflexión que hizo un amigo que también está por aquí en Chicago... Al principio ves las cosas y piensas que se parece mucho a cómo son las películas, y lo increíble es que efectivamente así es, Estados Unidos es como en las películas.

    El tópico de la amabilidad de los camareros, la bordería de los servicios públicos, el racismo (no en plan KKK, pero está), las casas de suburbio con gente que te saluda con una sonrisa mientras con orgullo ondea en su porche una bandera americana de limpieza impoluta, el consumismo exacerbado, los supermercados llenos de medicinas paliativas de los distintos dolores porque la gente se piensa lo de ir al médico, la gente yendo a correr para estar sana, supermercados llenos de suplementos dietéticos a veinte pasos de paquetes de 24 donetes a 2$. Es todo bastante tópico y no me deja de parecer curioso... casi se me sale la lagrimilla cuando desde el coche vimos un ”yard sale”! xD. El único tópico que espero nunca comprobar es el de las armas :P

    ResponderEliminar
  8. He estado en EEUU hace unos seis años de luna de miel, estuve en Nueva York y muchos de los tópicos que explicas son totalmente ciertos. También quedé alucinada con la obesidad, es una pasada la de gente grande que ves.
    Quiero volver para el aniversario de los 10 años, pero me gustaría hacer otra ruta, si fueras tan amable de relatarnos más adelante toda la ruta que hiciste, pueblecitos, sitios de interés... te lo agradecería!
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Yo añado: la gente puede llegar a ser muy muy hortera. Nosotros estuvimos viviendo un par de años allí, por trabajo de mi padre, y es tal cual lo ves en las pelis.

    ResponderEliminar

Design: WS