24.7.13

Cine | Man of Steel


Tras una vida ocultando su verdadera identidad e intentando encontrar sus origenes, Clark Kent vuelve a casa para darse cuenta que sus añorados congéneres vienen a la tierra y no con muy buenas intenciones. Es entonces donde tendrá que dejar de ocultarse y convertirse en el heroe que siempre estuvo destinado a convertirse. 


Una nueva revisión del clásico de cómic y cine Superman algo más moderno, actualizado y revisado en un intento de resucitar uno de los héroes y sagas más míticas del cine de superhéores. Un género que está más en alza que nunca con IronMan, The Avengers y la super exitosa (y algo irregular a la par que brillante) nueva saga de Batman. De hecho no hay que olvidar que detrás de esta cinta está la productora de Chris Nolan y la particular visión de Zack Snyder, director de 300. Sí bien después del desastroso reboot Superman Returns parecía que no había más lugar para más films del héroe que no es ni un pájaro ni un avión, parece que este film viene para callar muchas bocas. Y hacer alguna que otra secuela. 

La película me pareció bastante innovadora narrativamente hablando, saliéndose de la habitual línea narrativa simplista que suele usarse en las películas megacomerciales y de acción: Introducción larga y llena de acción, excesivo pero inteligente uso de flashbacks y poca acción, dosificada, hasta el trepidante último tercio donde se concentra la gran batalla. Actuaciones buenas (Henry Cavill, Amy Adams), geniales (Russell Crowe, Michael Shannon y Diane Lane) y sorprendentes (Laurence Fishburne) rematan una gigantesca y espectacular película con las carencias de todo inicio de saga pero tan abrumadora y extravagante que al final sólo queda la enorme satisfacción de haber ido al cine. Recomendadísima sobretodo para los que crecimos viendo las películas de Christopher Reeve.

6 comentarios :

  1. Vi esta pelicula hace unas semanas. Las peliculas de superman eran mis favoritas cuando era pequeñs y esta no me ha decepcionado
    buen trabajo con el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado, aunque me la esperaba un poco más oscura. Por cierto, desde mi punto de vista , muy buena elección de protagonista :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha decepcionado un montón, se han pasado de vueltas en mi opinión...:/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena crítica!

    A mí la película me gustó a grandes rasgos, tiene alguna cosilla que parece precipitada o que rompe el ritmo que parece llevando con tan buen pulso durante casi toda la película.

    Lo que comenta P. de que podría haber sido más oscura... Yo creo que ya tiene bastante nivel de oscuridad. Supermán es un superhéroe muy ”luminoso”, las aproximaciones más oscuras son de un héroe más cercano a un déspota con tiros de superioridad que a un benefactor que ama a la sociedad. Aún así, probablemente en las secuelas hagan alguna trama más oscura... a ver que tal. Pensando en la última trilogía de Batman, la primera de todas fue bastante más ligera en cuanto a trama.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo en las escenas de la pelea final por momentos dudaba, ¿qué coño estoy viendo, Songoku o Super Man?
    NO me gustó nada.

    ResponderEliminar

Design: WS