16.7.13

Cine | The Incredible Burt Wonderstone

Burt Wonderston y Anton Marvelton son un duo de magos de éxito en las Vegas y amigos desde hace 30 años. En un intento de relanzar y renovar su carrera Burt hiere a Anton física y emocionalmente. Antondecide  mudarse para dar sentido a su vida ayudando a los demás y Burt tiene que enfrentarse a la bancarrota y a la rivalidad de un mago en alza: Steve Gray, cuyos números de magia estan llenos de dolor y morbo a lo desagradable. 


Steve Carell, Jim Carrey y Steve Buscemi: Con estos tres actores una comedia es imposible que salga mal...Y así es. Llena de momentos de vergüenza ajena, de histrionismo y números de magia desagradables e imposibles es imposible no soltar la carcajada en el momento convenido. Y un escenario tan estrambotico como Las Vegas propicia esa sensación de que todo es posible, incluidos los trajes de terciopelo de Steve Carell. 

Para los que alguna vez quisimos ser magos, para los que crecimos viendo a David Copperfield en la tele y nos creíamos todo lo que nuestros ojos veían y nuestro cerebro apelaba a la razón...Puede que esta sea la ocasión ideal para reavivar esas emociones y esos recuerdos, aderezados además por el buen hacer de los tres cómicos mencionados, un Alan Arkin impecable y una Olivia Wilde (trece paras los amigos que veiamos House) que aporta realismo a toda la trama, desparatada como poco. Pero si a la magia del cine y a la locura de la comédia le añadimos la magia de la chistera y el conejo, de la baraja de cartas o la mujer cortada por la mitad...En fin, digamos que tenemos el entretenimiento asegurado.

2 comentarios :

  1. ¡Gran comedia! Recuerdo que al verla no daba mucho por ella pensando que no se pasaría de ser graciosilla, y me sorprendió muy gratamente. La verdad que Steve Carrell suele hacer películas cada vez de más calidad. Y eso sí, Jim Carrey está impagable en toda la película, se merece un 10... hacía tiempo que no salía en un papel cómico tan impresionante como éste.

    ResponderEliminar

Design: WS