2.7.13

Cine | Buscando un amigo para el fin del mundo

A la víspera de que un meteorito colisione con la tierra a Dodge le abandona su mujer. Con un trabajo que ha perdido el sentido Dodge observa impasible todo el abanico de reacciones que ocasiona el inminente fin del mundo (suicidio, drogas, sexo...)sin saber que sentido darle a su vida los últimos días que le quedan. No es hasta que recibe una carta que reacciona y en compañía de su vecina Penny decide perseguir la única razón por la que merece la pena tener esperanza: Reencontrarse con su primer amor. 


Desesperación versus esperanza, realidad cruda y dura contra el romanticismo elevado a la enésima potencia; vivir sin darle sentido a la vida o morir sabiendo que has aprovechado todas las oportunidades que se te han brindado. Una oda al amor, a la salvación del alma y de darle un sentido a todo. Entrañable, sincera, cómica y trágica con una historia que no deja indiferente y te invade de muchísimo sentimiento. Un Steve Carell impecable en su papel de cuarentón en plena crisis existencial y Keira Knightley adorable como Penny, una romántica incurable algo desastrosa. 

Que no os engañe ni el título de la película, ni el final de la susodicha (que no desvelaré): Esta película nos empuja a vivir al máximo, a no dudar, a no dejarnos engullir por todos esos miedos que parecen acumularse tras cada decepción, ruptura, muerte y pérdida. Cuando un film me hace reír, llorar y meditar tanto sin ser en absoluto pretencioso es cuando se que he vivido una buena historia. Recomendable como poco y sobretodo ideal para ver en pareja.

6 comentarios :

  1. El argumento pinta muy bien, pero no me gusta nada Keira Knightley, siempre hace el papel de lánguida y me pone muy nerviosa. Pero si tú la recomiendas, le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Ummm... La anoto como pendiente pero no prometo nada x)

    ¡Un beso Neura!

    ResponderEliminar
  3. A mi me sorprendió, no sabía nada de ella y me gusto mucho. Soy very fan de Steve Carell, en cambio Keira me cae un poco reguleramente, pero es un personaje entrañable. No se porque me recuerda vagamente (por el estilo de película) a "Más extraño que la ficción", si no la has visto te la recomiendo ;D

    ResponderEliminar
  4. oooh!!! Que buena pinta!!! La veré seguro!!!

    Un besin

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de esta película! Tendré que verla, pinta muy bien :)

    ResponderEliminar

Design: WS