14.6.13

Receta: Bizcocho de chocolate bajo en calorías

¿Estáis a dieta? ¿No os podéis dar ningún capricho porque enseguida cogéis peso? ¿El chocolate os vuelve unas yonquis descontroladas? Tengo la solución a todos vuestros problemas. Hoy os traigo un bizcocho bastante hipocalórico, sano y sobretodo riquísimo que podréis disfrutar sin sentiros culpables. Llegué a esta receta tras bastante experimentación y aunque en un principio no es apto para celíacos creo que con una ligera variación ellos también podrán disfrutarlo. 




Ingredientes:

2 vasos leche desnatada
2 huevos
1/2 de cacao puro sin azucar
1 cucharada de proteína de chocolate
2 cucharadas de fibra soluble (opcional)
1 vaso de maicena
1/2 vaso de harina de trigo (o de maicena también si sois celíacos)
50 gramos de mantequilla (puede ser light)
edulcorante al gusto
Los vasos que he utilizado son de 100ml

La receta es bien fácil (yo me complico poco): Precalentamos el horno a 180º con calor por arriba y por abajo. Ponemos los 50 gramos de mantequilla en un pequeño recipiente y lo metemos en el microondas en modo "descongelar" unos 2 minutos hasta que queda totalmente deshecha. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y los batimos bien (de forma manual o como yo, con barillas eléctricas). Después engrasamos el molde para que la mezcla se pueda desmoldar una vez hecha. Una vez esté uniforme se vierte en el molde y se mete en el horno (que ya estará a 180º). A mi me tardó unos 40 minutos pero podéis ir pinchando para comprobar que esté en su punto.

Y aquí tenéis el resultado: 


Y nada, espero que si lo intentáis en casa me digáis cosillas en comentarios. También se aceptan sugerencias para mejorar la receta. Pronto compraré harina de quinoa así que espero poder subir pronto más recetas sanas y bajas en calorías. 

8 comentarios :

  1. No entiendo porque le metes las proteínas de polvo.
    ¿Haces mucho deporte y las quemas?
    Es que lo encuentro un poco "arriesgado"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar son proteínas de adelgazamiento, no son de masa muscular con lo cual no se engorda con ellas como con otras proteínas. Después: No tienen ni azucares ni grasas y son ricas en vitaminas, magnesio y hierro con lo cual mejor que meterle chocolate con su correspondiente manteca de cacao. Y lo mejor: Con poca cantidad se consigue muchísimo sabor a chocolate. Yo lo encuentro más sano e hipocalórico que añadirle chocolate, y no hay tanta cantidad como para necesitar quemar la proteína...a no ser que te comas todo el bizcocho tu solo/a.

      Un besote!!

      Eliminar
  2. Qué pinta O_O No tengo las proteínas de chocolate y no las voy a comprar sólo para esto así que mañana probaré a hacerlo sin ellas, que además es el cumple de mi chico y es la ocasión perfecta, ya te tagearé en Instagram para que lo veas <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi receta, obviamente puedes adaptarla a lo que tengas en casa y a tus gustos. A ver que tal queda!!

      Eliminar

Design: WS