19.6.13

Guerra de...Protectores solares para pieles grasas.

Cada vez estoy más concienciada de la importancia de usar SPF todo el año. Pero voy a ser sincera: Es muy difícil encontrar una hidratante de diario o un protector solar apto para pieles grasas, que nos controle el tema de brillos, nos hidrate y nos proteja mínimamente. Ya de por sí las hidratantes habituales para pieles grasas rara vez llevan protección solar y aunque todo el año es importante en verano ya es esencial proteger la piel de nuestro rostro. Para mi aún más que tengo varios lunares y un historial dermatológico familiar interesante.




Atihelios AC SPF 30 de la Roche Posay: Es bueno, eso no hay duda. Pero la textura no es de mis preferidas. Es algo "seca" y no deja la piel muy cómodamente hidratada, por lo que encima hay que aplicar una hidratante para conseguir una piel cómoda todo el día. No saca brillos, es oil free y es no comedogénica pero deja la cara algo blanca (muy poco) una vez aplicada. Vale entre 13 y 18 euros, depende de la farmacia.

Ultra Light Daily Defense SPF 50+++ de Kiehls: Me encanta, se absorbe genial, deja la piel perfectamente hidratada sin necesidad de tener que aplicar otra hidratante encima, tiene factor elevado, es oil free y no comedogénica y aunque deja la cara algo blanca al aplicarla desaparece al instante. Me encanta todo de ella menos su precio: Vale 38 eurazos. 

Mi ganadora es la de Kiehls, para que nos vamos a engañar. Mi piel se ha enamorado perdidamente y creo que en verano no usaré otra cosa. Es una inversión, no lo niego, pero me merece mucho la pena. Ahora sólo me falta encontrar una hidratante de invierno con SPF, y tengo algunas candidatas...Pero ya hablaremos de ello más adelante.

20 comentarios :

  1. Yo tengo la piel mixta y uso la heliocare xf factor 50 y me va genial, se absorbe muy bien y rapidamente y n aporta grasa. Besosss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. A mi la de khiel´s me irritó la piel =( así que uso la de la roche posay, sin embargo, creo que es que mi piel va a rachas últimamente! en fín, khiel´s es una marca maravillosa, tengo varios de sus productos y me encantan!
    un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Me tienta la de Kiehls pero me quedo con Heliocare XF Gel, la verdad es que me va de lujazo. ¿La has probado?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muy interesante el post, la "temida" crema en la cara para las q tenemos la piel grasa. yo actualmente como protector solar, uso la emulsión de Avene y de momento no tengo queja, aunque si reconozco que me cuesta ser constante a pesar de ser tan importante sobre todo ahora en verano. bss wapa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el review; me miraré el de La Roche Posay por que pagar 3€ por un protector me parece excesivo :S
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  6. Pues tenias que probar entonces la nueva de la roche posay, que es la de efecto seco, es especial para pieles grasas con tendencia acneica. Yo como aun no he podido ir a la playa la estoy utilizando como base de maquillaje cuando el maquillaje no tiene factor de proteccion y me va genial, no saca brillos y dado que es una crema solar no pense que eso podria ser posible (comparando que el año compre la facial de mercadona y tienes la cara todo el tiempo pegajosa, aunque lo que vale una y otra debe ser por algo ;P). Yo aproveche el 50% en la segunda unidad en toda la gama solar anthelios y he estado barajando el aprovechar otra vez la oferta porque a finales de septiembre me voy de luna de miel a costa rica y no se si estas me duraran tanto... ya que julio y agosto completo ire a la playita...

    ResponderEliminar
  7. Justo ayer me compre un, pero de Anene de spf del 50 a ver que tal... Ya te contaré, u os contaré ;)
    En relación a la entrada... Kiehls es una firma que me llama, ¡me llama! Quiero ir a Sevilla solo porque se que hay tienda física :)
    Esta semana he estado pensando... Compramos maquillaje sin parar porque los productos son más llamativos por el colorido, y nos olvidamos de los productos de cosmética, invirtiendo mucho más en los primeros que en los segundos. He tomado la determinación de comprar cosas de maquillaje contadas y no privarme de cosas buenas para el rostro. Ea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto totalmente el sentimiento, porque yo cada vez compro menos cosmética y más cuidado facial...Pero no negaré la evidencia: La de cosas que voy a comprar en USA que van a contradecir totalmente esta filosofía.

      Un besote!!

      Eliminar
  8. hola! cierto, protector solar y piel grasa no es buena combinación. la dermatologa me ha recomendado la nueva de La Roche. la toque seco. Como es asequible voy a probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola! cierto, protector solar y piel grasa no es buena combinación. la dermatologa me ha recomendado la nueva de La Roche. la toque seco. Como es asequible voy a probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no se cual comprarme! besos

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el de Khiels! Me encantan los productos de la marca y me cuesta encontrar buenos solares que no produzcan grasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leer este post porque estoy buscando un sustituto al de avene ultra fluido que estoy usando ahora, q no me dice mucho. Te sigo desde hace unos días.

    Si quieres pasarte por mi blog, aquí te lo dejo: entrecoloretesycupcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. khiels no deja la cara brillante????
    los de heliocare contiene Uvinul MC80 (conocido como Octyl methoxycinnamate o octinoxate) ingrediente de muchos protectores de EEUU que puede ser toxico para la piel, investiguen.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias por decirlo, esto me quita el dilema de si compraral o no

      Eliminar
  14. Jooo, creando necesidades ....mmm, si al de kielhs le sumo el exfoliante, me salen los gastos de envío gratis...jeje, vaya excusas me invento para aumentar mi colección de potis

    ResponderEliminar
  15. Kielhs 50 ++ + esta muy bien, pero para crema solar no grasa os recomiendo sin duda la de la cadena Rituals 50. He probado muchísimas gramas solares, debido a un problema fácil y sin duda esta es la mejor.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo también tengo la piel grasa y me costó un montón encontrar una crema solar que fuera bien con mi piel, con la mayoría me salían muchos brillos y los detesto. Ahora uso una protección para piel grasa/mixta de Be+ que vi en una farmacia, pero la estuve buscando en internet y la encontré en ésta página http://luaterra.com/be-proteccion-solar-emulsion-facial-spf50-piel-normal-mixta-50-ml.html mucho más barata y además me la traen a casa jajaja!

    ResponderEliminar
  17. Siguiendo la recomendacion de algunas, he comprado Heliocare xf factor 50 y no me ha gustado nada. Asumiendo que cada persona es diferente, para mí es pringosa, saca brillos y me salen espinillas(aunque digan no cosmedogénica). Todo un chasco. Tengo que seguir buscando.

    ResponderEliminar

Design: WS