14.5.13

Neuras en masa: Cuidados masculinos


Yo desde siempre fui muy desaliñado, sin exagerar tenía amigos que aseguraban que llevaba un look con cierto aire a mendigo. Mis cuidados eran lo que cualquier persona consideraría como básicas: ducharme y lavarme los dientes. Ni siquiera en mi pubertad me lavaba la cara con un exfoliante para mejorar los granos y me reía del simple concepto de ir al gimnasio.


Buscando un nicho vacío de consumo, la publicidad y el diseño de los productos (con sus botecitos sencillos y masculinamente oscuros) tratan de que los hombres nos sintamos cómodos con la idea de cuidarnos. Pero eso no ha evitado que en la sociedad se siga pensando que un hombre no necesita querer ser más guapo porque, de alguna manera, eso no es masculino. Humphrey Bogart sólo iba con el sombrero ladeado cuando la bellísima Audrey Hepburn en Sabrina se lo colocaba... Porque, por favor, ¡un hombre como él no va a preocuparse de la estética del sombrero!

En mi caso, tardé años a empezar a cuidarme un poco y fue porque, tras más de un año durmiendo como máximo unas 6 horas diarias, la piel de mi rostro empezó a resentirse y fue entonces cuando me di cuenta de que nuestros hábitos y costumbres son importantes. No es que me cuide demasiado, y ni siquiera invierto mucho dinero en ello. Ya que en mi familia los hombres somos de envejecer con bolsas en los ojos, en lo que invierto más es en el contorno (uso uno de NUXE) y como crema de rostro gasto desde casi el principio la Hydra Sensitive de L’Oréal, porque sobre todo es la que más me calma la irritación del afeitado.

Entre mis amigos sigo siendo un bicho raro y tampoco voy hablándoles de mis rituales de belleza precisamente, quizá sea vergüenza o que simplemente es el tipo de cosas de las que un hombre sólo puede hablar con una mujer sin sentirse incómodo. Pero yo quiero pensar que si me pongo un contorno de ojos y una crema facial cada día (eso cuando no me olvido, porque sinceramente soy un despistado) no soy menos masculino, porque preocuparnos por nuestro aspecto no es algo femenino, sino algo humano.


9 comentarios :

  1. Muy bien dicho no es ni masculino ni femenino es humano, me ha encantado tu conclusion final.
    Mi chico es igual q eras tu antes y debe y ojala se diera cuenta q necesita un habito de cuidados, q su piel empieza a pedírselo a gritos.
    Buena aportacion. Besosss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. un post genial me ha encantado.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, diferente a lo que estamos acostumbradas, pero muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido!!! Un buen comienzo...a ver si mi chico lee esto y consigo que al menos considere la posibilidad de ponerse una crema cuando se queja de que la cara le tira...que yo le pondria una mascarilla, un contorno de ojos, y una hidratante...pero poco a poco je,je,je

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada! Muy interesante y algo diferente! besos

    ResponderEliminar
  6. Simplemente decir que me ha parecido una entrada estupenda y que te felicito por ella. Ojalá todos los tópicos se fueran a la porra, quizá el día que todos empecemos a pensar como tú... es decir, abiertamente y con sentido (tanto las chicas, como los chicos).

    ResponderEliminar
  7. Genial primer post, tienes mucha razón. Me quedo con la última frase-reflexión, cuidarse no tiene géneros, es humano. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  8. Os respondo a todas un poco en general por aquí ^^.

    ¡Muchas gracias a todas! No tenía muy claro si os gustaría el contenido o el tono de lo escrito, y me alegro de que sea así (y también que os haya molado la frase de cierre ;) ).

    Y a vuestros novios, lo que tenéis que decirles es que toooooodos los guaperas de hoy en día se cuidan en mayor o menor medida. Empezando por Tom Cruise que se restriega placentas por la cara o algo así (xD) y terminando por el Dr House que entre vaso y vaso de tónica Schweppes se pone cremas L’Oréal :P. O también podéis decirles lo de ”si no te cuidas, acabarás pareciéndote a tu padre”, que también ayuda.

    Gracias de nuevo, besos pa toas!

    ResponderEliminar
  9. Cada vez hay mas hombres que se ponen alguna crema y se cuidan, lo que pasa es que no lo comentan por ahi.. desde luego esta claro que cuidarse no está para nada reñido con la masculinidad. A mi me encanta que se cuiden y a veces regalo cosillas de esas :)

    ResponderEliminar

Design: WS