1.5.13

Neuras de Novia: Viaje de novios

Tengo clara una cosa: Si bien parece que no está nada de moda, yo adoro el romanticismo europeo a la vieja usanza. Mi chico por suerte está de acuerdo conmigo que un viaje de novios es, principalmente romántico y en segundo plano turístico. Yo ni soy de ir a la aventura, ni quiero tragarme 10 horas de vuelo, ni quiero pasarme el día tumbada a la bartola en una playa. Adoro viajar por Europa, el encanto de sus calles, los museos, ese je ne se quoi. 

Estos son los 4 destinos candidatos (de los cuales elegiremos 2) para nuestro viaje de novios. 


Paris: La ciudad romántica por excelencia, la ciudad de las luces, de la Torre Eiffel, de los dulces exquisitos y de donde vienen los niños. 

Praga: He oído maravillas a demasiada gente de esta ciudad como para no contemplar la idea de viajar hasta la República Checa. 

Viena: Esta ciudad nos gusta a los dos pero sobretodo es a la que a mi chico le hace más ganas. El siempre ha querido ver Austria y total, es uno de nuestros países vecinos.

Budapest: Una ciudad que se está poniendo muy de moda y mirando fotos y blogs de viaje comprendo porqué. Tiene muchísimo encanto y Hungría para mi es uno de los países europeos que más desconozco. 

Estas son mis propuestas...Se que hay gente que se pensará que son destinos aburridos (Con lo de moda que esta ahora ir a la Polinesia Francesa, Nueva York y como no la Riviera Maya) pero yo soy así. ¿Que os parece?

41 comentarios :

  1. Yo pienso como tu, donde esten estos destinos para un viaje de novios que se quite todo. Me encantan todos los sitios, pero yo me decantaria por París (recuerdo que dijiste que nunca habias ido, y que mejor sitio para una luna de miel) y Budapest, creo que esa ciudad tiene una mezcla fantastica de oriente y occidente con una magia especial. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las ideas que tengo sobre el viaje de novios. Muero por ir a las 4!!

      Eliminar
  2. Pues estoy de acuerdo contigo! Para ir a Riviera Maya (por ejemplo) a tumbarse al sol, tenemos Mallorca que tiene unas playas también muy bonitas y esta mas cerca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, en Mallorca hay playas espectáculares, en Cataluña también...Es que además no me gusta estar todo el día en la arena, me gusta ver mundo!!

      Eliminar
  3. buuufff yo iria a cualquiera, menos a paris jajajaja..... no me gusto NADA!!! Sere un bicho raro... peeero para gustos.. no me parecio una ciudad romantica como uno cree, Roma por ejemplo si que me lo parecio, pero eso ya es cosa de cada uno, ojala que donde vayan lo pasen muy bien, a nosotros es q ademas nos trataron FATAL en todos lados....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no disfrutarás de Paris. Yo vivo en Francia y entiendo cuando dices que no recibiste buen trato...Yo flipo con lo maleducados que pueden llegar a ser en los establecimientos por aquí.

      Eliminar
  4. Pues.... yo me iré de viaje de novios en un mes... y nos vamos a Japón!!! es cierto que es un coñazo las horas de vuelo, pero cada vez me atrae más Asia. La idea es combinar el turismo de la gran ciudad de Tokio,.con la cultura más antigua de templos,.turismo de montaña, y escapada a un balneario a modo de relax total... Por cierto,.que alguien me aconseje para venir cargada de potis!!! pienso hacer tambien turismo potinguil totaaaal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Japón, que pasada!! No me malinerpretes, tus razones me parecen impecables para hacer un viaje así. Yo me apuntaba fijo!! Pero me parece muy romantico viajar por Europa. Eso sí, espero ver Tokyo algún día, al igual que viajar a China y ver la Gran Muralla. Muaks!!!

      Eliminar
    2. Claro!! Yo es que he viajado mucho por Europa, y necesito... algo más. Si puedes, visita Praga, es realmente preciosa, tal y como dice toooodo el mundo. Y París es genial también. Y otro rincón que me parece súper romántico es Gante (Bélgica); tiene muchísimo encanto!! (vaya.... qué me gusta viajar maemíaaaa!!!)
      PD: te hice caso, y me voy a maquillar para la boda con unos labios potentorros como Dios manda!!! Nada de "nudes"!!! ^_^

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo he estado en las 4 ciudades, la que menos me gusta sin duda alguna es Budapest (tiene cosas pero no se...), yo me decantaría por Praga o Viena, las dos son muy románticas también aunque no sea París. Pero si he de escoger una Viena!!!!!Yo creo que es la más bonita y tiene muchísimo que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darme tu opinión, sobretodo después de haber estado en las 4. Viena le llama mucho a mi chico así que en cuanto podamos iremos, y de Praga me han hablado tan bien!!Si pudieramos iriamos a las 4.

      Muaks!!

      Eliminar
  8. Personalmente pienso que los "viajes de novios" o la "luna de miel", actualmente, me son una chorrada (salvo excepciones). Hace décadas nuestros padres, abuelos, bisabuelos,... no tuvieron la posibilidad de viajar con sus parejas, ni con la frecuencia con que lo hacemos nosotros ni a tantos destinos. Aun que claro, ¿cómo decir "NO" a la mejor parte de contraer matrimonio (algo que desestimo por completo a mis 24, casi 25, años...)? x) En ese caso, creo que los destinos elegidos son perfectos. Yo no sabría cual de ellos elegir... ;)

    ¡Un beso Neura! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es una excusa para vivir el primer periodo como marido y mujer en un entorno más distendido, para hacer esos recuerdos...pero una excusa a fin de cuentas. Me alegro de que te gusten mis propuestas...Y de joven no se que decirte, yo me prometí con 25!

      Muaks!!

      Eliminar
  9. Son destinos geniales. Yo combinaría París/Viena con Praga/Budapest, por un tema económico. De Budapest te has dejado que es la ciudad de los balnearios y los spas urbanos ^^ Está muy bien, de hecho nuestra primera opción para la luna de miel era un Viena-Praga-Budapest, así que de destinos aburridos nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balnearios eeeh...Es para tenerlo en cuenta. Gracias por la info preciosa!!

      Eliminar
  10. Yo estoy totalmente contigo, que me llamen ñoña, romántica empedernida o lo que sea... XD Yo si tuviese que elegir entre los cuatro la primera opción sería París, por algo es la ciudad del amor :P En Budapest ya he estado y es preciosa también, a mi me encantó (tengo un post en el blog). Praga y Viena no las he visitado pero deben ser preciosas... Vamos, que lo tenéis complicado para elegir hahaha

    Un besazo y suerte con la elección! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que muero de ganas de ir a Paris!! Y sí, miraré tu blog si al final también nos decantamos por Praga, sin duda es para tenerlo en cuenta.

      Muaks!!

      Eliminar
  11. A mi me encanta viajar por Europa, es donde más cómoda me siento...pero yo si pudiese me iría un mes por Asia....siempre he soñado con un viaje así con mi chico, aunq el no esta nada de acuerdo. De las que enseñas me gustan todas,pero creo q elegiría Budapest. Has contemplado la posibilidad de Estambul? Medio europeo medio exótico, y ahí al lado. Además he oído que es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no lo hemos contemplado mucho...Pero Estambul es una ciudad más a la que me gustaría ir. Pero es que quiero viajar tanto!!!

      Eliminar
  12. Yo querría ir a Estados unidos! besos

    ResponderEliminar
  13. Aunque dices que vais a elegir dos, yo te recomendaría que como Praga es pequeñita y Budapest barata, las hagas ambas y añadas Paris, que es todo un must. Es cierto que es más rollo de avión, pero lo cierto es que me parece una combinación preciosa.

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantan las cuatro opciones, y estoy de acuerdo contigo, viendo estas imágenes me imagino la vida de finales del XIX, principios del XX y muero de amor. Europa tiene muchas ciudades preciosas y la gente está empeñada en irse a EEUU, que no te digo que no sea bonito, pero yo prefiero el viejo continente de todas todas.

    Un beso de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una enamorada del encanto europeo, no lo puedo remediar. Y posiblemente en unos meses viaje a EEUU así que eso que me quito por otro lado, aunque realmente no es mi pasión ver las americas en ese sentido.

      Eliminar
  15. Yo fui a NY porque me hacía una ilusión terrible y me lo pasé tan bien y me enamoré tantisimo de la ciudad que cuando hagamos 5 años casados ( dentro de 2 ) volveré todo el tiempo que me pueda permitir. Elije París para encargar un bebito y Viena ya que le hace tanta ilusión a tu chico jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que defiendo es que la gente viaje donde quiera, que no se deje llevar por las modas. Si te gustó ir allí yo que me alegro por ti, es un lugar apasionante para viajar (por lo que me han dicho!!)

      Muaks!!

      Eliminar
  16. A mí también me atraía ir de viaje por Europa, pero no quedarme solo con dos ciudades,sino viajar en tren por europa con el billete interrail..ojo, dormir en hoteles, no en sacos de dormir, que para eso es una luna de miel y no un viaje de amigas! Y así puedes ver muchas ciudades (yo Europa lo tengo poco visto) PEROO....mi novio no quiere para nada ese plan, él quiere Nueva York y yo he cedido..asi que me quedo con las ganas. Viena y Praga son mis ciudades favoritas...es que yo solo a Paris no iria. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota si me dices que son tus favoritas. A veces hay que ceder, yo tengo la suerte que en esto estamos de acuerdo pero organizar una boda a veces implica eso!! Muaks!!

      Eliminar
  17. A mi Paris me pareció una pasada, imaginate, paseos por el Sena, la magia de subir a la torre Eiffel, el barrio de los pintores, el Louvre,Versalles, uff,,todo es tan bonito.. Y,Praga, tambien una pasada, seria una combinacion ideal.Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me lo pintas, es justo lo que quiero experimentar en Paris. Que ganas!!

      Eliminar
  18. De las que mencionas solo he estado he estado en Budapest y me quedé con muchas ganas de ir a Praga y a Austria, yo te diría como arriba que Praga y Budapest las unas porque están relativamente cerca y son baratas, también ya que estás que pases por Cracovia xD( Desde Budapest solo hay 3h de camino y cuesta el billete 36 € ida y vuelta xD) es una ciudad preciosa con mucho encanto y más barata que las otras por la moneda y con Inglot xD
    Yo estoy de acuerdo contigo con el encanto Europeo, no todo el mundo tiene por qué hacer siempre lo mismo... yo no me iría ni de coña a la Riviera Maya o un sitio así ni de viajes de novios ni de ná xD

    Un besico!

    ResponderEliminar
  19. Yo muero por viajar a Nueva york pero creo que una luna de miel es justo eso, un viaje romántico y europa me parece una opción buenísima, de hecho yo he pensado mucho en hacer un recorrido en coche por Francia, sobre todo por la Bretaña que tiene que ser precioso. Yo he estado varias veces en Burdeos y es otra ciudad que no te puedes perder.
    Y evidentemente Paris por supuesto es de obligada visita, un besote wapa!! Me encanta esta sección de neuras de novia por cierto ;)

    ResponderEliminar
  20. Tuve la fortuna de conocer París hace unos meses y totalmente recomendada para andar de la mano y pololear (como se dice aquí en Chile).

    Dejando de lado todas las atracciones de la cuidad que no dejan de ser preciosas, esta todo el romanticismo en sus calles, ame caminar por las calles y ver los edificios alrededor, los negocios, etc. Todo es precioso!

    Y si es que van, no dejen de ir a Versalles, en primavera es precioso sobre todo los shows de agua que son una maravilla.

    Cariños y que bueno que se les puedan dar estos viajes!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi, aunque la idea m parece estupenda y muy romántica, yo elegiría un destino más lejos, xq nunca sabes cuando vas a tener tiempo y dinero para ir! Yo elegiría Indonesia o África!!!
    Por lo demás, d las 4 q has puesto yo sólo conozco París, q m pareció más q romántica, impresionante, con tanta historia, avenidas tan grandes, gente bohemia... Pero por lo menos a mi, romántica poco. Para eso, elegiría Venecia.
    Aún así, pasar los primeros días de casados de viaje es romántico x si mismo!! :)
    Lu

    ResponderEliminar
  22. el viaje mientras sea con tu pareja es romantico cualquier sitio, mi luna de miel fue en Nueva York y fue increible!!

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  23. No puedo estar mas de acuerdo con este post¡¡¡ mi viaje de novios fue por Italia 11 dias 4 en Roma y luego alquilamos un coche y fuimos por la zona de la Toscana hasta Pisa y de ahi para casa por desgracia... pero para mi fue inolvidable, romántico y perfecto porque me encanta el arte,en nuestro aniversario(hace unos meses) tocó París y el Valle del Loira; te encontré de casualidad hace 2 días te sigo¡¡

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tambien opino como tu, que hay paises con un encanto especial a los que no les hacemos mucho caso. A mi me encanta ir a un pais por mi cuenta y patear y patear para ver cada rinconcito, es la forma de ver las cosas a tu ritmo y sin prisas... Aunque yo me caso este año y no he elegido destino europeo (porque lo tenemos mas cerca y parece que en cualquier puente puedes escaparte...) hemos elegido Nueva York y Costa Rica... pero todo a nuestro aire, en Nueva York a patear y a Costa Rica, que aunque sea destino mitad caribe y mitad pacifico no es un pais tan masificado por grandes hoteles y pulserita, alli que es toooooooodo naturaleza alquilaremos un coche y para arriba y para abajo a ver naturaleza, animalitos y esas cosas... y a mi me parece un destino romantico porque nos encanta ir a nuestro aire,perdernos y por la noche salir a la terracita del hotel y ver de fondo un explendido volcan!! Aiss que ganitas de que llegue!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar

Design: WS