17.5.13

Cine | Iron Man 3


Tony Stark lo tiene todo: Una relación estable con Pepper Pots, una empresa que le genera millones y la fascinación de todo el planeta por el heroico alter ego mecánico, Iron Man. Pero aún con todo Tony es incapaz de dormir bien por las noches, las pesadillas sobre lo ocurrido en Nueva York (léase "Los Vengadores") le han dejado paranoico ante una amenaza constante de perder todo lo que le importa.



Quiero empezar diciendo que pese a que es una muy buena película de acción y que me la disfruté cual niña pequeña (reconozco haber leído unos cuantos muchos cómics de Marvel) he de añadir también que es la más irregular de la saga. Un argumento demasiado fantástico y un supuesto genio de la tecnología que parece que las últimas armaduras "mejoradas" están echas de chatarra. Por no decir las inconsistencias científicas que hasta yo, una persona muy alejada del mundo de la ingeniería y la mecánica cuántica, me horrorizaba un poco al contemplar. Añadir que supuestamente este film está inspirado en el cómic "Extremis" y decir que se dejaron todo lo bueno de él y cogieron detalles para meterlos en una trama distinta mucho más floja. 

No me entendáis mal, no quiero parecer quisquillosa. Es buena, Robert Downey Jr.vuelve a salirse como nunca y es imposible aburrirse en el cine viéndola. Pero no quiero que os dejéis engañar: Posiblemente sea la más floja de las tres. Algo bueno que le saco frente a las demás es que POR FIN el malo no es otro friki llevando armadura. Guy Pearcy se sale como antagonista y demuestra que tiene tablas y madera de actor polifacético. 

Por lo demás decir que la recomiendo sí o sí. No es perfecta y puede que no sea tan redonda como las anteriores pero no deja de ser Iron Man; con sus chascarrillos, su acción trepidante y su imprescindible escena detrás de los créditos.

7 comentarios :

  1. No soy muy fan de Iron Man pero mi chico si así que me tocará verla =)

    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Anda, yo había leído que era la mejor hasta el momento! aún no la he visto, ganasletengo :)

    ResponderEliminar
  3. Aún no he visto ninguna de las tres, soy un desastre de friki.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo sobre todo eché de menos la música de AC/DC!

    ResponderEliminar
  5. Mi chico tiene ganas de verla! besos

    ResponderEliminar
  6. es mi próxima peli para ver en cuanto vaya al cine

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó porque me encantan este tipo de pelis pero me pareció demasiado subrealista...habia cosas que chirriaban mucho :S

    ResponderEliminar

Design: WS