10.5.13

Guerra de...Cremas matificantes (vol. II)

Hoy os entrego la segunda parte de un guerra de con cremas matificantes, las cremas que he estado usando para mi piel grasa, para controlar los brillos y de paso notar la piel cómoda a lo largo del día. A ver que os parecen:



Nivea Q10 Light: Me parece la crema ideal para pieles normales/mixtas, pero quizá no lo suficientemente matificante para mi tipo de piel. Para invierno en Suiza no está mal, y no me ha costado gastarla pero me gustan las cremas más fluidas. Lo bueno que tiene frente al resto es que tiene SPF15. No repetiré (13-15 euros aprox). 

Normaderm de Vichy: Me gusta su textura y no estaba mal, aunque en invierno quizá no me aporta toda la hidratación que busco. Quizá repita en verano, porque aun con todo me parece una buena crema (13-15 euros aprox). 

Effaclar M (Ahora Effaclar Mat) de La Roche-Posay: Hasta la fecha mi crema preferida para mi tipo de piel: es muy fluida, matifica muy bien la piel y aporta la hidratación suficiente tanto para invierno como para verano. Para mi es perfecta. (10-15 euros aprox). 

Dramatically different moisturizing gel de Clinique: No está nada mal, pero no me matificaba como quisiera. Es la mejor de las cuatro en cuanto a hidratación y como crema básica está genial, pero como he probado mejores que completan todas las necesidades que tiene mi piel (tampoco tiene muchas) no creo que repita, porque para colmo es carísima. (bote 125ml 45-50 euros aprox). 

Mi ganadora es la Effaclar M, es perfecta para mi y es la que más recomiendo para gente que sufra de piel grasa (porque se sufre, creerme). Sin duda la mejor.

21 comentarios :

  1. gracias por las recomendaciones un post genial.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. La efeclar de la rocge posay . Solo es pa matificar,brillos... o tambien convate contra los graniyos

    ResponderEliminar
  3. La de effeclar M no se si sera la misma que effeclar MAT ( yo tengo esta y el bote no es igual ) y tambien me va muy bien, sin maquillarme no me saca brillos y si me maquillo al cabo de horas algo,pero tambien depende de la base que utilice si es oil free o no, hace poco me compre la base en mousse para pieles mixtas-grasas tambien de la roche posay y aguanta muchisimo y no me salen brillos, la textura al extenderla es como polvo y por ahora el tiempo que la he utlizado me ha ido genial. Aqui en España cuesta 22-23 euros (no se alli en suiza...)... ademas al igual que la crema matificante es libre de aceite y no comedogenica, asi no se obturan los poros de impurezas.... yo la cara ahora la tengo genial, apenas me salen granitos porque como me compre Loderm Gel (del que tu tanto hablas) me lo doy y es una maravilla!!! se come los granos en una noche practicamente, eso acompañado todos los dias con una buena limpieza es mi rutina facial diaria! Y estoy contentisima con todos estos productos y repetireeeeeee.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma, hace unos 6 meses cambiaron el bote y el nombre, pero es la misma. Si antes era M de Mat y ahora han dejado el nombre completo. Me alegro de que mis consejos te vayan bien, un besaz0!!

      Eliminar
  4. muy buena comparación! ya podias tener la piel como yo porque al final aunque me encanta leerte no me sirves! jajajaja, y me fio muchisimo de lo que nos cuentas.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. La Effaclar Mat es la que yo uso, y es cierto que va bastante bien!
    Ahora quiero probar la matificante de Natura Siberica... te suena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no oye...La de marcas que están saliendo de las que no tengo ni idea!!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con lo que dices de la Effaclar Mat, la acabo de terminar y ya la estoy echando de menos. Seguramente repita, aunque quiero probar la Normaderm. Muy buena entrada, como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Normaderm es muy parecida pero algo más ligera, creo que te irá genial ahora en verano. Muaks!!

      Eliminar
  7. Me apunto la Effaclar, porque sí, se sufre muchísimo... no he encontrado ninguna que me apañe, de hecho ayer empecé un tratamiento de Mercadona, porque mira que me he gastado dinero en cremas, tónicos y demás y nunca me han hecho nada, y éste era baratito... Si veo que dentro de un tiempo sigo igual con la balsa de aceite, probaré la Effaclar y te comento!

    Un besazo!

    Nhoa London
    http://nhoalondon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piel grasa hasta que no se tiene controlada es un rollo, y siempre va cambiando y mutando. Yo te recomiendo mucho los productos de La Roche Posay y la limpiadora para pieles grasas de Avène, salen bien de precio y la piel lo nota!!

      Eliminar
  8. Me apunto la de la roche posay! besos

    ResponderEliminar
  9. De las que enseñas tan solo he probado la effaclar M y me gusta muchísimo. De la roche posay también hay una hidratante que me funciona muy bien que es la de hidratación ligera, no matifica mucho pero para invierno que mi piel necesita más hidratación funciona genial. Otra que me gusta mucho es de la marca eucerin que me recomendó la dermatóloga cuando estuve en tratamiento por el acné. Un beso!:)

    shinnysunrise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se cual dices de La Roche-Posay porque la he probado pero a mi no me fué bien. Obviamente cada piel es un mundo pero sigue siendo una marca por la que apuesto porque en general me suele acertar. Muaks!!

      Eliminar
  10. No he probado ninguna de estas, pero por lo que dices y lo que ya había oído por ahí, creo que voy a probar la de La Roche-Posay, a ver qué tal me va.

    Muy buena reseña, me gustan mucho estas entradas, me son muy útiles.

    ¡Un beso guapa!
    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo creo que faltan más entradas comparativas en la bloggsfera, porque realmente no hay mejor review que la de comparar dos o varios productos que proclaman hacer lo mismo.

      Eliminar
  11. Mmm, creo que a mi me vendrá bien la de Nivea. ¡Gracias por la recomendación!

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo! Me recomendarías provar la Effaclar Mat, mezclada con unos polvos con color? Para hacer un tipo bb cream muy suavecita. O sino, me recomiendas alguna base barata que pueda conseguir en mercadona? Tengo la piel muy muy grasa y necesito que me aguante entre 6 y 7 horas.
    Gracias de antemano ^.^

    ResponderEliminar
  13. Yo usé la crema de ponds equilibrante para piel grasa a mixta y es bastante buena

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus cremas. Yo también tengo imperfecciones y controlo mucho la alimentación y casi nunca me maquillo. Ni siquiera casi cuando salgo. Pero bueno, salgo poco asi que ni tan mal. Para mí una crema muy buena es la de vichy que mencionabas y de caudalié.
    Desgraciadamente, yo tengo otro problemas más grave que esas imperfecciones. Ya ves, primero los granos y ahora esto.... enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Design: WS