6.4.13

No se si os lo he dicho, pero tengo un blog...

He tardado dos años en contarles a mis padres que tenía un blog. Ahí es nada. Tampoco fui publicitando por mis redes y amistades que había empezado a escribir un blog de tipología difusa donde abro una ventana de mi vida a completos desconocidos. 



Es un absurdo pero es cierto, puedo escribir y publicar contenido a completos desconocidos. Puedo recibir sus críticas y aceptarlas, pero dar a conocer esta actividad a la gente próxima a mi es todo un paso. Posiblemente lo que asusta y preocupa es que el desconocimiento que aún hay por gran parte de la población (sobretodo gente que no utiliza el ordenador como herramienta en su vida diaria) del contenido 2.0 y los prejuicios que puede acarrear el decir públicamente que escribes contenido online. Lo duro que es recibir críticas de los tuyos puede llegar a ser más fulminante que cualquier troll desalmado que se te cuele por ahí y ante eso yo siempre he optado por ser reservada durante bastante tiempo. 

He necesitado llegar a las más de 1000 visitas diarias y cierta consolidación para sentirme lo suficientemente segura como para decir en voz alta ante las personas de las cuales más me preocupa su opinión eso de "pues mira, yo tengo un blog" y no temer (demasiado) sus reacciones. Al final lo que importa es el orgullo personal que tengamos ante lo que hacemos, sentirnos agusto con la dirección que está tomando y al final lo mejor de todo es que cuando por fin te confiesas la gente suele sonreír tímidamente, encogerse de hombros y después de un par de preguntas de cortesía pasar a otro tema. 

Esta es mi confesión sobre cuanto tardé en confesar (confesiónception) que le dedicaba tiempo a compartir información, experiencias y un granito de mi sabiduría con el mundo. Un proyecto que está creciendo poquito a poco y del que estoy muy orgullosa. Y sinceramente: ¡A mi padre le encanta!

17 comentarios :

  1. Si te digo que el otro día pensé en esto te lo crees? Como fuiste a visitar a tu familia dije cómo será decírselo a tus padres...A ver, sé que no es nada grave, pero más que nada me imaginaba diciendoselo yo a los míos y lo a chino que les sonaría, sobre todo sería gracioso jaja. Aunque seguro que siempre sale bien y acaban encantados con esa faceta de tu vida y ya sabes, tienes que seguir así de orgullosa que esto crece día a día :) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Soy Iraide, Iranewe en Instagram. Es la primera vez que escribo en un blog pero llevaba taaanto tiempo deseando leer una entrada como esta,que tenia que decirlo jaja

    Siempre he pensado: que pensaran los novios/padres/amigos (entorno en general) del tema de los blogs?y sobretodo de youtube? Con decirte que yo solo tengo Instagram dedicado un poco a la belleza,y solo lo sabe mi hermana y mis padres... me da como verguenza decirselo a mis amig@s, no se porque. Cuando la gente me dice que haga videos,es lo que me tira para atras.El blog lo veo como mas suavecito,igual no me daria tanto corte,aunque eso si,que lo descubran ellos,yo no diria ni mu :)

    Un besito de una fiel seguidora :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tp lo he dicho en casa...lo sabe mi chico porq vive conmigo y mi hermana q wa 2.0 y aun asi no termina de comprenderlo. Creo q la mayor parte de mi familia pensaria q es una lokura. Quiero q lo sepa mi madre. Pero no termina de comprender facebook asiq por ahora me estoy reservando. Comprendo lo que dices de las criticas a la perfeccion.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Este mes hago 4 años de Blog y mi familia y amigos se fueron enterando durante el pasado año, porque hubo un boom de empresas que empezaron a mandarnos un monton de cosas a muchas bloggers y tenía dos opciones decir que tenia un problema de compras y decir no es que tengo un blog y me las regalan XD

    Se lo han tomado bien, y algunos de mis amigos me hacen publicidad por ahi, me da una vergüenza tremenda, pero bueno, yo estoy contenta con lo que hago y a quien no le guste que no me lea :P

    ResponderEliminar
  5. Hay gente que eso de internet y ordenador les da como alergia.....aunque poco a poco voy enganchando a mis amigas o incluso familiares con mi blog
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo tarde muchiiiiiiiiisimo y mi madre no me tomó en serio hasta que no salí en Zara People..... y hasta que no lo hice yo no lo dije a los 4 vientos así que me ha costado muchisimo mas que a ti XD

    Amparo

    P.D: Guapa! El nuevo corte te sienta genial y muero de envidia por tu Russian Red

    ResponderEliminar
  7. Yo a mis padres si que se lo conté pronto!^^ Besos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada! Yo la verdad es que a mis padres se lo conté desde el principio, incluso antes de abrírmelo les conté que estaba pensando hacerlo. Y a mi mejor amiga también. A quien no se lo he contado aún es al resto del mundo XD Y la verdad es que creo que será como tu dices, hasta que no tenga el blog algo más asentado dudo que saque el tema o se lo cuente a alguien. Encima siendo el mío un blog básicamente centrado en maquillaje los prejuicios que pueda tener la gente me dan un poquito de cosa... Qué se le va a hacer, con el tiempo lo sabrán haha

    Y después de esta mini-biblia me despido haha Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Mi padre a día de hoy no lo sabe... Mi madre sí, pero tampoco es que se entere demasiado de lo que es ni de lo que significa. Son mayores y todo el tema internetil, redes sociales y demás les queda muy lejos... Mis hermanas lo saben desde el principio y son seguidoras (cuando sus respectivas vidas familiares se lo permiten) y aunque al principio pensaban que era una "pérdida de tiempo", a día de hoy me piden consejo y eso me llena de orgullo. Y con mis amigas lo mismo... Soy feliz con lo que hago y, como han dicho en algún otro comentario, a quién no le guste, que no me lea xD
    Un beso Elena!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Ya conocía tu blog y había leido tus neuras de vez en cuando :) aunque nunca había comentado.
    En mi caso, somos dos hermanas las que llevamos el blog asique nuestros padres lo saben, aunque a ciencia cierta creo que no entienden muy bien para que sirve y el motivo de hacer lo que hacemos jjajaja. En fin, estas nuevas tecnologías no están muy bien repartidas. En cuanto a la gente cercana, lo saben 4 de nuestros amig@s, de momento nos da un poco cosa decir nada,estamos empezando y es un mundo que a no todo el mundo le gusta. Aunque a mí me parece interesantisimo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que realmente me da vergüenza es lo que dicen por ahí arriba de que mi blog se centra en maquillaje y la mayoría de la gente piensa que son chorraditas preocuparse mucho por eso. Mi madre dice "ya estás con las pinturitas" cada vez que enseño algo y me da mucha cosa contárselo a nadie más porque me mirarán con cara rara y hablan en tono despectivo. Así que por el momento le caliento la cabeza a mi novio, y me consuelo con el blog y con leer a gente que comparte mi mismo hobby.
    No sé qué haría sin internet y sin las bloggueras y youtuberas...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo también tengo un blog, y muy poca gente sabe que lo tengo... No he salido del armario jajaja, no sé, supongo que me da un poco de vergüenza, aunque yo no recibo 1000 vistas, pero oye! jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues de mi entorno solo lo sabe una amiga, mi madre y mi novio q fue el primero en enterarse. Me da palo contarselo a los demas y creo q n lo haré de momento. Yo tampoco tengo 1000 visitas pero bueno...
    Besossss
    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Yo llevo 2 años con el mío y a mis padres se lo conté el año pasado. Son personas mayores y más o menos lo llevaron bien auqnue eso de comunicarse online no lo ven muy bien. A mis amigas más cercanas se lo dije desde el principio y a mi chico también. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay Neura...! Te entiendo perfectamente, ¡bueno!, todas te endenderemos...
    Yo empecé con el blog estando fuera de casa y ¡claro! nadie era consciente de mis sesiones de fotos, horas frente al ordenador, etc. hasta que volvi a mi dulce hogar... Por suerte, en algunas ocasiones he recibido algún paquete en casa referente a colaboraciones y claro, que me llegue un paquete no es lo más habitual. Así que tuve que dar explicaiones y contarles a mi madre y hermana lo que había.
    A mi chico se lo dije el primerito y el respeta todo esto. Me hace gracia porque a estas cosas el se refiere como "a tus cositas" jajajaja
    A mi grupo de amigos/as ni se me ha planteado la idea de decirselo, salvo a una de ellas. Hace poco se enteró de pura casualidad. Cuando le pase el enlace y le explique un poco me dijo... "joder, que profesional parece. Me siento super orgullosa. Eres mi amiga blogger." y cosas así... ¡hasta me dijo que me faltaban tutoriales! x)
    Supongo que esto es algo que cada día se verá más normalizado pero aún así no deja de dar cierta verguiencilla... :) Como bien dices, el tener cierta repercusión (en base a seguidores, comentarios, etc.) ayuda a hablar de ello con más seguridad y orgullo.

    ¡Un beso! y gracias por compartir estos pedacitos de ti ;)

    ResponderEliminar
  16. Mi marido se enteró de casualidad, porque vio abierto el mail del blog. Casi le da algo, pobrecillo, él que es tan 2.0 de repeten se enteró de que su mujer tenía un blog con su correspondiente twitter, página de FB y no sé qué mas... Lo flipó mucho (y se enfadó un poco por no habérselo dicho). Mis amigas se enteraron porque Dani empezó a retwittear y compartir todo lo que yo publicaba y claro, me preguntaron qué hacía mi marido publicando cosas de un blog de bodas... Y mis padres, directamente, no lo saben.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida al club! yo no se lo quería decir a mi padre....porque iba a pensar que era una soplapollez y que me dedicase a la carrera y no a esas tonterías. Hice bien en lo decírselo, porque ahora que gracias al blog me han surgido buenas oportunidades pues ya no dice nada :) jejeje
    Pero me sigue dando mucha vergüenza...

    Cada vez que mi novio o mi madre le dicen a alguien lo del blog me pongo rojísima!!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Design: WS