19.4.13

Guerra de...Tónicos astringentes.

Hoy el "Guerra de..." va dedicado a los últimos 4 tónicos que he usado para mi piel grasa con tendencia a los granitos y los brillos. 




Cleanance de Avène: Tónico bifásico bastante suave. No notaba realmente ningun cambio en los poros ni en la aparición de granos, aunque sí ayudaba a matificar durante más horas la piel. No repetiré. (10 euros aprox).

Tónico purificante de arroz de l'Occitane: Muy parecido al Cleanance de Avène y con efectos muy similares en la piel, pero realmente apenas notaba gran cosa en la piel. Además que no es precisamente económico. (20 euros aprox).

Effaclar de La Roche-Posay: Mi tónico favorito, con alto contenido en alcohol pero maravilloso para limpiar en profundidad la piel, afinar la zona de los poros y ayudar con el control de sebo y la aparición de granos. Es el segundo bote que gasto y repetiré seguro (10 euros aprox). 

Tónico Normaderm de Vichy: Lo he descubierto hace poco y me encanta. Muy parecido al Effaclar y seguro que lo alternaré para que mi piel no se acostumbre enseguida a los efectos que nota (10-15 euros aprox).

Mi ganador es el Effaclar sin duda, pero el Normaderm me está gustando mucho, he notado mejoras muy similares a las que notaba con el de La Roche-Posay eso sín ninguno de los dos es apto para pieles sensibles. Creo que la entrada de hoy quedará en empate. 

24 comentarios :

  1. ¿Qué tal van con los puntos negros nena? =)

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los puntos negros me los solucionan más las limpiadoras y las máscarillas.

      Eliminar
  2. yo leo la entrada por placer, porq esta vez si que si no tomo nota, eso o se me cae la piel a pedazos.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi favorito también es el de effeclar, estoy encantadisima con él, ya me queda poquito así que dentro de poco a por otro!! Te cuesta alrededor de 10 euros?? Que suerte!! aqui en España cuesta unos 16...

    ResponderEliminar
  4. Entrada muy interesante! Encima me viene genial porque estoy buscando un tónico nuevo y mi piel tiene las mismas características que la tuya, ya te contaré por cual me decido pero el de effaclar me tira mucho :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Jo, hace unos días estuve pensando en los tónicos que he gastado, porque tuve que reponer....menos el de L´Occitane he usado los otros tres, y estoy de acuerdo contigo, el que repito y repito es el de La Roche :) El de Avene es demasiado suave para mí .... sin embargo, cuidadín con el de Vichy, que yo tengo la piel dura como un cocodrilo y me acabó sacando pielecillas 0.o

    ResponderEliminar
  6. HOla!Has probado el de té verde de The Body Shop, lo uso sólo sobre los granitos cuándo me salen y es fantástico, si lu usara por toda la cara se me caería la piel, jajjaja ya que la tengo seca-sensiblera.Besos

    ResponderEliminar
  7. La gama de arroz de l'occitane en la tienda hace tiempo me dijeron que la iban a retirar. Yo tengo muchas ganas de probar el de effaclar que ya te he oído varias veces hablar de él. Además tengo el jabón limpiador de la gama y me encanta pero me tira un poco para atrás que me pueda resecar la piel o hacer reacción ya que tengo la piel muy sensible y mixta (zona T grasa pero el resto bastante seca). Un beso!:)

    ResponderEliminar
  8. He leido muchas cosas positivas del normaderm, la verdad es que me llama mucho la atención.
    El Effaclar no lo había visto por eso, investigaré un pelín :)

    Besicos <3

    ResponderEliminar
  9. no he probado niguno
    ahora estoy con uno de lush
    noto mejoría sin alcohol! va por epocas

    ResponderEliminar
  10. a mi me llama el de efflecar, porque he leido muchas opiniones positivas pero eso de que tenga tanto alcohol no termina de convencerme!

    gracias por las reviews :)

    ResponderEliminar
  11. Me apunto el de La Roche Posay! besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no soy mucho de tónicos, y estos no me irían bien porque tengo la piel muy seca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Oh,super cool post,very interesting:)Your blog is a great place:)
    Would you like to follow each other?Just let me know,if you enjoy my blog of course:)
    http://mykaleidoscopeeyes.blogspot.com/
    xoxo Vesi from Bulgaria :)

    ResponderEliminar
  14. Yo el tema de los tónicos lo tengo muy dejado de la mano de diosito xD. Tengo uno de Babaria empezado desde hace más de un año y lo voy usando muy irregularmente. No noto su efecto en la piel y me da mucha pereza tener que esperar a que se absorba para poder ponerme la crema así que eso, apenas lo uso.
    Por cierto ya me he comprado el Loderm gel, lo usé hace mucho pero voy a probarlo de nuevo ¡a ver si me ayuda con los odiosos granos!

    Un beso de El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  15. Me apunto el de effeclar pero ahora estoy con el wonder pore de etude house que me tiene enamorada, mis puntos negros apenas se.notan ya.

    ResponderEliminar
  16. El de vichy lo estoy usando y me va bien, pero anteriormente he utilizado el de avene y he de decir que al menos a mi me deja la cara mas limpia y fresca osea que repetiré con Avene, me encantan los Cosmeticos y encima estas marcas son buenas y baratas.

    ResponderEliminar
  17. Anotado el de effaclar, yo estoy usando el de clinique pero ya se va a terminar y quiero probar otro para que mi piel no se acostumbre es bastante fuerte pero me gusta, tenemos la piel muy parecida por eso tomo tus recomendaciones, el serum de bioderma me ha ido de maravilla gracias.... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Probé el Effaclar gracias a tu recomendación y me ha gustado mucho, ahora estoy con el de Thayers de iHerb, y la verdad es que de momento echo de menos el Effaclar. Me apunto el de Vichy para probarlo también. Buena entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues me apunto el Effaclar de La Roche-Posay!! Justo estoy usando la hidratante-matificante de esta marca y me esta encantando!!

    ResponderEliminar
  20. No he probado ninguno de estos, pero si que he escuchado buenas criticas de algunos de ellos. Yo siempre he usado el Tónico hiperpotente de Clinique, pero después de escuchar mil veces eso de "¡tiene alcohol!, ¡es muy agresivo!, ¡es astringente!, etc." opte por no repetir con él nunca más. En estas me hice con el de Clarins, que ya has visto y me has leído opinión sobre el... Yo creo que el de Clarins te gustaría porque es muy efectivo (y huele tremendisimamente bien) a pesar de no tener alcohol. Pero si te gusta tanto el de La Roche-Posay pues ya esta, ese que es más económico.

    ¡Un beso Elena!

    ResponderEliminar
  21. No he probado ninguno, de momento me va bien con el de Essence, pero me lo apunto. Nunca se sabe cuando puede cambiarte la piel :)

    ResponderEliminar
  22. Para mí, sin duda el mejor también es el effaclar de todos los que he probado. Pero debería haber leído esto antes... porque ayer me compré el de Avene :( Espero no coincidir contigo esta vez (por mi bien jiji)

    ResponderEliminar
  23. hola, una pregunta: estoy probando el vichy y creo que me salen más granos en la cara, es normal? eso es el fin del producto? ayudaaaaaa. gracias

    ResponderEliminar

Design: WS