3.4.13

Cine | Las ventajas de ser un marginado



Charlie empieza su primer año de instituto y la cosa no pinta bien. Tímido y solitario, empieza a escribir una serie de cartas a un destinatario desconocido donde aborda temas como la familia, la amistad, la popularidad, las chicas o las drogas. El protagonista se enfrenta a dificultades mientras busca su lugar e intenta hacer amigos. 


Logan Lerman protagoniza esta cinta seguido de Emma Watson y Ezra Miller, llena de drama, tragédia, complejidad y emoción...Vamos, de la angustia que pasa todo adolescente (al menos los americanos) mientras intentan saber quienes son y donde encajan en la jerarquía impuesta en el instituto. Lejos de ser una película del montón donde hablan de lo duro que es llegar a ser Rey del baile, aquí abordan temas mucho más profundos como el conflicto familiar, el abuso, las drogas o el poder absoluto del primer amor. Muy poca cursilada adolescente y muy buena ambientación, esta película basada en el libro del mismo título es una pieza de cine indie imprescindible. 

Si me hacéis hablar del trío protagonista, estamos ante tres futuras estrellas de la interpretación, destacando sin duda a Ezra Miller como un actor joven de enormes y sólidas tablas capaz de hacer sombra a la mismísima Emma Watson (sex symbol actual de los nerds y famosa por la saga Harry Potter). Una película muy recomendable que si al final no os gusta es imposible que al menos no os haya conquistado su impecable banda sonora. Ahí es nada.

18 comentarios :

  1. Apuntado queda! Ya te contare que tal =)

    Amparo

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención y después de tu reseña pasa a mi lista de películas por ver ;)

    ResponderEliminar
  3. Me vas a matar (bueno, no porque no puedes) pero ¿te quieres creer que ni me he dado cuenta de la banda sonora? Creo que me quedé tan enganchada con la historia de la peli que todo lo demás me fue indiferente.
    La verdad es que a mi las pelis "raras" no me suelen gustar demasiado sin embargo esta si me gustó. Creo que es MUY buena. Como dices, para ser una peli de adolescentes no solo no es ñoña sino que te cuesta una historia que merece la pena. Genial.

    ¡Un saludo mi Neura! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me enamoró totalmente esta peli. Y simplemente no podría estar más de acuerdo con toooodo lo que has dicho. Ahora sólo me queda leerme el libro, que por lo que tengo entendido es mejor que la peli (que raro) y es un poco diferente. Estoy deseando leerlo :)

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado ganas de ver esta película ya que parece entretenida.
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. esta película es preciosa, la vi en internet cuando salió en inglés, pero más bonito es el libro como siempre!

    ResponderEliminar
  7. Tengo bastantes ganas de verla! besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla, está en mi lista!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho la peli, la verdad. Me esperaba algo más mierder y salí super sorprendida :D:D

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanto!!! Y la banda sonora es de lo mejor desde luego :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya, no se como he terminado en tu blog, misterios de Internet, pero ya tengo película para ver esta noche, Gracias. ^_^

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho la película, la única pega que le pondría es la frasecita de "Somos infinitos" que me dio un poco de vergüenza ajena xD. Pero vamos, me pareció mucho mejor de lo que me esperaba. Si quieres ver a Emma Watson en otra película que está bastante bien, te recomiendo "My semana con Marilyn". Es una película preciosa en la que Michelle Wiliams hace de Marilyn y para mi gusto, lo borda.

    ¡Un beso guapa!
    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  13. Gracias x la información. Besosss

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola¡
    He estado leyendo tus críticas de cine y me encantan, estamos de acuerdo en casi todo¡¡ jeje Además yo también he hecho críticas de las mismas películas y por si quieres verlas te dejo el enlace a mi blog. Besos.

    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Design: WS