23.4.13

Cine | El Hobbit


Bilbo Bolsón es un Hobbit y como tal vive acorde a esos principios: Tiene una vida apacible, tranquila y monótona en La Comarca y no se plantea cambiar un ápice. La llegada de Gandalf el Gris y una promesa de aventuras, riqueza y peligro cambiará su destino de forma inesperada. 


Basada en el clásico homónimo y dirigida por Peter Jackson (El Señor de los Anillos) poca presentación necesita esta adaptación de la obra de J.R.R Tolkien. Decir que tampoco tienen desperdicio los cameos de muchos de los personajes mencionados en la famosa trilogía, la espectacularidad de los efectos especiales y la maravillosa ambientación gracias a los paisajes de Nueva Zelanda. Visualmente impecable, de eso no hay duda. 

En cuanto a la ejecución de la trama y el contenido...Eso es otro cantar. La película empieza bien, con una introducción tan espectacular como la "Comunidad del Anillo" y un buen ritmo...que se ralentiza a partir de los 30 minutos. Que decir que Peter Jackson ha querido dotar de esta película de un nivel más adulto, alejado de la obra original, y para ello ha tenido que cambiar algunas escenas y la esencia de algunos personajes, en especial de los enanos. También se han añadido escenas de una forma forzada y personajes que intentan dotar de un tono más cómico pero fallan estrepitosamente quedando una película irregular que no parece tener claro sí pretende parecerse a lo que algún día escribió Tolkien o en un producto para enriquecer los bolsillos del señor Jackson, tan dado de sí y deformado que poco tiene que ver ya con lo que los espectadores (tanto los que somos fanáticos de las famosa trilogía como los que leímos el libro de "El Hobbit") esperábamos con ilusión desde que nos enteramos del proyecto. Para mi la mayor decepción del 2012 y que no cuenten conmigo para llenarse los bolsillos con las próximas dos entregas.

9 comentarios :

  1. Me gusta encontrarme un blog en el que se mezclen tantos hobbies! y además cosas que tenemos en común. Vi el Hobbit en el cine (antes me leí el libro) y me encantó. No conocía tu blog, te invito a visitar mi blog de moda, belleza, deporte y estilo de vida y seguirnos si te apetece. Un beso ;)

    http://trickorchic.com
    https://www.facebook.com/TrickOrChic
    @trickorchicblog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha encantado tu blog, así que lo voy a seguir!! Un besote.

      Eliminar
  2. La verdad es que a mi me gusto la película, leí el libro hace años y no me acuerdo mucho, así que no podría opinar sobre que tan al pie se siguió la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La vi ayer! Y me gustó mucho! besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó pero habia muchas partes que sobraban y solo estaban ahi para aprovechar el 3D que me parece una gran cagada y que me.sobra en la mayoría de las pelis, la verdad. Se me hizo larga y esperaba mucho mas pero en general me gustó, este tipo de pelis de aventuras y fantasía son mis favoritas pero te doy toda la razón en que esta muy enfocada en recaudar pasta y no tanto en el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en mi opinión se nota demasiado que el propósito de esta trilogía es el dinero más que recrear la magia de Tolkien.

      Eliminar
  5. A mi me gustó, yo la vi sin 3D y se me pasó rápida y bien, es verdad que hace muchisimo que leí el Hobbit y quizás por eso no le noté nada raro a la adaptación así que yo si que volveré al cine seguirimo =)

    Amparo

    ResponderEliminar
  6. Confieso que no pude acabar de verla. Y mira que soy fan total de El Señor de los Anillos, tanto libros como pelis... Para mi también fue una decepción total, a partir de un momento se convierte en un tostón absoluto, una pena..

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que te pasó lo que a mi. Welcome to the club.

      Eliminar

Design: WS