25.3.13

Tónico effaclar de La Roche-Posay. Sentencia

Hay pocas cosas en mi rutina facial que no cambie a menudo o justo al terminar un producto. Os vengo a hablar de uno de los pocos que he repetido varias veces por su eficacia. 

Mi experiencia: Muy pocos tónicos suponen una diferencia en mi piel. Considero que tonificar la piel es uno de los pasos más prescindibles en una rutina facial y depende del tipo de piel más prescindible todavía. A no ser que os pase como a mi, que encontráis uno que realmente os funciona. Este tónico es muy fuerte y astringente, eso os lo advierto ya. Yo desde que lo descubrí me ha mejorado el tema de los granitos, los brillos e incluso la aparición de puntos negros. La botella en francia me cuesta 9.90, pero en españa la he llegado a ver por casi el doble.

Aplicación: Con un algodón depositamos un poco del producto y lo pasamos por todo el rostro sin apretar ni pasar dos veces por la misma zona. 

Sentencia: Busco alternativas para no repetir tantas veces seguidas y que mi piel se acostumbre a él, porque a diferencia de otros tónicos similares (no me hagáis hablar de Clinique y su gran debacle en mi cutis) este es el único que me funciona sin irritarme la piel. Contiene alcohol, que es algo que me gusta en los tónicos, y no lo recomiendo para pieles sensibles. Pieles grasas que busquéis un plus de limpieza, probar con él, creo que os gustará. 

14 comentarios :

  1. Siempre hablas muy bien de este tónico. Lo tengo en mi lista, aunque no soy muy fan de los tónicos. De verdad es tan fuerte? Un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que iré a por él en cuanto acabe con el mio
    un besin

    El Justo Punto Medio

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel sensible, así que desafortunadamente no es para mi!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. este ya sabes, no es para mi, yo uso uno de tilo que me calma. y como tu creo que es un paso casi prescindible.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta mucho ese tónico, utilizo siempre la línea effaclar y me va fenomenal. Cuando tengo la piel menos grasa (invierno, etc) me paso a Avene, y voy alternando...también utilizo por las mañanas, de vez en cuando, el piel de ángel de lush, y combinando así me va muy bien.

    P.D.:En mi humilde opinión, tónico de Clinique = ácido clorhídrico/gasoil/quitaesmaltenlajetadirectamente xD

    Un saludiño!

    ResponderEliminar
  6. No me iría bien para mi piel que es seca y sensible, pero si he oído que en pieles grasas va fenomenal!
    Bss!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que me iría bien! besos

    ResponderEliminar
  8. HOla!! Pensaba que era el mismo, pero no, estoy usando el Lotion Apaisante Physiologique, y por lo leído, nada que ver, éste es muy suavito, es desmaquillante (aunque no lo uso para ello) y no lleva alcohol, que es lo que me gusta. Si te van fuertorros tal vez te guste el de té verde de The Body Shop. Yo lo uso para de vez en cuando y es muy astringente. Petons!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con tu opinión, de echo lo probé gracias a tí y estoy encantada. Ya se me está acabando el segundo bote... Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo ahora mismo utilizo una de Garnier pero mas que nada para acabar de retirar la suciedad del rostro, los tónicos con alcohol me irritan muchisimo la piel y estoy pensando en sustituirlos por agua micelar a ver que tal =)

    Amparo
    You Are The One

    ResponderEliminar
  11. hola¡ Con el furor del árbol de té probé el de Body Shop y ahí lo tengo enterito, me dio reacción atroz. He probado una muestra del tónico oil free de Kiel's ( no tengo nada de esta marca... todavía) y me ha encantado, me deja sensación de confort maravillosa y la piel suave y matificada. Tengo la piel muy grasa y mucho poro y buscando productos astringentes al final acabo con la cara como un poema.
    Besos¡

    ResponderEliminar
  12. Hola, te sigo desde hace poco y tengo los mismos problemas de piel y edad, casualidad que hoy mismo fui a mi farmacia a buscarlo y no quedaba...pregunte si podrían traerlo y la farmacéutica me dijo que ya no los iban a traer más que la marca no iba a sacar más ese tónico!!! Es verdad? Alguien lo ha comprado recientemente?

    ResponderEliminar
  13. Alejáos de ese tónico si sois de piel sensible. Huid, no miréis atrás.

    ResponderEliminar

Design: WS