4.2.13

Cine | Djando Desencadenado


No hay nada más peligroso que un cazarecompensas aliandose con un esclavo negro con ganas de venganza. Con un talento innato para disparar, el doctor Shultz y Djando deciden formar equipo para enriquecerse matando criminales y en el proceso liberar a la mujer de Django. 


Estilo inalterado de Tarantino. Mucho estaba tardando con su amor por el cine western, los trucos de camara antiguos y la sangre por doquier en realizar una película basada en el lejano oeste. Trucos de camara dignos de la serie B (y más tirando a Z) diálogos llenos de humor y una fotografía exquisita, Tarantino vuelve a superarse y deja en mi opinión su última Malditos Bastardos bastante más alejada de su genialidad. 

Hablemos claro: Tarantino no es apto para todos los públicos. Ya no sólo por su violencia explícita y su amor por las visceras, sino por sus constantes referencias cinéfilas, trucos de camara y saltos temporales. Es la perfecta unión entre la modernidad, tradición, perfección y lo cutre en su máxima potencia. Pero algo tiene Tarantino a su favor aparte de su imaginación, y es saberse rodear de genios de la actuación. Destacaré los tres protagonistas por igual, que se unen con la historia y realizan un trabajo magistral a nivel de caracterización. Cristoph Walts es un Dios interpretativo, y esta vez se sale como refinado cazarecompensas europeo, resaltando con su dialéctica y su formas el contraste que había en aquel momento entre el viejo continente y el forajido Oeste. Jamie Fox lo da todo con las miradas y su forma de gesticular, dandonos una interpretación de su personaje y todas sus facetas (el Django esclavo, el Django libre, el Django ejecutor y el Django vengativo) formidable. El personaje de Leonardo DiCaprio es el que añade el toque cómico con sus modales sureños y su personalidad de rico excentrico. Para colmo Samuel L Jackson aparece de forma estelar en el último tercio del film dandonos un personaje inolvidable. 

Repito que tanto estómagos sensibles como gente no apta para la teatralidad caricaturesca que forma parte del sello Tarantino, puede abstenerse de gastar el dineral que vale actualmente el cine. Pero a los demás, no os perdáis esta película porque no tiene desperdicio y entretiene de principio a fin sin aburrir. Ahí queda dicho. 

20 comentarios :

  1. No la he visto pero n pinta mal ah y estoy totalmente de acuerdo contigo q el cine cuesta un dineral jj. Besos.

    http://mipequegnomundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La vimos este sabado, y si te digo la verdad, ultimamente hay tanto bodrio de pelicula que por fin veo algo decente. Me reí algo, y la pelicula me mantuvo despierta y entretenida, ya es bastante pensado que ultimamente no llego ni al final de muchas. Por ejemplo, tenia muchas esperanzas en la ultima de Bond, pero ni la termine de ver de lo aburrida que era, me gustaron mas las anteriores. Creo que hay escasez de ideas en Hollywood ultimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre que el cine está muy de capa caída y el precio de las entradas sube y sube...menos mal que hay veces, como esta, que sales del cine y no te duele haber pagado.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Magistral Tarantino, como casi siempre. Hacía muchísimo tiempo que no iba al cine porque el precio para mí (y supongo que la mayoría de los mortales) es prohibitivo, pero en esta ocasión pagué los 9 eurazos de la entrada sabiendo que estaban bien invertidos. Salí del cine con ganas de verla otra vez y otra vez y otra vez... Actorazos (todos, incluido el cameo de Tarantino...ejem... jajaja), banda sonora impresionante (homenajes varios...) y unos diálogos estupendos. Suscribo absolutamente todo lo que has dicho en tu (estupendísima, como siempre) entrada. Un beso elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir al cine es un lujo que yo intento permitirme siempre que vengo a España, pero alucino lo que sube y sube de precio, es una vergüenza. La película es impecable y me alegra que compartas mi opinión.

      Un besazo para ti guapa!!

      Eliminar
  4. He visto esta película hace poco y la verdad es que me ha gustado mucho. Para las casi 3 horas que dura no se me hizo nada pesada. Coincido contigo en qué Tarantino sabe rodearse se buenos actores! E incluso siempre sale él para dar su toque, jajajajaja!
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre estoy esperando el cameo del director. Y sí, las casi 3 horas se pasan en nada, una pasada.

      Muaks!!

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de verla y espero no tardar mucho en hacerlo ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  6. Enorme esta película y 100% Tarantino. Casi tres horas que pasan volando y que se disfrutan de principio a fin y que creo que desde el munuto uno, todos sus fans estábamos esperando a esa escena magistral, rollo Kill Bill, en la sala principal de la casa. Coincido contigo en lo de los personajes, pero sin duda, me quedo con el Doctor Schultz <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El doctor Schultz es lo mejor de la película!!

      Eliminar
  7. A mi me ha encantado, sin duda como todas las películas que he visto de Tarantino. Merece la pena y mucho ir al cine a verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fui a verla el sábado y me ENCANTÓ! 100% recomendable para cualquier persona que ame el cine y con una mínima sensibilidad estética: actores fantásticos, banda sonora excepcional, grafismo y fotografía de Oscar, etc, etc... Love it!
    Espero que te vaya todo bien, que llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí... ainsss soy una descastada!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Y te perdono porque a mi a veces me pasa igual...No es posible estar por todos los blogs!

      Un saludo!!

      Eliminar
  9. Aún no la he vistoo!!! Y tengo muchas ganas, todos son buenos comentarios lo que he leido sobre ella! :D

    ResponderEliminar
  10. Joo que rabia leer esto, ayer iba al cine a verla y la habían cambiado de hora, al final vimos amour que resulto ser bonita pero un tostón verbenero, así que a ver si el finde que viene consigo verla, me alegra leer que no decepciona, y Leonardo di Caprio con los años pierde belleza pero lo gana en dotes actuando sus ultimas pelis me han encantado.
    La verdad que a mi malditos bastardos me encantÓ por que a parte del típico Tarantino dejÓ ver un toque de humor distinto que me sorprendio en su favor.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. No la he visto pero estoy oyendo muy buenas criticas.. apuntada queda!! besitos y gracias siempre tus comentarios guapa!!

    ResponderEliminar
  12. No tenía intención de ver esta peli y me decidí por vuestros comentarios estas pascual, ya que no me gustan los westerns y el tema esclavitud es demasiado duro (aún me acuerdo de Kunta Kinte y se me revuelve el estómago). También decidí porque me encanta Tarantino (aunque no todo). La verdad es que me encantó, coincido con el personaje del doctor que es genial y qué gran actor y cómo se puede sacar algo de humor en una escena KuKusKlan (el asunto de la bolsa en la cabeza). Me alegro de haberla visto. Un beso!

    ResponderEliminar

Design: WS