9.1.13

Cine | Warrior


Drama que gira entorno a las artes marciales mixtas. Tommy Riordan aparca sus diferencias con su padre, ex alcoholico al que desprecia, para que vuelva a entrenarlo y así ganar un gran premio. Paralelamente vemos la historia del hermano mayor de Tommy, Brendan,  que se enfrenta al desaucio por culpa de las facturas médicas tras la enfermedad de su hija pequeña.


Esta película tiene puntos fuertas a tener muy presentes: Una de las mejores actuaciones de Nick Nolte en los ultimos años (o décadas), Tom Hardy que si ya hace años lo iba anunciando aquí demuestra que es un monstruo de la actuación capaz de transformarse y mimetizarse en cualquier personaje y por último la espectacularidad de las peleas, reales, creíbles, impresionantemente coreografiadas y el elemento que te deja absolutamente pegado al asiento durante toda la película. 

Puntos débiles por desgracia también tiene, y unos cuantos: La historia es predecible, simple y digna de un domingo por la tarde en cualquier cadena de televisión. El final de hecho es casi lo que más aborrezco, sí bien buscan la emoción del espectador y el "happy ending" a mi desde luego me decepciona. Y por último Joel Edgerton, que mal no es que lo haga pero en mi opinión no esta a la altura de sus otros dos compañeros de reparto. 

¿Recomiendo esta película? Sí por el entretenimiento, y no porque ha sido sobrevalorada y aplaudida por la crítica sin a mi parecer muchas razones. Y es que aun no me creo que esta película obtuviera nominaciones a los Oscars. Amantes de las buenas peleas, adelante. Quien busque algo diferente quizá se lleve el chasco. Advertidos quedáis. 

12 comentarios :

  1. A mí la película me gustó bastante. Siempre he tenido la teoría de que las películas dramáticas fácilmente pueden caer en historias dignas de telefilme de sobremesa y no siempre tiene por qué ser algo negativo. Al final la diferencia la marcan las actuaciones y la dirección, y en ese sentido la película anda bien servida. Querría haberla visto en VO, pero al final la vi doblada y creo que es de ahí de donde proviene eso de que el “irlandés” parezca peor actor, cuando yo de hecho creo que lo hace mejor que Tom Hardy, que aquí se limita a poner cara de tío interesante todo el rato. Aún así, le pasa como a otros actores, y su simple presencia parece que llena la pantalla (eso por no hablar de sus músculos xD, como si Bane hubiera decidido “definir”).

    Como película de peleas me ha gustado más, ciertamente. Tiene unas coreografías buenísimas, y sobre todo las peleas del profesor me parecieron las más impresionantes.

    A ver si saco un rato y escribo una reseña para mi blog de cine de AM ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad es que el limite entre el buen drama y la peli de sobremesa del domingo por la tarde es muy muy fina, y si hay que quedarse de algo es con las peleas, que son espectaculares.

      Espero tu entrada con ganas, a ver que cuentas!! que a mi muchas cosas se me escapan.

      Un besito!!

      Eliminar
  2. ya solo por ver al macizo del hardy merece la pena...ay omá XD

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea una película de mi estilo, para nada. Supongo que para algún weekend no estará mal. Ya veremos...

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se le puede dar la oportunidad, tiene sus puntazos.

      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Seguro que a mi novio le encanta!Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me gustó demasiado, me pareció que no dejaba lugar a la imaginación, es totalmente predecible T.T' Y es lo que dices, la fama que le han dado es exagerada. Un besin
    http://landasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante de acuerdo, el final para mi sobretodo es demasiado manido. Sólo vale la pena por las peleas, espectaculares!!

      Un besin!!

      Eliminar
  6. Esta peli la vi en Londres en VO osea que entre eso y que no me gustan mucho las pelis de artes marciales y demas... tenia ganas de salir del cine jeje besos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  7. no la he visto.. habrá que verla ;)

    Te sigo!.. Te invito a que te pases por mi blog!

    Atención Atención!!!!! Sorteo en el Blog!! Un Anillo de Bimba y Lola puede ser tuyo..!!

    http://www.ilmiopiccolocapricciobyfabiola.com

    ResponderEliminar

Design: WS