7.11.12

Mi viaje a Roma!

No os quiero aburrir con toooodas las fotos que he hecho, o repitiendo una y otra vez lo maravillosa que me parece Roma. Su parte renacentista (la ciudad del Vaticano, la fontana di Trevi, el panteón...) y su parte antigua y clásica (el foro romano, el coliseo, el arco de constantino...) se unen de forma armoniosa en el espacio de la ciudad, convirtiendola en un museo gigantesco. 

No disfrutamos del mejor clima precisamente, pero aun así fué una escapada romántica y muy divertida, y mi chico y yo esperamos volver otra vez. Nos hospedamos en un hotel que no os recomiendo en absoluto cerca de la estación Termini, que lo bueno de estar en esa zona es tener a mano la estación de tren, bus y las dos líneas de metro.












Si me permitís unos consejos básicos, sin duda os recomiendo:

-Perderos por las calles de los barrios centricos, son una maravilla. 
-Si podéis, entrar en la iglesia de San Pietro in Vincoli...su horario es limitado, pero merece la pena. 
-La iglesia de San Ignacio, sus techos simulando el cielo son algo de otro mundo.
-Maravillarse con la grandiosidad del Vaticano...incluso si eres atea como yo, el arte y la arquitectura son de una belleza que quita el aliento. 
-Y no podéis iros de allí sin probar la gastronomía...junto con el arte, es lo mejor de Italia.

¿Vosotros habéis visitado la ciudad santa? ¡Espero que sí es así compartáis vuestras anécdotas conmigo!

19 comentarios :

  1. Hola! Yo fui a roma con el instituto hace unos ,1200 años...no m acuerdo d nada sólo d las fiestas d los hoteles...q pena!!! Pero la semana q viene voy con mi chico y lo kiero ver todo! T he hecho caso y he cogido un hotel cerkita d termini. Lo malo es q llevar en la mini maleta Sin facturar...uffff!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estuve cn mi chico el año pasado en un crucero y lo malo es que solo tuvimos medio dia para verla y ya m pareció preciosa...sin duda m quede cn ganas d ir unos dias mas...lo mejor para mi la plaza venecia...m dejo impresionada d lo grandiosa q es y tb x supuesto la fontana di trevi...q bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. Roma es una de esas ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida :D

    Bss
    Cat Studio Lady


    .

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve una semana con mi ex hace eones, y fue una tortura....yo hice historia del arte y el se paso el dia en la cama....

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he estado dos veces, pero el año pasado hacía taaaanto calor que estábamos deseando volver a casa, mi marido la ha llegado a odiar, tendrá que darle otra oportunidad dentro de unos años...
    Mi ciudad favorita, a la que nunca me canso de volver es Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me pasa...he estado 4 veces ya y volveria...

      Eliminar
  6. Yo tuve la suerte de ir hace años. Me pareció una ciudad preciosa, de esas a las que tienes que volver si o si.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No he estado pero siempre ha sido uno de mis sitios pendientes, asi que me muero deenvidia hacia ti.. :( Lo que más ilusión me hace es la fuente, me han dicho que estás callejeando y de pronto se abre y te topas con ella!! :)
    Y las fotos con tu churri son monísimas *_*

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Estuve alojada también junto a Termini, lo que más me gustó la Fontana di Trevi (me la imagino vacía de noche, me encantaría verla así, pero es imposible,jejej) y el colorido de los mercados de flores frutas y hortalizas en la calle. También me gustaron los cafés en las terrazas con encanto, el arte en cualquier esquina; pero la ciudad en sí me pareció sucia y ruidosa, el tráfico lo peor. Me alegro de que disfrutaras. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría ir, porque esa belleza arquitectónica tiene que ser admirable. Unas fotos preciosas y muy divertidas ! :)
    Un besazoo guapisima

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve el año pasado, y lo que más me gusto fue la Fontana di Trevi, sentí una emoción especial, por la fuente, la gente, el deseo que pedí que era bastante especial...
    Y la pizza diosss que rico, volvería sólo por comer la pizza de un restaurante que se llama Da Baffeto, que por lo que tengo entendido es bastante conocido...
    Un beso!!
    http://theblushlab.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. He estado dos veces en Roma pero quiero, necesito volver. Es una ciudad maravillosa. Si te gustó la gastronomía, Nápoles la supera, es otra ciudad italiana muy recomendable.
    Por cierto, unos amigos míos, buscando alojamiento barato en Roma acabaron por error en un hotel para "citas" de mala monta, piensa que podría haber sido peor ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo estuve 5 días en febrero de 2007 y me cayó el diluvio universal, salgo en todas las fotografías con el paraguas XD, aun así me pareció una ciudad maravillosa a la que estoy deseando volver. Respiras cultura por todos los lados, por desgracia uno de los monumentos que más me gusta, la fuente de los cuatro rios, estaba toda llena de andamios porque estaba restaurandola, asi que tengo que volver sólo por ver esa escultura!. De la comida ni hablamos xq es de las mejorcitas que he probado y qué helados!!!!

    ResponderEliminar
  13. aiiiis yo también quiero ir a Roma, ya te lo dije :) que envidia!
    besos

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  14. Simplemente te tengo envidia, sana, pero envidia :-)

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Solo espero volver algún día, pero controlare lo que como, porq voli con 4 kilos en una semana jajajajaja!! esq esta todo tan bueno, y es tan bonito, que me dan ganas de comer jejejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente enamorada de esta ciudad y espero poder no volver, sino irme a vivir allí aunque sea un par de años.
    Yo tambien estuve al lado de la estación Termini y la verdad que tuve suerte con el hotel, era pequeñito pero muy acojedor y todo en estupendas condiciones.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Que fotografías tan bonitas, una hermosa ciudad!

    http://otroblogfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Design: WS