30.11.12

Cine | Looper


En 2074 viajar en el tiempo será posible. Sin embargo, los viajes son ilegales y sólo son utilizados por las mafias y organizaciones criminales para enviar al pasado a personas que quieren hacer desaparecer. Ahí aparece los Loopers, asesinos que se dedican a exterminar a personas del futuro.


Esta película, os digo desde ya, os hará rebanaros el cerebro intentando descifrar que es posible y que no en toda la enorme paradoja que singnifican los viajes en el tiempo. Os aviso que omitáis cualquier intento y os centréis en creeros la película y en verle la lógica más simple de todas.

El argumento y el trailer me atrajeron desde el principio y este fin de semana la fuimos a ver mi chico y yo, pensando que estabamos ante la "Inception" del año. Nada más lejos de la realidad. La película es buena, no negaré que lo es, pero su argumento es oscuro, retorcido y cruel. Los personajes son egoístas, y nadie en esre film se puede calificar de "bueno" pues aquí cada uno va solo a lo que le conviene sin escrupulos alguno. No pensaba yo que estaba ante una película que enseñaba sin pudor lo peor del alma humana, y con algunas escenas memorables por su horror (que a mi almenos me han causado alguna pesadilla).

No intento decir que no vayais a verla, al contrario. A mi la película me parece excelente en cuanto a originalidad, ritmo y aunque al principio parece fácil perderse se le dan las suficientes pistas al espectador para que siga el hilo de acontecimientos sin ser demasiado explicitos. Pero es una película mucho más negra de lo que podría haberme imaginado y creo que mi deber es deciros que no os dejéis engañas y prepararos, porque aquí no hay heroes. Todos somos villanos, lo hemos sido o lo  vamos a ser. La esperanza es casi un mito y la bondad algo muy fácil de exterminar.

Lo mejor sin duda las conversaciones entre el Joven-prota y el viejo-prota, el primero luchando por desencaminase por lo que le depara el futuro y el segundo intentando corregir los errores del pasado. Ese intercambio de opiniones, esa mirada directa al futuro, es uno de los puntazos del film.

N.A: Alucino con lo conseguido del maquillaje para que te creas en todo momento que Joseph Gordon-Lewitt y Bruce Willis son la misma persona. Aunque en un par de escenas las cejas me chirrían.

5 comentarios :

  1. Lo único que no me cuadra es lo de las escenas de pesadilla. Pero las pelis de viajes en el tiempo, como buena historiadora, me flipan.

    ResponderEliminar
  2. Ummm... creo que es la típica peli de mi chico, aunque no había oído hablar de ella. Quizá estas navidades...

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. uiiss a mi este tipo de pelis no me gustan mucho, pero Joseph Gordon-Lewitt me tiene enamorada ;) asi que quizás vea la pelo ^^ besos

    Sorteo broche 'Lluvia' en Marie lived in London

    ResponderEliminar
  4. ** Aviso de Spoil-Leve **

    Hay una escena en que Joseph Gordon-Lewit està hablando con el jefe (que interpreta uno de los dos tontos muy tontos! Jeff Daniels), cuando quiere que desvele el paradero de su amigo (Seth). Ahí hay un trabajo excelente por parte de Joseph de imitar las expresiones y rasgos que han sido siempre tan propios y característicos de Bruce Willis. Una actuación/imitación bestial.

    Es cierto, la película es interesante, pero el hilo argumental es difícil de cerrar, casi imposible si no aceptáramos que la realidad puede resultar de diversas maneras en cualquier punto.

    ResponderEliminar

Design: WS