26.10.12

Que utilizo para combatir el Acné


Para empezar y dejar claro, yo nunca he padecido de acné severo, ni granos muy persistentes. Pero si que tengo la piel grasa con tendencia a las imperfecciones y a quien quiero engañar, desde finales de primavera que tengo mi piel de mal en peor. 

Se que es un tema buscado y pedido en el blog (y escribí una entrada el año pasado sobre ello) pero me parecía muy hipócrita hablar de productos contra el acne o los granitos cuando yo aun no había encontrado una forma eficaz de mantenerlos a raya. Pero por suerte mi piel esta mejorando, curandose y se a que productos le debo esta mejora. 

Loderm Gel: Gel antibiotico con alto porcentaje de alcohol. Yo pongo una pequeña cantidad encima del grano (previamente habremos lavado nuestra cara) por las noches o si estoy en casa sin maquillar, durante el día. Seca y desinfecta el area afectada que da gusto y es un producto imprescindible para mi. En farmacias ronda los 2 euros, y cunde una barbaridad.

Acnosan loción higienizante: Loción desinfectante compuesta principalmente de alcohol y acido salicilico. Este producto lo uso sólo encima del granito y en casos extremos, por toda la cara de forma puntual. Funciona genial y es muy economico (6 euros aprox).

Corrector Al Sebium 2 en 1 de Bioderma: Esta es la versión con color del producto original. Yo lo uso como prebase o en forma de crema hidratante con color. Deja la piel más lisa y satinada (tirando a acabado jugoso), y desde que lo utilizo mi piel se cura más rapido y no me estan saliendo granitos nuevos. No me lo esperaba, pero esta siendo una de las mejores compras para mi piel en bastante tiempo (12 euros aprox).

Peroxiben gel antiacné de Isdin: Es un producto que ya no uso pero que sin duda repetiré cuando vaya a España. Lo usaba dos veces por semana por la noche en substitución de la hidratante para mantener la piel a ralla y la verdad es que funcionaba genial y eliminaba las pequeñas imperfecciones (5-10 euros).

No olvidemos, que de productos milagrosos no esta plagando el mundo y que es super importante que no olvidemos:

-Lavarnos y desmaquillarnos bien la cara mañana y noche.
-Siempre que vayamos a realizar cualquier cosa en nuestro rostro, lavarnos previamente las manos.
-Usar una toallita aparte sólo para el rostro y de uso individual.
-Cambiar amenudo la funda de la almohada.
-Mantener una buena higiene de nuestras brochas (las de rostro yo procura lavarlas 2 veces por semana).
-Y lo más importante (y a veces más difícil de hacer) NO TOCARNOS LOS GRANITOS. 

Espero que esto os sirva de ayuda y para cualquier cosa no os olvidéis de comentar.

7 comentarios :

  1. Yo tenía bastantes granitos, y después de probar miles de cosas, la dermatóloga me dijo: pastilla anticonceptiva. Y mano de santo...

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ayyy!! A mi me están atacando ahora... :( Te voy a hacer caso y voy a hacerme con Loderm si o si...
    Muy buena entrada ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. me apunto la de bioderma y el loderm gel! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Gracias a dios no tengo acné! besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre se agradece opiniones de este tipo ;)

    Bss
    Cat Studio Lady

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una piel grasa, madura, con gran tendencia acneica. Hay una crema de noche que desde que la uso me ha ayudado mucho a controlar mi problema: triacneal, de Avène, la mejor crema anti acné que he probado hasta la fecha (y he probado muchas). Los efectos tardan unos días en empezar a notarse desde la primera aplicación (¡paciencia!) pero, verdaderamente, es un producto muy eficaz. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Design: WS