3.10.12

Cine | Mi semana con Marilyn

 
En el verano de 1956, Colin Clark trabaja como asistente en el set de la película británica El príncipe y la corista, protagonizada por Laurence Olivier y Marilyn Monroe. Allí Colin podrá asistir no solo a la magia del cine sino a la relación profesional más que tensa que se forma entre los dos protagonistas y la inestabilidad emocional de la actriz. 


Me esperaba una película y me encontré con otra. Para mi fué una agradable sorpresa a nivel interpretativo pero sobretodo ante el fiel retrato que se mostraba de Marilyn, lejos del sex symbol que representaba. Yo ya sabía de antemano que el rodaje del Príncipe y la Corista fué una pesadilla y en esta película no dan pié a que se piense otra cosa. No sólo chocaban las formas de interpretar de ambos actores (Marilyn era una estricta seguidora del Método Stanislavski y Laurence Olivier creía en una aproximación a través del guión) sino el temperamento inestable y a veces frágil que mostraba la actriz, además de su caprichosa impuntualidad. 

Destacar el papel de Michelle Williams, una actriz que ni de lejos parecía entrar en el perfil voluptuoso de la famosa Norma Jean y que gracias a su buen hacer y la caracterización de un increíble equipo de maquilladores (y muchos rellenos para crear sus míticas curvas) he de decir que en más de un fotograma realmente llegaba a ver a Marilyn. Si he de destacar una interpretación más, será la de un magnifico Kenneth Branagh como Laurence Olivier. Una película recomendable para los que amamos el cine que imita el cine, y los nostálgicos del buen hacer de los años 50.

14 comentarios :

  1. A mi me pasó igual, soy una fanática de Marilyn y me daba bastante miedito ver esta pelicula porque Michelle Williams no es una actriz que me guste especialmente pero la verdad es que he quedado sorprendida con su actuación, hay que decir que la faltan unos kilos para el papel pero la peli me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  2. opino igual, la actuacion fue toda una sorpresa. La peli merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. Una nueva película que añadir a mi lista!! ;)

    Aquí ando leyendo blogs mientras tomo una taza de te de vainilla y caramelo gracias a tu recomendación!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el video, soy fan fan fan fan de Marilyn...(L)

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Te crees que todavía no la he visto? Ay, no tengo remedio...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  6. Ya solo el trailer me ha enganchado..! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Soy un admirador, coleccionista y cazador de recuerdos de Marilyn Monroe. Desde que la película se estrenó en Estados Unidos en noviembre del 2011, mis expectativas fueron altas. No quedé 100% satisfecho con Mi Semana Con Marilyn, pero puedo reconocer el esfuerzo de Michelle Williams por dar la talla. Ahora espero sea editada pronto en México en formato BluRay.
    Saludos cordiales.
    — Sergio S.
    https://twitter.com/MarilynMexico

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón de otoño! La verdad es que esta es una peli que, cuando salió, me dio una pereza del tamaño de Brasil ir a verla. Pero viendo tu recomendación, quizá me la bajo y la veo en casita con una mantita (por aquí, y si la península enterita no se hunde en el océano por la crísis, ya está llegando el fresquibiris!).
    Por cierto, he visto tu video (soy una de las 4 que no ha cerrado la ventana juju) y eres tan como me imaginaba: con un millón de potingues e incluso con maceteros muti-usos incluidos juju Sigue haciendo vídeos, que son muy entretenidos!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una de las 4!! INCREIBLE SEÑORAS Y SEÑORES!!

      Ahora en serio, gracias por las palabras de animo, por ver el video y espero que el nivel vaya subiendo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me supuso una grata sorpresa, aunque por otro lado no me sorprendió demasiado en cuanto a su tono (también es que había leído sobre ella tiempo atrás en alguna revista). Pero Michelle Williams me sorprendió, y siempre está bien ver un acercamiento un poco más humano a alguien a quien hemos visto más como un personaje y mito que como una persona.

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya, una película apuntada para el puente. Sobretodo después de ver el trailer y escuchar la BSO, seguramente será una delicia. Me encanta esta actriz. Me has tentado mucho.

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusto muchisimo esta película, como bien dices no engaña para nada mostrando a Marilyn tal cual era, caprichosa y maniática pero tambien sensible y muy consciente del papel q interpretaba en su vida.
    Genial post

    ResponderEliminar

Design: WS