19.9.12

Libro: Trilogía 50 sombras de Grey


Anastasia Steele es una chica tímida y estudiosa que el día que su compañera de piso y amiga Kate se pone mala y no puede asistir a una entrevista no puede negarse a hacerle ese favor. Así conocerá al enigmático y atractivo Christian Grey, y aunque primer encuentro es un poco accidentado pronto se dará cuenta de que la química y la atracción que hay entre ellos es innegable. 


Ante todo pronóstico y a pesar de que esta trilogía esta basada en un fanfiction de Crepúsculo (saga de la que me rio por su pésima calidad narrativa) no he podido dejar de leer pagina por pagina de cada línea de cada palabra de esta romántica hasta la ñoñez y explícita novela. No voy a exagerar y podéis no creerme pero me acabé los 3 libros en 4 días, y eso porque intenté frenarme un poco. 

Por partes diré que son unas novelas dirigidas exclusivamente al público femenino. El punto de vista de la protagonista, el vocabulario y la forma en que esta representado el personaje de Grey no dan pié a que el genero masculino se sienta atraído a su lectura. La calidad narrativa roza el aprobado y siendo sinceros, muchos momentos se hacen repetitivos. Después de decir esto no negaré que me ha encantado. Son unas novelas peliculeras donde abundan los diálogos, apenas hay descripciones y la acción se centra en las "escenas" sin apenas dar a lugar a una narración más reflexiva o contemplativa. 

Lo destacable y posiblemente lo que más llama la atención es la sexualidad de la historia, bastante explicita para la literatura comercial. Es obvio que aunque gran parte de la población masculina lo dude y la sociedad aun sea machista en ese aspecto, las mujeres disfrutamos de una buena dosis de erotismo y sexo tanto como los hombres si bien es cierto que los hombres son más visuales y las mujeres somos de descripciones e historias narradas. Y esta saga (de las más vendida en los últimos años) es una prueba de ello. 

Literatura entretenida, sin más ni menos y sin duda enfocada a mujeres románticas incurables. Para las que busquéis este tipo de literatura ya estáis tardando en leeros las aventuras de Anastasia Steele (cuidadito con el nombre) y Christian Grey.

9 comentarios :

  1. Yo me leí la trilogía este verano y te tengo que reconocer que me esperaba algo mas. Es verdad que el contenido sexual que tiene no es muy común, pero por lo demás me pareció bastante simplona. Como tu bien dices, entretenida y poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he oido muchisimas opiniones sobre este libro pero aun no me he animado con el!
      es verdad que el erotismo para mujeres no es una tema muy explotado ¡que se animen más!

      Eliminar
  2. Yo me compré los tres libros a la vez y todavía no los he empezado. No porque no quiera, si no porque se los está leyendo mi chico y lleva una pachorra...jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Los tengo en mi lista de libros pendientes para el momento en el que termine con Danza de Dragones :)

    ResponderEliminar
  5. A mí no me termina de llamar... Nunca me terminan de convencer estos bestseller pasajeros, la verdad

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi!

    Después de seguiros durante mucho tiempo me habéis dado envidia y he decido iniciar una nueva etapa en vida, y para ello he creado un blog, acabo de empezar así que no hay mucho pero me encantaría que cuando tuvieras tiempo te pasarás y le echarás un vistazo!
    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    Un besazo! Y mil gracias!

    ResponderEliminar
  7. Llegué hasta el primero, se me hizo muy repetitivo. Aunque tengo pendientes los otros dos, ahora estoy sumida en la saga de "Canción de hielo y fuero", y me tiene loca!!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Si te gusta la mitología italiana y sobre todo si te gusta la historia de Dante y su musa Beatriz te recomiendo el Infierno de Gabriel, su segunda parte El Extasis de Gabriel, hay una tercera parte que sale en diciembre, muy recomendables.

    ResponderEliminar

Design: WS