5.9.12

Cine | Prometheus

 
Tras encontrar las mismas señales en diferentes excavaciones arqueologicas, los cientificos Elisabeth Shaw y Charlie Holloway junto con un equipo de expedición patrocinado por Peter Wayland viajan hacia la luna LV-233, lugar indicado en los dibujos encontrados en las excavaciones. Pensando que encontraran las respuestas del origen de la vida en la tierra, pronto descubren que ese lugar alberga aun más misterios y peligros de los que pueden imaginar. 


Lo he dicho bastantes veces cuando la gente me ha preguntado que opino de esta película y lo dejaré escrito para la posteridad. Es una muy buena película con un pésimo guión. No tiene más vuelta de hoja. Habrá quien piense que lo que acabo de decir es una contradicción en si misma y no creo que se equivoqué demasiado así que mejor me explico con detalle. La premisa de la historia, la ambientación y los personajes rozan la perfección. En cambio la forma de narrar los acontecimientos, las contradicciones lógicas y la absoluta falta de explicación o de profundidad en la personalidad de los personajes y su motivaciones son lo que realmente convierten en esta gran promesa cinematográfica de 2012 y en esta aparente brillante cinta de ciencia ficción en una película vacía, carente de esencia y una simple sombra de lo que podría haber sido. 

No me malinterpreteis, la disfruté todo lo que se puede disfrutar una película de este calibre, de este genero y sobretodo sabiendo que estaba viendo una película (mediocre dentro de su filmografia, pero eso es solo para contextualizarlo) de Ridley Scott y volvería a pagar por verla. Pero siendo estrictos, hay muchos, demasiados fallos argumentales y de base como para considerarlo algo más que film justo, entretenido y con su buena dosis de sustos y sorpresas. Para el publico en general simplemente no la recomiendo.

6 comentarios :

  1. Vaya! Has explicado perfectamente lo que yo no conseguía hacer entender a mi entorno en lo que respecta a mi opinión sobre la película. Yo también la disfruté, obviamente, pero me pareció tan sin sentido, que salí del cine decepcionada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuedo con tu opinión, yo salí del cine sin saber muy bien que me había parecido...
    Lo de los personajes es lo menos me gusto, un montón y sin profundizar en ninguno, las incógnitas de Alien ni las resuelve ni las deja de resolver...
    Lo mejor para mi los guiños a Alien y la atmósfera general de la peli
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. La primera media hora es una delicia. Luego se les va la pinza. Qué forma de destrozar una película...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  4. Cuando sali del cine si me hubiera encontrado con Ridley Scott le hubiera dado dos ostias, es una tomadura de pelo, demasiadas explicaciones: el cine es lenguaje visual y al espectador, en este tipo de películas, no hace falta que se le den tantas explicaciones, con lo que ve se debe de dar por enterado

    Las películas de A.Hitchcok tenían un guión de mierda en la mayoría de los casos y los personajes no estaban bien estructurados en otras pero terminabas de ver sus películas plenamente satisfecho.

    Lo que he visto en el cine es una historia paralela a Alien el 8º pasajero pero con muchísimo menos lustre.

    Un abrazo

    José Vicente

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado Prometheus por la misma razon que me gusto en su dia Perdidos. Mantiene el suspense y mientras ves la pelicula tu mente no aparta la vista en otra direccion, pero aun asi si que es cierto que deja la misma sensacion de que han intentado llenar esas dos horas y pico con un vacio ligeramente pretencioso como bien ocurria en la susodicha serie. Yo no me arrepiento de haberla visto, porque a pesar de todo la sensacion fue grata (es en un analisis en frio donde la pelicula pierde, en mi opinion) pero me planteo seriamente si querre ver la proxima secuela.

    ResponderEliminar
  6. Pues estaba en mi lista, aunque creo que igual me arriesgaré. Tan solo con nombras las excavaciones arqueológicas, me voy de cabeza (se nota que hace mucho que no voy al cine, verdad??).

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS