26.9.12

Libro: El amor dura tres años (Frédéric Biegbeder)

Marc acaba de pasar por una situación amorosa que le ha llevado a la conclusión de que el amor dura tres años. Así ha sido su matrimonio, y así parecen demostrarlo diferentes informaciones que ha buscado para avalar su teoría. Sin embargo eso no le impide enamorarse otra vez.


Relato o novela breve con un claro tinte autobiográfico donde se nos habla del amor, las relaciones románticas, los amantes, la pasión, el aburrimiento y muchas, muchas neurosis desternillantes pero que sinceramente, no dejan indiferente. De como debemos (o más bien que debemos evitar)plantear una relación, la importancia de la pasión, de conocer a la persona amada y la empatía.

En una sucesión de capítulos cortos se nos habla de muchísimas cosas, del individualismo, de lo enferma que esta la sociedad contemporánea, de la superficialidad de las personas...Pero en esencia y detrás de todas esas maravillosas neurosis esta el mensaje más claro del mundo: Para amar de verdad uno ha de dejar de mirarse el puñ***ro ombligo y darse cuenta de lo que se tiene delante. Una novela apta para los que empiezan una relación, para los que como yo ya llevan algo más de tres años y quieren reirse y reflexionar al mismo tiempo o para los que han acabado y necesitan un texto en el que reafirmarse. Humor, tragedia y un toque de excentricismo. Sin duda una novela muy muy recomendable.

12 comentarios :

  1. Me gusta ese enfoque de la sociedad y las relaciones. Definitivamente, tengo que buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me viene al pelo, a ver si lo encuentro, un besote.

    ResponderEliminar
  3. que buena critica, me ha picado la curiosidad! lo buscare!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, me viene que ni pintado... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmm demasiada buena pinta tiene! Picare seguro!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Interesante. Me la apunto, aunque ahora estoy rescatando clásicos.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  7. Ainssss querida amiga, no dudo que la novela sea estupenda, pero en este caso discrepo del título: el amor SÍ que dura más de 3 años, aunque haya que trabajárselo día a día, tarde a tarde, noche a noche. Pq, aunque haya momentos en los que puedas perder la chupi-ilusión inicial, tan pronto la puedes recuperar al día siguiente... Palabrita! Aunque no creo que sea tu caso, para las nuevas mujeres que se suman al mundo "pasioanal", sex realy counts, but its not the only thing to take into account when having a relashionship and to have a screw juju.
    Por cierto, te recomiendo la película HARA-KIRI, remake japonés de una película de la misma procedencia del año '62 (si no me equivoco).
    Ciao alacrán!

    Marta

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que dura más de 3 años! La chica irónica lo sabe bien :P

      Eliminar
  8. love your blog! It's so nice!!! I follow you!
    Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
    kisses
    http://francescagiusti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Es un gran libro! Además me lo regalaron, para quienes no estén convencidos, decirles que es verdaderamente un buen libro, en cierta manera es como si pilláramos a Michel Houellebecq de buen humor, en vez de amargado, y escribiera un libro igualmente cínico sobre la sociedad actual francesa (o más bien europea).

    ResponderEliminar
  10. Yo voy a discrepar contigo solo en una cosa: NO me gustó. Lo puedo recomendar porque el autor es genial (me lo leí porque un tio se empeñó en que me lo leyera); pero la conclusión final de este libro no me gustó, ni la trama... ni ná. Muy tóxico para mi.
    Te recomiendo Asfixia, de Palahniuk

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro, pero voy de cabeza a bajarlo para el Kindle. Sobretodo me despierta curiosidad, teniendo en cuenta que yo llevo ya 10 años con mi chico y estoy como el primer día, e incluso mejor!!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS