12.9.12

Cine | Batman. El Caballero Oscuro: La leyenda renace


Han pasado 8 años desde los crimenes del Joker y la muerte de Harvey Dent. Bruce Wayne es ahora un hombre encerrado en si mismo, depresivo y se encuentra al borde de la quiebra. Sólo encontrara la fuerza para volver a luchar contra el mal cuando se encuentra a un rival digno de Batman: Bane, un brutal terrorista que solo busca crear el caos y la muerte como forma de acabar con la decadencia de Gotham.

Posiblemente la entrega más espectacular de las 3 (escenas aun más impactantes, como la escena del avión al inicio del film donde se nos presenta a Bane) pero a su vez la más irregular en cuanto a guión y ritmo, con bastantes escenas predecibles (sobretodo el final) y algunos personajes desaprovechados hacia la mitad del metraje. Aun así he de reconocer que el trabajo de los actores es digno de mención (sobretodo Gary Oldman, Joseph Gordon-Hewitt y el irreconocible Tom Hardy), efectos especiales y escenas que te mantienen en una tensión constante y algun que otro detalle para los muy fans de esta saga.

Pero si la mitad de la cinta roza la perfección, la otra mitad pierde fuelle, intensidad, tiene incoherencia espacio-temporales que es para marearse y al final todo es predecible y el final de algun que otro personaje burdo y ridículo. Aun asi en su conjunto es una película increíble y un gran final para una de las mejores sagas de superheroes que hay en el cine. Imprescindible.

5 comentarios :

  1. Para mí ésta ha sido la película menos batman de todas. Se ha basado casi enteramente en el carisma de Tom Hardy actuando como Bane (que como tú dices, resulta soberbio, y en un cine con buen sistema de sonido se disfrutaba el efecto de la voz).

    A mí en términos generales, me ha gustado más que Batman Begins, pero menos que The Dark Knight, y mira uqe me encanta Liam Neeson. Lo que yo creo que le ha pasado a esta película, es nada más y nada menos que la segunda parte fue demasiado buena y puso el listón demasiado alto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recomendación! La verdad es que desde que Chistopher Nolar dirige la saga de Batman, no me pierdo ni una peli... además Chistian Bale está como un queso juju
    Te recomiendo también una película maravillosa, que se llava HARA-KIRI (adjunto link del trailer). Yo la vi en japonés subtitulada, del director Takashi Miike, y si te gusta la cultura y la estetica japonesa, es una película muuuuuuuy recomendable.

    http://www.youtube.com/watch?v=xjs3UBzq1Lo

    Si la vais a ver, espero que os guste tanto como me gustó a mi! Un abrazo,
    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo muy buena nota de tu recomendación, y que decir de la nueva saga, de Chritopher Nolan o de o de Christian Bale...cuanta razón en tus palabras!!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Aún no la he visto y es imperdonable, porque en ella se unen dos conceptos que me son muy atractivos, Batman y C. Nolan. Sigo ambos desde hace años!

    Tengo que ir ya al cine sin falta!!!

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  4. Mi chico quería verla, pero al final se resistió. Peli para finde, y en tele. Ya veremos!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS