15.8.12

Libro: El Prisionero del Cielo (Carlos Ruiz Zafón)


Daniel Sampere y Fermín Romero de Torres vuelven a los misterios y esta vez es el pasado de Fermín que parece volver para amenazar su presente y su futuro. Una increíble historia sobre su estancia en la cárcel y sobre el hombre con el que compartió celda abrirán los ojos de Daniel y le obligará a enfrentarse a los fantasmas del pasado. 


Daniel Sampere vuelve a ser el protagonista de esta entrega de el cementerio de los libros olvidados, el que sería protagonista del primer y famoso libro La Sombra del Viento. Este libro une por fin algunos nexos y une las historias del primer y el segundo libro (que aun tengo que leer), esclareciendo algunos enmigmas pasados pero dejandonos algunos misterios nuevos por resolver. 

Que tendrá Ruiz Zafón que se me hace tan ameno, agradable, tan  y tan fácil de leer. Desde la pagina 1 te sumerges en la historia como un personaje más y la novela no te suelta, no te escupe hasta el inquietante epilogo. Pero aun así este libro me parece una especie de largo prologo del que será la cuarta y ultima entrega de esta impresionante saga llena de misterios, personajes siniestros, laberintos y lugares increíbles dentro de una Barcelona en plena segunda mitad del siglo XX. Una Barcelona donde todo es posible.

Un libro que recomiento muchísimo sobretodo porque la gracia de todo es que además de pertenecer a una colección que en su conjunto forman una gran historia, es un libro autoconclusivo (como ya lo serían sus predecesores) y se puede leer sin conocer la historia de sus anteriores entregas. Advierto, eso sí, que estos libros enganchan.

4 comentarios :

  1. me he leido el primer libro y ahora me he quedado a mitad del segundo. Por navidades me regaaron este tercero y tengo que decir que enganchan muchisimo es una historia muy facil de leer que no se hace pesado y creo que esa es la clave de estos libros y sus historias al estar unidas hace que quieras leer mas y mas. A mi me encantan y hacia mucho que no me enganchaba un libro. Un saludo y a disfrutar de tu lectura.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo leí, me encanta ese hombre, sus libros me encantan. El más que me gustó fue el primero que leí, el príncipe de la niebla..
    Es un gran escritor.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto a mi lista de lectura ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro precioso. Me quedé encandilada de "La sombra del viento", y este no tiene nada que envidiarle. "Marina" también es muy ameno de leer. Excelente autor, y lectura de calidad.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS