4.7.12

Cine | Shame


Brandon es un hombre de unos 30 años, atractivo, con un buen trabajo y un apartamento de soltero en Nueva York. Además, Brandon es adicto al sexo y su vida se basa en encontrar desahogo a su frustración; ya sea contratando prostitutas, encuentros esporádicos o viendo pornografía en su ordenador. La llegada inesperada de su hermana obligará a Brandon a afrontarse a sus fantasmas.

Segundo largometraje del director Steve Mcqueen aunque es la primera película del director que llega a las pantallas españolas. De un gusto exquisito en el trato de los planos y la fotografía, Shame es una obra de belleza y desolación a partes iguales. La belleza de la ciudad, cada plano esta tratado con la delicadeza de un cuadro renacentista y sin embargo las escenas de sexo son de las más explicitas, crudas y largas en la historia del cine actual. No hay amor, solo el deseo de fuga, la escapatoría por un momento de la realidad. Brandon es un yonki en toda regla, y su adicción no para de cobrarse víctimas. 

La segunda en discordia es su hermana, una persona adicta a las relaciones con fecha de caducidad, dependiente económica y emocional de su hermano Brandon. Su relación contiene demasiados agujeros, pero se entrevé en cada plano, en cada mirada y sobretodo en cierta escena donde Carey Mulligan demuestra sus dotes para el canto, que su pasado nunca fué brillante y normal, sino que siempre han estado unidos por algo más oscuro de lo que podamos (o queramos) imaginar.

Una de las mejores películas que he visto este año, con interpretaciones a la altura de una historia que exige darlo absolutamente todo. Parca en dialogos, pero con una riqueza visual que no necesita de palabras. Imprescindible, pero no apta para ojos sensibles. Quedáis advertidos.

8 comentarios :

  1. Tiene que estar interesante! besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo anotada como pendiente ;)
    A ver si en esta coincidimos... x)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! la de veces que me la han recomendado y aún no la he visto...! :-S
    tengo muchas ganas de verdad, al igual que tú, coinciden en la esquisitez del film.

    No puedo retrasarlo más!! a ver si puedo verla este mismo finde!!!
    un besote preciosa!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Habrá que ver la película, porque además el actor principal tiene cierto carisma que invita a ver sus pelis.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que película! Te deja sin palabras, una fotografía muy buena y un protagonista que no tiene desperdicio :D

    ResponderEliminar
  6. no he vsito la peli... pero me ha llamado muchíiisimo la atención así que creo que no me la perderé ejejej muchas gracia spor la recomendación!!! jajajaja muuuuuuuuaksi

    ResponderEliminar
  7. Ufff, si es de lágrima fácil, me costará decidirme. Seguro. En todo caso, ya contaré!

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS