7.7.12

Que leí entre vuelo y vuelo Ginebra-Barcelona

El mes de Junio hice una visita de una semana a Barcelona para ver a familia y amigos aprovechando que los vuelos estaban muy bien de precio. Como no soporto la espera en el aeropuerto y además es casi hora y media de vuelo me llevé dos novelas cortas y las acabé las dos.

Muerte en Venecia (Thomas Mann)


Gustav von Aschenbach es un escritor aclamado en su país que necesita recuperar la inspiración para uno de sus libros. Con la necesidad de escaparse y buscar un lugar donde refrescar sus ideas, Aschenbach irá hasta Venecia donde recapacitará sobre la belleza, la mitología griega y la muerte.


Es un libro que me ha encantado sobremanera. Me he perdido en su prosa como quien se deja llevar por las olas y pierde la noción del tiempo. Repleta de segundas lecturas y rica en referencias a la Grecia antigua, Muerte en Venecia no deja de ser un relato de una muerte anunciada, de la decadencia tanto del personaje como de la ciudad, que poco a poco se va sumiendo en la enfermedad del cólera. 

La Maquina del Tiempo (H.G. Wells)


Relato de un viajero en el tiempo hacia un futuro lejano a nuestra era (año 802.701). Esa epoca distante conocerá la evolución de la civilización que ha dejado atrás, donde parecen convivir dos clases de humanoides: Los Eloi (seres pacíficos que conviven con la naturaleza) y los Morlock (seres que viven bajo tierra y aterrorizan por las noches a los Eloi). 

Novela corta donde la visión del futuro no deja de ser un retrato y una crítica mordaz hacia la civilización presente. De la importancia del porvenir y nuestra responsabilidad hacia el mundo y nuestro legado. Una obra breve pero concisa, llena de detalles y descripciones tan minuciosas como realistas. El autor se vale del relato del protagonista para dejar ver sus miedos hacia el futuro de la humanidad y sobre el fin del mundo pero sobretodo haciendo incapié en la evolución natural de las clases sociales.

5 comentarios :

  1. Será cuestión de leerlos... porque suenan muy bien! vale que ahora estoy muy liado con "Canción de Hielo y Fuego", que aún me quedan los dos últioms por terminar, pero tengo que hacerme una lista de lectura para ir pillando estos libros y leérmelos! :D

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu comentario, eres un verdadero encanto!!!Un besazo enorme

    Moons&Me

    ResponderEliminar
  3. Me he desconectado totalmente estos dias!!xDD Y ahora que llega el veranito, playita y libro inseparables, así nos pasa que luego nos enfrascamos tanto que nos quedamos como las croquetas...a sol y sombra xDD

    MuXus guapisima

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué haríamos sin los libros? Yo estaría perdida, no los leo, los devoro. Y en este caso, el primero pinta muy bien! Eso sí, yo me siento incapaz de leer en el avión.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS