16.7.12

Ginebra: La ciudad deportista

Quizá os parezca una tontería porque yo no soy ni de coña una persona deportista. Pero si que es cierto que vivo en una ciudad donde es muy común practicar diferentes deportes todo el año ya sea en invierno (con temperaturas que quitan un poco las ganas de salir siquiera de casa) y en verano (donde es más comprensible, el clima es más suave). 

Yo reconozco que vivir rodeada de naturaleza me ha inspirado para hacer más ejercicio. Salir a correr, hacer mis pequeñas tablas de fitness casero diario y los fines de semana ir al parque a hacer badminton, o lo que nos gusta pensar que debe ser el badminton porque jugamos de pena pero nos lo pasamos de miedo haciendo el tonto.

Mi chico y yo abrazamos la vida. 

Imagen de lo más común, parque, ejercicio y bicicletas.

El caso es que casi te entra complejo de vago y perezoso, por no decir que al lado de casi toda la población te sientes en peor forma que nunca. Y digo casi toda porque mi casero, un hombre bien entrado en los setenta, hace entre otras actividades y deportes Kai Surf y esta en mejor estado físico que yo, que de hacer estiramientos ya me suben las pulsaciones. 

No es raro ver a la gente desplazarse en bicicleta, medio de transporte casi nacional, pero también es muy común ver a gente en patinete, patines, y demás variedades. Sobretodo ver a familias donde padres y pequeños comparten afición por moverse sobre ruedas. 

Así que sí, esta ciudad me ha inspirado para moverme más y querer tener un mejor rendimiento físico porque sinceramente, aquí el sedentarismo se extinguió con los dinosaurios y aunque el alimento principal local es el chocolate no vereis apenas gente con sobrepeso caminando por la calle. Y eso es así.

10 comentarios :

  1. Pues me alegro de que tengas un ambiente tan saludable! besos

    ResponderEliminar
  2. España es uno de los pocos países donde no se destila hacer deporte... :S

    Bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cuando hay ese ambiente es mucho más fácil. En España es más difícil encontrarlo, que nos caracterizamos por la siesta, jajaja

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
  4. Es que la bici, si te aficionas, es un gusto!! y en estos países que son tan respetuosos, más...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Los nórdicos, muy a nuestro pesar, están dotados de un ADN privilegiado que les permite ingerir cantidades indecentes de chocolate, y que ello no repercuta en sus estilizados cuerpos (destrusctores! juju). Pero sí que es cierto, q están mucho más concienciados con las energía renovables y en utilizar medios de transporte que no contaminen. Y si además ayudan a reducir el michelín, bienvenida sea la bicicleta!
    ESpero que vuestra aventura en Ginebra no esté siendo muy dura, pq los inicios de cualquier proyecto son siempre un pelín difíciles. Suerte!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. en nada estoy por allí viviendo.. ganitas no me faltan.. y con lo que me gusta ir en bici.. :) un besote guapa!

    que tal fue tu arraase en bcn??? muuakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrasé y demasiado quizá XD. Gracias por pasarte por aqui!!

      Eliminar
  7. Estáis rodeados de una naturaleza envidiable, en una ciudad magnífica!!! Es genial que a poquitos le estéis sacando provecho a vuestra nueva forma de vida, dentro de nada no os daréis cuenta y no podréis pasar un día sin hacer algo de deporte. Un besote grande :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría ir en bici a todos sitios!
    Un gustazo ese parque :)

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  9. No te equivoques, no es que seas tan sedentaria, es que en España no hay mucha cultura de hacer deporte (aunque últimamente parece que esto va cambiando un poco). Eres afortunada de tener esos parajes y paseos para aprovechar al máximo el día. Poco a poco, y como dicen por aquí "tota pedra fa paret".

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar

Design: WS