2.6.12

Winter is Coming

Siempre hemos pensado que el futuro nos pertenecía. De alguna manera, en algún momento de estos tristes acontecimientos, una generación entera de jovenes, estudiantes de carreras supuestamente en alza, con ganas de trabajar y tener esa vida tantas veces prometida, ha chocado con una realidad desesperanzadora. El futuro ya no nos pertenece. Quizá porque nunca nos ha pertenecido realmente. Le dimos el poder a un sistema que con promesas y discursos en mano nos sedujo hasta el absurdo y que ni desde el primer momento ha mirado por nosotros. 

La "explosión" de la burbuja inmobiliaria, los recortes, el paro, más recortes, el copago (o más bien repago) sanitario, la nueva ley de reforma laboral, el rescate de los bancos y el abandono absoluto de la clase dirigente a ese supuesto "pueblo" que tanto quiere proteger son algunas de las muchas cosas que me vienen a la mente.

Ya no es solo la economía maltrecha: Estamos ante una auténtica crisis de valores. Ya no sabemos que votar, ni a quien votamos. Ya no existe la derecha, el centro o la izquierda en una realidad política cada vez más "ombliguista", por no hablar de la poca transparencia y falta absoluta de honestidad o moralidad. Huir parece la única salida y buscar refugio en tierras más fértiles pero no todo el mundo tiene ni los medios, ni la valentía, ni la oportunidad. Este barco se hunde y todo lo prometido ("sois la generación que lo tiene todo más fácil" me decían algunos mayores no hace tanto tiempo) ha quedado en el aire. 

Espero que quien lea esto no se deprima, ni tampoco busque respuestas. Estas son algunas de las neuras que tengo desde la lejana (geograficamente hablando) prespectiva de mi situación. El temporal parece no mejorar así que prepararos, porque ahora más que nunca..."Winter is Coming"*.

*N.A: Referencia/Paralelismo a Juego de Tronos.

8 comentarios :

  1. Complicada situación es la que tenemos, si...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Ufff... pedazo de reflexión. No es más que lo que pensamos la mayoría de jóvenes que, como yo, licenciados con mucho esfuerzo por tener que trabajar para pagar una matrícula y ayudar en casa, nos encontramos en el limbo. Gracias a Dios, tengo trabajo, pero no para lo que yo me he formado, y que apenas me permite sobrevivir, y si lo hago es gracias al apoyo de mi chico. Volvemos a los tiempos en que uno de los miembros de la pareja trabajaba (con suerte) y el otro se quedaba en casa criando a los hijos. Una verdadera pena. Volvemos a los tiempos de ricos muy ricos y pobres muy pobres.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues sí, vaya invierno nos espera.
    Mi caso es este: soy licenciada y con máster (además de una continua preparación), busco trabajo de lo mío (profesora)y de cualquier otra cosa (dependienta de tiendas de ropa, vendedora en librerías, etc.)y no lo encuentro. Nada de nada. Último recurso: irme de España.

    ResponderEliminar
  4. Si que estamos en una epoca dificil..besos

    ResponderEliminar
  5. Es una realidad dura la nuestra. El gobierno español se pasó dos décadas insistiéndonos en que teníamos que formarnos y haciéndonos promesas de que viviríamos mejor, pero a la hora de la verdad seguimos siendo un país que vive de lo de siempre: de la huerta, del turismo costero y ahora algunas empresas de las que nos enorgullecemos (el B. Santander, Telefónica, Inditex, Repsol...).

    Yo aún estoy esperando que hagan la secuela. "Vente p'alemania, Pepe: ¡Ahora con el nieto ingeniero!".

    ResponderEliminar
  6. En los 80 la generacion de nuestros padres vio ingenieros barriendo las calles de este pais, hoy ven como sus hijos no tienes ni siquiera esa oportunidad. Pretenden convertirnos en los esclavos de europa, eso es lo unico que pretende este gobierno que tanto dice que nos quiere.
    Pero no desesperemos, ni idealizar el exterior, sino luchar e inventar formas nuevas de ganarse el pan, porque el futuro esta hecho de nuevas ideas.
    yo no pienso ser su perro.
    Un beso me encanta tu entrada
    www.blogspot.com/politada

    ResponderEliminar

Design: WS