20.6.12

Rutina de limpieza y tratamiento (primavera-verano)

Hace mil años que escribí una entrada sobre mi rutina de limpieza facial y muchas cosas y muchos productos han cambiado desde entonces...creo que la rutina que sigo ahora es infinitamente mejor y los productos que uso me encantan. Y no podía esperar más a contaros. 

Esta es la rutina que tengo para esta primavera verano:

POR LA MAÑANA:


-Jabón Cleanance de Avène: Me gusta y mucho este producto. He decidido que mi vida a partir de ahora girará sobretodo a los productos de limpieza de farmacia. Limpia en profundidad, elimina el esceso de grasa producida por la noche y la piel se siente más lisa y uniforme sin estar nada tirante o con sensación de sequedad. Cuesta 12 euros aprox. Review aquí. 

-Tónico L'Occitane Rice Rizz: Tónico astringente para pieles grasas. Me gusta porque si que es verdad que ayuda a mantener más tiempo la piel mate, y alisa y disminuye el tamaño de los poros.  Yo lo compré por 16 euros en duty free, pero ronda los 20 euros.

-Crema Antihelios AC SPF30 de La Roche Posay : Crema de protección solar de la gama para pieles grasas con tendencia acneica de La Roche Posay. Quiero hacer una review más extensa pero me encanta, mantiene la piel mate y protegida, no es nada grasa y aunque deja la piel al principio blanca como el papel al cabo de un 1 minuto desaparece dejando la piel perfecta. Unos 15 euros aprox.

POR LA NOCHE:


-Loción Micelar de Avène: La uso en cara y ojos (mezclado con una gota de aceite de almendras para los ojos) y ni me irrita, ni me deja la piel sensible, y desmaquilla en profundidad sin apenas esfuerzo.entre 10-15 euros aprox.

-Toallitas desmaquillantes de arbol de té Primark: Ya expliqué en este combo como las uso en combinación con la loción micelar de avène. Simplemente un must en mi rutina facial. 1,50 euros 50 toallitas. Review aquí.

-Gel exfoliante de Neutrogena: Usar todas las noches un exfoliante puede asustar a algunos, pero es un exfoliante muuuy suave con granulos muy finos, y mi piel no se resiente en absoluto. 5 euros aprox.

-Agua de belleza de Caudalié: Cuando no voy muy maquillada en vez del tónico de L'Occitane vaporizo un poco de este producto en mi cara. Me relaja y además sus aceites tienen muchísimas propiedades beneficiosas para la piel. 10 euros aprox.

-Drastically different moisture gel de Clinique: Ligera, hidratante y equilibrante de la barrera natural de la piel, me parece la hidratante perfecta para verano. el bote de 125 ml ronda los 45 euros.

-Contorno de ojos de aguacate de Kiehls: Hidratante en profundidad, lo uso día y noche pero por la noche pongo un poco más de cantidad y me dedico un poco más a cuidar esta zona aplicando el producto con toquecitos y masajeando la zona. De precio ronda los 25-30 euros. Review aquí.

TRATAMIENTO:


-Effeclar Duo de la Roche-Posay: En vez de hidratante uso este producto por las noches (unas 4 veces por semana) para mantener a ralla mis imperfecciones cutaneas. Desde que dejé el Nuvaring mi piel esta un poco descontrolada y uso este producto. De precio ronda los 15 euros, depende de la farmacia.

-Gel Loderm: Viene a ser alcohol en gel con antibiotico y lo uso por las noches sobre los granitos (internos o externos) que me esten saliendo. Llevo usandolo ya dos años y para mi es el producto más imprescindible de mi rutina facial actual. El gel cuesta unos 2-3 euros aprox y cunde tanto que hasta la heredarán vuestros nuetos!!

¡Y eso es todo! ¿Vosotras teneis una rutina facial específica? ¡Contadme!

15 comentarios :

  1. Muy buena rutina facial y muy buenos los productos que utilizas :)

    Os invito a visitar mi blog de belleza: En un salón de belleza

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermosa! ¿Por qué no pones los pecios, aunque sean aproximados entre paréntesis por algún lado? Yo quisiera saber los precios de la crema de la Roche-Posey con protección, de la de Clinique y del gel Loderm, ¡por favor!
    ¡¡Muchísimas gracias de antemano!!

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Editado con los precios aproximados, espero que te sirva!!

      Eliminar
    2. ¡¡Eres genial!! Muchas gracias ;)

      Eliminar
  3. Apuntado el exfoliante de Neutrogena, tiene muy buena pinta. Yo soy asidua a los productos de farmacia, creo que la relación calidad-precio es superior, y me encantan! Sobretodo La Roche :-)

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Quiero probar los productos de Avene! besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy usando cosas de farmacia por necesidad de mi piel. Aun así hay algunas que siguen irritando :S

    ResponderEliminar
  6. ¡Como te cuidas! Me llama mucho la atención el contorno de ojos, necesito uno con urgencia... pero es que los buenos son taaaaaaaaan caros. Es horrible!

    ResponderEliminar
  7. Complejo me entra al leer tu post! no hago ni la mitad que tú!

    ResponderEliminar
  8. Ay, si yo te contara... Cara lavada y a dormir! No tengo remedio...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Apenas he utilizado las cosas de las que hablas. Solo Anthelios y Effaclar Duo. Este última me fue muy bien. La Anthelios no me gustaba por su olor a alcohol y porque a veces, al aplicarla se me formaban bolitas de producto en la piel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El jabón de Avene lo utilicé hace años y la verdad es que me fue muy bien (le falla un poco el precio :P ), y en cuanto pueda me compro el Efflecar Duo de La Roche Posay ^o^

    Bss

    This is me!

    .

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho ese gel de neutrogena! :D
    Muy buenos productos! y muy buena idea de poner los precios aproximados :D

    Besiitos desde amayaT.!
    www.amayat.com

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada! Yo también uso Loderm desde hace mucho tiempo y sí que es verdad que ayuda bastante a secar los granitos. Ahora estoy usando la hidratante de arroz rojo de L'occitane y me va genial, deja la piel mate y me hidrata lo suficiente, que con estos calores ya no sabía que ponerme para no brillar cual gusiluz. Me apunto el tónico y el effaclar duo, que ya le tengo ganas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Descubro tu blog justo cuando te vas de vacaciones jajaja !! aun asi... Me desmaquillo con aceite de oliva, salvo en los ojos que uso un desmaquillante de Superdrug (una marca blanca de Reino Unido), me lavo la cara con el jabón (sin jabón) de la Roche Posay (soy de piel grasa y sensible), despues uso el tónico de Eucerin, me echo el agua termal de Avene, y por último una crema facial de la ya cita marca britanica Superdrug, y a la camita!

    ResponderEliminar

Design: WS