11.7.12

Cine | Mirror, Mirror

 
Blancanieves es una dulce y bella joven de 18 años a la que su madrastra, después de la desaparición y muerte de su padre, maltrata y deja encerrada en una torre de por vida. Esta, con ayuda de las pocas amistades que tiene en palacio, consigue escapar y es ahí donde ve la miseria de su pueblo y conoce al apuesto principe encantado. 


Sinceramente, para empezar considero que para hacer semejante patraña de película infantil, que se hubieran abstenido y hubieran relanzado el film de animación de 1937. Aun me queda pendiente de ver y analizar "Blancanieves y la historia del Cazador" (de la cual por cierto se ha anunciado secuela, a saber que se inventan ahora) pero me atrevo a aventurar que estas lecturas y explotaciones de los cuentos infantiles o no tan infantiles (depende de que fuente se consulte) son el último paso a la decadencia del cine norteamericano y las grandes franquícias. El tiempo me dirá si tengo razón. 

Centrandonos en el film, que no tiene por donde cojerse, intentaré específicar que no me ha gustado. Para empezar los decorados, que aparte de sólo haber principalmente 3 en toda la película, estaban formados por un croma nada sutil y cartón piedra que dañaba la vista. Lo segundo son las interpretaciones forzadas y sobreactuadas de todos los actores en especial mención a Julia Roberts que ha visto tiempos mejores en su carrera. Y por tercer y ultimo lugar es como han deslucido toda la historia en sí. Vale que quieran hacer una versión propia, que quieran desmarcarse...Pero si ya no has sido original en todo lo anteriormente nombrado, almenos se fiel al cuento. 

Gustos colores, pero considero que esta película fué un autentico timo para los que almenos esperabamos quedarnos embelesados con una buena fotografía o almenos entretenernos un par de horas. Ni lo uno, ni lo otro. ¿Mi recomendación? Correr en la dirección opuesta.

6 comentarios :

  1. Además de que los protagonistas no pegan ni con cola, parece su hermana pequeña en vez de su enamorada.Como detalle curioso, hay un momento en la pelicula que sale el techo del palau de la musica de barcelona ¿lo viste?

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención ya desde un principio (tengo una cruzada personal contra Julia Roberts xD)... pero ya me has convencido de evitar esta película!

    ResponderEliminar
  3. mil gracias por tu comentario, eres un sool!!

    por cierto...horrible esta peli, me quedé muerta con el Bollywood :P

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Y tras darte la paliza comentándote tantas entradas retrasadas, hasta aquí llego. Aunque no haya comentado durante este tiempo, no quiere decir que no te haya seguido. Enhorabuena por el blog y por el canal, sigue así que aquí tienes una fiel seguidora.

    Y con respecto a la peli, me encanta Julia Roberts, pero también me encantan las buenas pelis. No creo que esta sea calificable de verla en el cine, y más como esta ahora, así que la dejamos para peli de finde en el ordenador.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar
  6. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar

Design: WS