21.5.12

Ginebra: Empezando una nueva vida

Uno de los muchísimos parques y zonas verdes que hay.
Bueno, ya hace dos semanas que vivo en la frontera Francia/Suiza. No os quiero marear con esto: Realmente sí, vivo en francia...pero en 10 minutos caminando estoy en Ginebra. Es así, no voy a marear más la perdiz con la geografía.  El caso es que aun no había escrito una entrada porque escepto la mudanza (y deshacer cajas no es gran cosa) no iba a contar mucho más. En estas dos semanas hemos ido al super, he disfrutado de las muchísimas farmacias francesas (llenas de estanerías unicamente dedicadas al cuidado facial y la cosmética) y haciendo pequeñas incursiones turísticas. 

¿Que os puedo contar? Empezaré por lo bueno: Ginebra es una ciudad preciosa. Mucho encanto, todo es verde y limpio, la gente es educada y cada rincón es digno de fotografía. El clima, paradojicamente, no es ni de lejos tan humedo y asfixiante como en Barcelona y hasta mi piel se beneficia de ello. El agua del grifo sabe a recien salida de un manantial (incluso por la calle las fuentes son de agua potable) y vivimos cerca de varios supermercados y tiendas de alimentación que eso, quien se haya mudado varias veces, es una ventaja considerable. Por no hablar que en 5 minutos tenemos el tranvía que nos lleva directos a la ciudad.

Fuente de agua potable. Como esta hay muchas por Ginebra.

Centrándome en el piso, la verdad es que hemos tenido suerte. Ginebra apenas alquila pisos y los pocos que hay son extremadamente caros. Nosotros vivimos justo en la periferia, bien comunicados así que realmente no añoramos vivir más en la ciudad. El alquiler esta muy bien dadas la situación y tenemos unos caseros simpáticos, amables, que se han preocupado de que nuestra llegada y primeros días fueran satisfactorios y se han mostrado solícitos a cualquier problema que hayamos podido tener. Sin embargo, son discretos y nada "plastas" así que en ese sentido estamos en el cielo. El piso es amplio, muy bien distribuido y ya empieza a sentirse como un hogar. 
Vista de parte de la vivienda.

Como todo hay aspectos malos: El idioma, sin duda, esta siendo lo más duro de todo. Yo no hablo ni papa de francés y aunque he aprendido 4 frases, apenas puedo comunicarme. Los cursillos cuestan dinero y hasta que no ahorremos un poco todo va de mi cuenta, y soy la peor alumna autodidacta. El vivir en un pueblo sin muchas tiendas ni distracciones (y Ginebra es prohibitívamente caro) mi hobby de comprillas y mirar escaparates está muy limitado. Eso me da mucho tiempo libre para pensar...y hay días en que eso es nefasto. 

Pero intentando ser optimista y mirándolo todo en general, me siento más que afortunada de esta aventura que acabo de empezar junto a mi pareja. Siento si la entrada ha sido un poco tostón, prometo que las siguientes serán más concretas y ligeras.


12 comentarios :

  1. Hola! sigo tu blog porque me resulta muy útil tus consejos de maquillaje y me gustan tus review de los productos.

    te escribo para darte mucho ánimo, porque yo también viví en Francia y me mudé sin tener ni idea del idioma y es duro pero no te desanimes que poco a poco irás cogiéndolo.
    Te aconsejo que mires en internet cursos online porque hay muchos que te pueden ayudar a dar los primeros pasos con el idioma y al ser catalana te vas a dar cuenta de la semejanza que hay entre el catalán y el francés y te aseguro que eso será una ventaja para tí.
    Y tengo que decir que me enamoró Francia! asi que espero que te pase lo mismo.
    Un saludo!
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Se agradecen muchísimo los animos. Hemos visto un curso de francés intensivo que no esta mal de precio (aqui todo es caro, y dentro de eso esta bien) pero hasta septiembre nada...así que de momento seguiré buscando cosillas para no sentirme tan inadaptada. Es el unico problema, quizá la barrera que hace que no consiga hacer de este lugar algo más propio pero llevo aqui dos semanas, tampoco dramatizaré.

      Tu comentario me ha gustado mucho, y realmente inyecta una dosis más de optimismo a todo lo que estoy viviendo. Gracias!!

      Eliminar
  2. Vaya! pues te deseo mucha suerta en esta etapa!!! Ginebra, como tu dices es preciosa y seguro que te va a ir fenomenal allí!
    mucho anímo y aquí estamos para acompañarte en la distancia! siempre nos quedará estar en contacto por aquí!

    Un abrazo guapa!

    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte y animo guapa! es un lugar precioso y seguro que con el tiempo iras acostumbrandote! besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que me estás contandooooo!!! ¿pero que te ha llevado a cruzar la frontera y caer a 10 minutos de Ginebra? Ainssss te deseo todo lo mejor, y muchísima suerte y fuerza para los primeros días de adaptación. La gestión del cambio es siempre lo más difícil en la vida, así que piensa que, como todo, acabarás acostumbrándote... y la cerveza está riquísima en centro-europa!
    Con cariño,

    http://humordemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. hola guapa
    aprovecha la oportunidad!!! seguro que en un par de días te adaptas!
    muchos besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Los cambios son difíciles y adaptarse no es cosa de un día. Anímate, piensa que estás viviendo algo nuevo y de esa forma evitas caer en la rutina de los que hacen lo mismo siempre. En cuanto al idioma, qué te voy a decir, el año pasado viví en París y al principio me sentía completamente lerda cada vez que intentaba comunicarme con alguien (incluso para comprar tickets de metro simplemente) pero el truco está en practicar, practicar y chapurrear. ¿Cómo? Juntándote con gente autóctona... Ya sea saliendo de marcha, formando parte de algún club o asociación, yendo al cine, etc. Piensa en toda esa gente que se ha visto forzada a emigrar alguna vez, todos terminan hablando sin problema un idioma extranjero. No es imposible y descubrirás que el francés c'est très facile! Te envidio por tu nueva aventura :)

    Saludos de Galicia

    http://sonrisasinprisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nota: En la página Coach Surfing mucha gente "autóctona" se ofrece a enseñar la ciudad a personas que llegan nuevas.

    ResponderEliminar
  8. Animo con el tema del idioma...poco a poco.
    Yo tengo unas ganas de largarme de este pais...


    Cynthia
    The Lithium Girl

    ResponderEliminar
  9. Tostón para nada, al contrario, estamos ansiosas de que nos vayas contando las maravillas que vas encontrando por ahí. Tranquila que en nada estarás como en tu casa, ya verás. Por cierto, ya nos contarás qué tal el bálsamo de Nuxe, que yo le tengo muchas ganas.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Piensa que si queremos ser alguien la mayoría vamos a tener que tomar la decisión de emigrar, aqui las oportunidades son nulas y los salarios irrisorios. Mi chico quizás tienen una oportunidad laboral en Suiza, si le saliera yo no dudaría en mudarme con el y empezar alli una nueva vida porque aqui la que tengo tampoco es muy halagueña. Genial el post, me encanta conocer de primera mano la experiencia de la gente que ha decidido tomar una decisión tan arriesgada ;)

    ResponderEliminar

Design: WS