20.4.12

Maquillarse: ¿Con las manos, brocha o esponjita?

Esta entrada no resolverá ningun conflicto interno que tengais con vuestro maquillaje, pero si es una reflexión que hago teniendo en cuenta mi reciente vuelta a la esponjita después de haber renegado un poco siempre de ella. 

Sí hay un metodo mejor o peor de maquillarse he llegado a la conclusión, pese a que parece haber algo de unanimidad en ello, a que es algo personal. Supuestamente, por ejemplo, la brocha ofrece mayores ventajas pero he de reconocer también que no ofrece siempre el acabado tan bonito y natural que ofrece la esponja o la rápidez de las manos.


Maquillarse con brocha: Las brochas parecen ser el metodo más higienico y que además aprovecha la mayor cantidad de producto. Existen miles de variedades segun el pelo (natural o sinético), el corte (plana, kabuki, en angulo, mofeta) y segun la finalidad (natural o cubriente). Pero tiene la desventaja de necesitar mayor técnica y más tiempo para trabajar la base sobre la piel. 

Maquillarse con esponja: Las hay de muchas formas y tamaños, pero en realidad todas hacen el mismo cometido y aplican de forma similar el maquillaje. La ventaja para mi es la rápidez y el acabao tan bonito que deja en la piel (en televisión de hecho se usa mucho la esponjita para las bases), de ahí que yo haya vuelto a aplicarme la base así. Pero si es cierto que aun humedeciendola previamente (yo lo hago con el agua de avena de deliplus) se pierde mayor cantidad de producto. Es, además, un metodo menos higienico ya que al absorver más producto también se contamina más y hay que extremar la higiene. 

Maquillarse con las manos: Es la forma de los novatos (normalmente a falta de técnica y/o herramientas básicas), e incluso muchos profesionales consideran que las manos son la mejor herramienta a la hora de maquillarnos y no les falta razón: Con los dedos conseguimos una precision que no se consigue con nada más y es la forma más rapida de aplicarla. Pero hay que ir con cuidado a la hora de difuminar para evitar el efecto careta y sobretodo hay que tener siempre las manos bien limpias antes de tocarnos la cara. Agua, jabón y mucho higienizante de manos. 

Una vez dicho esto, confirmo mi teoría de que todas las formas son válidas, todas tienen sus pros y sus contras y en definitiva, que si el resultado nos gusta, lo demás son tonterías.

6 comentarios :

  1. aaaaaaaaaish! yo soy tan mala para maquillarme! no conocerás a nadie con tan poco maña como yo!!!
    jeejeje

    Besos guapa!
    self-dressed.blogspot.com

    PD: gracias por tu comment! eres genial!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy partidaria de las brochas. Especialmente porque me resultan mas rápidas de utilizar, pero reconozco que a todos los métodos se les puede sacar partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Supongo que, como todo, cada oveja va con su pareja, y aún así, una misma oveja no da el mismo resultado en todos los rostros. A ver si me explico, cada producto requiere lo que la consumidora crea que le va bien. De hecho, yo adoro las brochas, odio las esponjitas, y amo el acabado que mis dedos dan al rostro con la Face and Body. Para gustos colores, no??

    Kisses!!

    www.daimevis.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también opino que todo tiene sus pros y sus contras. Yo lo aplicaba con los dedos y ahora me compré una brocha para fluidos (de esas planas sintéticas). Aun no la usé porque estoy dándole un respiro a la piel, que la tengo algo mal. A ver qué tal me va cuando empiece a usarla :) Las esponjas no las quiero >.<

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas, yo me quedo con mis lindas manos x)
    Es rápido, efectivo,... no sé... para mi es de lo mejor

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Para mí sin duda las brochas fueron un descubrimiento. Antes lo hacía con esponjita y no me daba nada de maña. Me da la sensación de que con brochas queda más difuminado y controlas mejor la cantidad de producto que aplicas. Pero es lo que tú dices, es cuestión de gustos. Buena entrada. ;)

    ResponderEliminar

Design: WS