27.4.12

Cine | Los Juegos del Hambre

 
En un futuro distópico, en una América sumida en una postguerra sin fin, cada año como tributo al fin de unos disturbios los 12 distritos culpables han de dar como tributo un chico y una chica para enfrentarlos a muerte en un programa televisivo. Katniss, para salvar a su hermana pequeña de una muerte segura al salir elegida en su distrito, se ofrece voluntaria y junto a su compañero de distrito Peeta, se disponen a prepararse para lo que será la lucha por sobrevivir. 

Una mezcla entre 1984, Battle Royale y cualquier novela romántica juvenil, me parece una película (basada en el Best Seller homónimo y perteneciente a una trilogía que no me he leído) con un balance perfecto entre el drama, la acción y el romance. Ni empalagosa ni pastelosa ni mucho menos similar a esa bírria de Crepúsculo aunque mucha gente tilde a esta saga de lo mismo. No nos engañemos, aquí no nos encontramos en un mundo de color de rosa, sino en un futuro frío, amoral y violento donde al final y como bien decían en los Inmortales, "sólo puede quedar uno". 

No es una obra maestra, de hecho el ritmo es quizá uno de los mayores fallos de esta película con un arranque demasiado precipitado y una parte intermedia demasiado larga y caótica, con un final algo abrupto que tiene sentido únicamente al saber que habrá una segunda parte que seguirá con la acción. Pero aún así la puesta en escena esta genial, los actores protagonistas pese a notarse su inexperiencia ante un proyecto de este calibre se defienden y en definitiva, un excelente pretexto para ir al cine y pasárselo bien, o no tan bien, y no sentir que has tirado el dinero.

3 comentarios :

  1. Para mí ha sido un gran descubrimiento la chica protagonista (irreconocible cuando la vi con su melena rubia natural). Las interpretaciones en general son buenas y no me parece que sea un guión tan descompensado, aunque a mí me da la impresión de que es un poco una cuestión de herencia de la novela. Ya la tengo disponible para leer así que ya te contaré! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con la segunda novela de la saga. La pelicula me llama, pero siempre me suelen gustar mas los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Peliculón! a mi me gusto! un beso! t espero en mi blog! pasate!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar

Design: WS