18.4.12

Cine | Intocable


Philippe es un rico aristócrata francés que tras un accidente quedó tetraplégico. Dris es un bala perdida, un parásito de la sociedad que ha dejado de buscar su lugar en el mundo y no piensa en su futuro. Cuando Dris se presenta, por orden de la oficina de empleo, a una entrevista de trabajo para ser ayudante de Philippe y para su sorpresa es contratado, las vidas de ambos darán un giro sorprendente e inesperado. 

Hasta la fecha y para mi es la mejor película del año. Quizá porque el planteamiento de toda la película, su guión lleno de humo negro, el nivel altísimo de los actores, la consecución perfecta de cada plano la diferencia de cualquier historia dramática de "lágrima fácil" que os podais esperar. Aquí no hay compasión por la discapacidad de Philippe, porque en ningún momento nos muestran a este personaje desde la lástima y Dris podría ser el típico criminal que acaba teniendo buen corazón pero su trasfondo emocional va infitnitamente más allá y desde la primera escena sabes que ninguno de los protagonistas es simple y encasillable. 

No quiero decir con esto que esta película, con el balance perfecto entre drama y comedia carezca de sentimiento. Sólo que aunque el cartel, la sinopsis, o el trailer os quieran vender la moto, esa película os llevará mucho más allá y almenos a mi me ha calado muy hondo. Entrañable, sincera, emotiva, desternillante y simplemente perfecta. Para los que tienen reparos en ver cine europeo y especialmente cine francés que se plante en el cine y la vea. Porque no se arrepentirá, palabra.

9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Neni, ni intentandolo nos sale mejor (como tu bien has dicho) me parto y me mondo sola. Más tarde leo bien tu entrada y te comento como dios manda. Guaposaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. Vaya, ni de coña me podía imaginar que ibas a hacer una buena critica, no por ti si no por la película, parece ñoña y estereotipada... Ahora, si la veré ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, el tercer review de esta peli. Al final me haréis verla, así que creo que ya tengo plan para este finde.

    Kisses!!

    www.daimevis.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  4. vi el otro dia el trailer y no se si la veré.. no me termino de convencer!bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trailers pueden engañar...ya te digo yo que merece la pena, aunque si no es el tipo de película que buscas ir al cine lo respeto. Igualmente si puedes conseguir verla de otra forma ya me comentarás que te parece. Creo que no defrauda, en serio.

      Eliminar
  5. El exito de la película viene dado también por los personajes reales en los que esta basado el film: el protagonista tetrapejico puso como condición que fuera una película que hiciera reir y en la que no se atisbará la compasión en ningún momento. Parece que efectivamente lo consiguió.
    Personalmente empiezo a estar harto del cine americano, sólo espero que no se aprovechen para hacer un remake tonto y cursilero de esta película.

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota porque me apetece verla, aunque estoy bastante de acuerdo contigo, anímate a pasar por mi blog, sorteo un Satchel Bag en fucsia, besos.

    http://comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar

Design: WS